DON’T COUNT US OUT – El Vocero Miller, el Concejal Monserrate,...

DON’T COUNT US OUT – El Vocero Miller, el Concejal Monserrate, y Miembros del Concejo anuncian una Resolución en Denuncia al Sistema de Ratings de Nielsen que registra un Subconteo de los Telespectadores de la Raza Negra y Latinos



COMPARTE ESTA NOTA

MULTIMEDIA DISPONIBLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4604334

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de marzo de 2004–DON’T COUNT US OUT

— La Resolución exhorta a Nielsen para que detenga el Lanzamiento de los Local People Meters LPMs (Medidores Locales de Personas), hasta que conduzca un Estudio Completo que garantice un Conteo Exacto y Justo de todos los Telespectadores de la Ciudad de Nueva York, sin considerar su Raza, Origen Étnico o Nacionalidad.

— Los Hallazgos de Nielsen confirman una Pérdida de 300.000 Telespectadores de las Minorías en la Ciudad de Nueva York en el 2000.

Hoy, Hiram Monserrate, vicepresidente del Black, Latino and Asian Caucus (Concilio de la Raza Negra, Latinos y Asiáticos), y el Vocero del Concejo, Gifford Miller, conjuntamente con miembros del Concejo Municipal (City Council), anunciaron una resolución que exhorta a Nielsen Media Research a posponer el lanzamiento de los Medidores Locales de Personas (LPMs) en la Ciudad de Nueva York hasta que pueda garantizar un conteo justo y preciso de los diversos telespectadores en la ciudad de Nueva York con este nuevo sistema. Los miembros del Concejo Municipal que firman la resolución son: Yvette Clarke, Joel Rivera, Leroy Comrie, María Baez, Melinda Katz, Robert Jackson, Lewis Fidler, Miguel Martínez, Alan Gerson, Tracy Boyland, José Serrano, Annabel Palma, Joseph Addabbo, Margarita López y Erik Martin Dilan, entre otros.

“Nuestras comunidades luchan desde hace demasiado tiempo por ser reconocidas y tener una presencia en las industrias de medios y entretenimiento”, manifestó, Monserrate, Miembro del Concejo. “En un mercado de televisión que se basa prácticamente por completo en los ratings, al no considerar los ratings entre las familias de color, estamos diciendo a esas familias que sus preferencias no son importantes”.

La resolución advierte a Nielsen sobre su error al explicar las discrepancias de los ratings entre su sistema programado y el sistema que utiliza actualmente:

“Nielsen Media Research no ofreció ninguna explicación satisfactoria en cuanto a las enormes discrepancias entre los ratings recopilados utilizando los LPM’s y los ratings obtenidos con el sistema actual, que mostró bajas masivas en la teleaudiencia para los programas de más alto rating entre los afroamericanos, así como para las cadenas de televisión en español”.

“Esto tiene un mensaje sutil, y lo hemos visto con demasiada frecuencia en este país; lo que debilita paulatinamente y va contra la democracia”, manifestó el vocero Gifford Miller. “Ya sea que hablemos del censo, del debacle de Florida u otros derechos de comicios electorales, existe algo intrínsicamente erróneo cuando todo un grupo de personas registra un subconteo y está subrepresentado, y esto tiene que tener un punto final”.

“Por ser la compañía monopolio en medición de audiencias de televisión, Nielsen tiene la responsabilidad de reportar con exactitud su investigación para no afectar el éxito de ningún programa de televisión, especialmente en los programas dirigidos a las minorías”.

A pesar de la abrumadora evidencia de que los Local People Meters (LPMs) registran un subconteo de los teleespectadores afroamericanos y latinos, Nielsen Media Research previamente reveló su plan de lanzar los LPMs en Nueva York. Durante una prueba de muestra de los LPMs de la ciudad de Nueva York conducida por Nielsen en febrero de 2004, los programas de mayor audiencia entre los telespectadores afroamericanos y latinos experimentaron una baja inexplicable en la teleaudiencia en más del 60% en comparación con el sistema actual de Nielsen.

“Hemos trabajado tan arduamente y desde hace tanto tiempo que la programación que ofrecemos en los medios refleja la maravillosa diversidad de esta ciudad”, manifestó Tracy Boyland, miembro del Concejo Municipal. “Ahora, una compañía monopolio arriesga todo debido a que se rehúsa a poner el interés público sobre las ganancias corporativas. Esto es una vergüenza y una indignación”.

(sigue)

DON’T COUNT US OUT – El Vocero Miller, el Concejal Monserrate, y Miembros del Concejo anuncian una Resolución en Denuncia al Sistema de Ratings de Nielsen que registra un Subconteo de los Telespectadores de la Raza Negra y Latinos

2/3

“Nielsen admitió que tiene problemas con el conteo de los telespectadores afroamericanos e hispanos. Lo admitió en el 2000 cuando registró un subconteo de 300.000 hogares sólo en la ciudad de Nueva York. Además, al posponer los lanzamientos programados en Los Ángeles y Chicago, está reconociendo que aún no solucionan sus problemas. ¡Deben detener este lanzamiento lleno de defectos!” manifestó Joel Rivera, líder mayoritario del Concejo.

Este subconteo sistemático puede ocasionar la cancelación de numerosos programas orientados hacia los telespectadores afroamericanos y latinos, asimismo puede impactar negativamente la programación en español, dando un fuerte golpe a los esfuerzos para fomentar la diversidad en la industria en general. Debido a estas preocupaciones, Nielsen decidió posponer el lanzamiento de los LPMs en Los Ángeles y Chicago. Sin embargo, el uso programado de Nielsen de los LPMs en Nueva York con fecha efectiva 8 de abril es una amenaza directa para la programación de televisión orientada a las minorías, las oportunidades de empleo para los productores, directores, actores, escritores y empresas relacionadas con las minorías, incluyendo las áreas de publicidad y producción de televisión.

El miembro del Concejo, Monserrate presentó el proyecto de la resolución debido a que el historial de Nielsen de subconteo de las minorías excedió la credibilidad de la compañía sobre este asunto de vital importancia:

— En 2000, los funcionarios de Nielsen admitieron un subconteo de 300.000 hogares hispanos en la ciudad de Nueva York (New York Times, 17/7/00)

— Nielsen fue demandado por African American Television Producer por publicar ratings inexactos y no confiables (Electronic Media, 6/5/01)

A medida que se prepara para lanzar sus LPMs en la ciudad de Nueva York, el mercado de televisión líder nacional y de mayor diversidad étnica con más de 7,3

millones de hogares televidentes, Nielsen Media Research tiene ya que poner en marcha un estudio para determinar la causa de sus defectos sistemáticos para monitorear con exactitud la teleaudiencia de las minorías.

En sus comentarios y en la resolución, los Miembros del Concejo citaron varios asuntos de preocupación con relación a los LPMs, y exhortan a Nielsen para que los aborde inmediatamente:

— Nielsen Media Research reconoció los defectos en los LPMs, según la evidencia de su decisión de posponer el lanzamiento de los LPM’s en los mercados de los medios en Los Ángeles y Chicago por la razón mencionada de que estos mercados son extremamente diversos.

— El mercado de medios en la ciudad de Nueva York tiene la misma, sino es mayor, diversidad que cualquier otro mercado de medios en el país.

— La posición de monopolio de Nielsen le obliga a garantizar que su sistema de ratings registra de manera justa y exacta las opciones de televisión para todos los telespectadores, sin considerar la raza, origen étnico o nacionalidad.

— Si esta tecnología defectuosa sigue adelante y los telespectadores de las minorías registran un subconteo sistemáticamente, las consecuencias pudieran ser muy graves. La programación de presentadores del mundo del entretenimiento de las minorías pudiera perder una parte considerable de su audiencia y cancelarse. Los anunciantes dejarían de ver la necesidad de enfocar sus mensajes hacia los consumidores de las minorías. El impacto económico, social y cultural pudiera ser enorme.

Los Miembros del Concejo Municipal hicieron un llamado a todos los ciudadanos de New York para que participen y hagan que su voz se escuche.

(sigue)

DON’T COUNT US OUT – El Vocero Miller, el Concejal Monserrate, y Miembros del Concejo anuncian una Resolución en Denuncia al Sistema de Ratings de Nielsen que registra un Subconteo de los Telespectadores de la Raza Negra y Latinos

3/3

De la siguiente manera:

1) LLame y/o escriba a Nielsen Media Research:

Srta. Susan Whiting

Presidenta y CEO

Nielsen Media Research

770 Broadway

New York, New York 10003

646-654-8300

2) Llame a la Comisión Federal de Comunicaciones al teléfono de acceso gratuito 888-CALL-FCC (225-5322)

3) LLame a la Comisión Federal de Comercio al teléfono 877-FTC-HELP (382-4357)

MULTIMEDIA DISPONIBLE:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4604334

–30–NR/ny*

CONTACTO:

DON’T COUNT US OUT

Ebony Shears, 212-253-0266(o)

917-753-2311(m)

o

Nickie Jurado, 212-253-0266(o)

732-648-9165 (m)

DON’T COUNT US OUT – El Vocero Miller, el Concejal Monserrate, y Miembros del Concejo anuncian una Resolución en Denuncia al Sistema de Ratings de Nielsen que registra un Subconteo de los Telespectadores de la Raza Negra y Latinos