Don’t Count Us Out / Queremos Ser Contados hace público el atropello...

Don’t Count Us Out / Queremos Ser Contados hace público el atropello de los resultados de la Auditoría de ‘Media Rating Council’ (Consejo de Medición de Audiencia de Medios); la organización exige que se dé a conocer el informe de auditoría completo



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de junio de 2004–Los Angeles Times revela los detalles de la “Auditoría Secreta” – Comprueban que las minorías no eran tenidas en cuenta

En las últimas semanas, la coalición Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados ha pedido a Nielsen Media Research y Media Rating Council (MRC) que den a conocer el contenido de una auditoría de Ernst & Young realizada en el sistema de Medición de Audiencia Local de la Ciudad de Nueva York, que llevó a que MRC tomara la decisión de negar la acreditación. La edición del día de hoy de Los Angeles Times ha hecho públicos los primeros detalles, que confirman las peores sospechas de la coalición.

Según el informe, 1 de cada 6 espectadores fue clasificado indebidamente como negro, mientras que 1 de cada 14 espectadores fue clasificado indebidamente como hispano. En por lo menos un caso, una familia fue clasificada como hispana, a pesar de no hablar castellano. Peor aún, el informe señala “índices de error”, que se refieren a hogares en los que Nielsen no pudo recoger información alguna, que llegan al 25% entre los hogares afro-americanos. Esto significa que un 1/4 de la comunidad afro-americana simplemente no era tenida nunca en cuenta.

Estos escandalosos resultados exceden las preocupaciones más terribles de la coalición. La coalicón no sospechó en ningún momento que había algún peligro cuando Nielsen clasificaba como negros, hogares no negros, o como hispanos a hogares que no hablaban castellano. La coalición se asombró al descubrir índices de falla de 25% para una comunidad.

Estos descubrimientos confirman que el sistema de Medición de Audiencia Local (LPM), que será lanzado al mercado próximamente, disminuye de forma importante y sistemática, la incidencia de los espectadores hispanos y afro-americanos. Además, ponen en duda las declaraciones de la directora general Susan Whiting, quien señaló que el sistema LPM es “más preciso y refleja con mayor exactitud la comunidad que cualquier otro sistema de recolección de datos que se utilice actualmente,” (Chicago Tribune, 4 de junio de 2004). Basándose en estos resultados, resulta claro que o bien las declaraciones de la Sra. Whiting eran intencionalmente engañosas, o Nielsen considera que no tener en cuenta el 25% de la comunidad afro-americana, representa una mejora con respecto al sistema actual.

Considerando estas cifras terribles, Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados exige una vez más que Nielsen cancele el uso del sistema LPM en la Ciudad de Nueva York y que anuncie un retraso indefinido en el lanzamiento del sistema LPM en mercados nuevos, hasta que se realice un análisis independiente.

La coalición también pide a todos los anunciantes y emisoras que se abstengan de utilizar los datos proporcionados por el defectuoso sistema LPM como base para sus decisiones económicas. Actualmente, cualquier medición de audiencia proporcionada por el sistema LPM no refleja las opiniones de por lo menos 1 de cada 4 familias afro-americanas, y quizás una proporción similar de familias hispanas. Así, estas mediciones son fundamentalmente discriminatorias y no deben servir de base para tomar decisiones que puedan tener un impacto sobre la programación, la comercialización o el trabajo.

Por último, la coalición solicita una vez más a Nielsen y MRC que den a conocer la auditoría realizada por Ernst & Young. Los resultados mencionados en Los Angeles Times hacen imprescindible que tanto los encargados de dictar políticas, como los líderes de la comunidad y los espectadores en general, tengan la oportunidad de tener acceso a dicho informe.

–30–AC/ny*

CONTACTO:

Don’t Count Us Out

Nueva York

Ebony Shears

212-253-0266

o

Nickie Jurado

212-253-0266

o

Los Angeles

Lisa Cohen

310-395-2544

o

Chicago

Patrick O’Connor

312-573-5510

Don’t Count Us Out / Queremos Ser Contados hace público el atropello de los resultados de la Auditoría de ‘Media Rating Council’ (Consejo de Medición de Audiencia de Medios); la organización exige que se dé a conocer el informe de auditoría completo