DonorsChoose.org, la Fundación Gates y Stephen Colbert se unen para respaldar a...

DonorsChoose.org, la Fundación Gates y Stephen Colbert se unen para respaldar a maestros y promover la preparación para la universidad para todos

El programa "Double Your Impact" financiará el 50 por ciento de los proyectos para el aula de los maestros que apunten a promover la preparación para la universidad


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Bill & Melinda Gates y DonorsChoose.org, la organización benéfica en línea que conecta “filántropos ciudadanos” individuales con aulas necesitadas, anunció hoy un subsidio histórico que permite a DonorsChoose.org financiar hasta el 50 por ciento del costo de proyectos individuales para el aula desarrollados por maestros para promover la preparación para la universidad entre los estudiantes de escuelas públicas urbanas y rurales carenciadas y con grandes necesidades.

La personalidad televisiva Stephen Colbert, miembro de la junta directiva de DonorsChoose.org, moderó el evento en el que se hizo el anuncio. El programa “Double Your Impact” (Duplique su impacto) se financiará con una inversión de $4.1 millones de la Fundación Gates, y se espera que respalde a más de 17,000 proyectos para el aula, llegando a más de 300,000 estudiantes en todo el país. Al permitir a DonorsChoose.org contribuir la mitad de los montos requeridos, el subsidio ayuda a incentivar a “filántropos ciudadanos” individuales a donar y acelerar el proceso de financiación plena de proyectos. DonorsChoose.org permite a los maestros describir proyectos educativos específicos para sus clases, y a los individuos que elijan qué proyectos financiar. Este abordaje ha sido efectivo para financiar proyectos en escuelas carenciadas y con grandes necesidades.

“Maestros de todo el país están creando lecciones y proyectos para el aula que atraen a los niños en formas creativas e innovadoras. Los filántropos ciudadanos generosos, con el invalorable apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates, garantizan que tengan los materiales necesarios para encender la pasión por aprender”, dijo Charles Best, fundador y CEO de DonorsChoose.org. “Este subsidio nos ayuda a impulsar la atención y las contribuciones hacia proyectos que apuntan a preparar a los niños para tener éxito en la universidad”.

“DonorsChoose.org apoya a los maestros en una forma verdaderamente potente, haciendo participar al público en respaldo de los maestros y la innovadora energía que aportan al aula”, comentó Vicki L. Phillips, directora de educación en la Fundación Gates. “Esperamos que esta asociación les dé a los ciudadanos donantes un incentivo adicional para apoyar proyectos que dan armas a los maestros de las escuelas públicas para ayudar a preparar a sus alumnos de modo tal que se gradúen listos para tener éxito, en la universidad y más adelante”.

El evento de hoy tuvo lugar en la Manhattan Bridges High School de la ciudad de Nueva York, que se ha beneficiado de tres proyectos presentados por maestros y financiados a través de la iniciativa “Double Your Impact”. La secundaria Manhattan Bridges atiende a inmigrantes recientes y estudiantes de inglés como segunda lengua, un sector demográfico con dificultades académicas históricas, y ha publicado regularmente índices de graduación significativamente superiores al promedio de la ciudad, en parte debido a sus programas personalizados para los alumnos.

“DonorsChoose.org permite que personas de todos los órdenes de la vida ayuden a clases específicas en forma directa”, declaró Stephen Colbert. “Como yo lucho para proteger a nuestros hijos de los osos, DonorsChoose.org protege a los niños de las escuelas públicas contra las aulas que carecen de los materiales necesarios para prepararlos rigurosamente para la universidad.”

Mientras muchas organizaciones recolectan fondos para suministros escolares básicos, el modelo de DonorsChoose.org respalda proyectos específicos para el aula, presentados y diseñados por cualquier maestro de escuela pública de los Estados Unidos para impulsar metas educativas definidas. Bajo la iniciativa “Double Your Impact”, los pedidos elegibles para la financiación del 50 por ciento de DonorsChoose.org a través del subsidio de la Fundación Gates son aquellos que promueven la preparación para la universidad. Tales proyectos incluyen viajes de los alumnos a campus universitarios, así como libros escolares, materiales para la preparación de los exámenes SAT/ACT, y otros recursos que refuerzan la experiencia de aprendizaje.

“DonorsChoose.org ha ayudado a proporcionar los materiales adicionales, tales como libros para la preparación de ensayos para la universidad, que pueden ayudar a los profesores como yo a crear programas que apuntan a las necesidades específicas de nuestros alumnos, y verdaderamente los entusiasman hacia el aprendizaje”, comentó Elizabeth Smith, una profesora de la Manhattan Bridges High School. “Mi meta es crear oportunidades para que mis alumnos aprendan en formas innovadoras e inspiradoras. Esto ha marcado toda la diferencia en lo que los alumnos creen que pueden lograr”.

DonorsChoose.org

Fundada en 2000, DonorsChoose.org es un sitio web sin ánimo de lucro donde maestros de escuelas públicas describen proyectos educativos específicos para sus alumnos, y los donantes pueden escoger qué proyectos desean respaldar. Tras finalizar un proyecto, el donante vuelve a tener noticias sobre la clase a la que ayudó, en forma de fotografías y cartas de agradecimiento de los alumnos.

Hasta la fecha, 88,000 maestros de escuelas públicas y escuelas autónomas con subsidios públicos han utilizado el sitio para garantizar financiación por $30.3 millones en libros, materiales artísticos, tecnología y otros recursos que sus alumnos necesitan para aprender. A través de www.DonorsChoose.org, individuos de todos los órdenes de la vida han ayudado a 1.8 millón de alumnos provenientes de familias de bajos ingresos.

Bill & Melinda Gates Foundation

Guiada por la creencia de que toda vida tiene el mismo valor, la Fundación Bill & Melinda Gates trabaja para ayudar a que todas las personas tengan una vida sana y productiva. En los países en vías de desarrollo, se concentra en mejorar la salud de las personas, y en darles la oportunidad de salir del hambre y la pobreza extrema. En los Estados Unidos, procura garantizar que todas las personas, en especial aquellas con menores recursos, tengan acceso a las oportunidades que necesitan para triunfar en sus estudios y en la vida. Con sede en Seattle, Washington, la fundación es conducida por el CEO Jeff Raikes y el co-presidente William H. Gates Sr., bajo la dirección de Bill y Melinda Gates y de Warren Buffett. Conozca más en www.gatesfoundation.org.

Para obtener filmaciones y grabaciones con calidad de emisión del evento de hoy, e información sobre el trabajo de la fundación, visite www.gatesfoundation.org/press-room/Pages/news-market.aspx.

FUENTE Bill & Melinda Gates Foundation

DonorsChoose.org, la Fundación Gates y Stephen Colbert se unen para respaldar a maestros y promover la preparación para la universidad para todos