Dora da un viaje al pasado y recuerda su primera aventura en...

Dora da un viaje al pasado y recuerda su primera aventura en un nuevo episodio del programa Dora la Exploradora en Nick Jr

Acompañen a Dora mientras recuerda cómo conoció a Boots en el episodio ‘Dora’s First Trip’ que debuta el viernes, el 7 de Abril 9:00 AM(ET/PT) Nickelodeon y Paramount Home Entertainment venderán el DVD y VHS ‘Dora’s First Trip el 11 de Abril


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–29 de marzo de 2006–¡Vámonos! Los preescolares se unirán a Dora mientras ella recuerda -en un nuevo episodio de la serie Dora la Exploradora en Nick Jr.- su primera aventura -y cómo fue que conoció a su mejor amigo Boots . En el especial episodio “Dora’s First Trip” habrá una vuelta al pasado cuya première es el viernes 7 de Abril 7 de 9:00 a 9:30 a.m. (ET/PT) -saliendo de nuevo al aire ese mismo día a la 1:00 p.m. (ET/PT).

En “Dora’s First Trip,” un día -mientras todos están comiendo- Dora le cuenta a sus padres, su abuela y a sus primos Diego y Daisy, la historia de su primera aventura en el bosque. Y vemos a Dora comenzar su camino sin la ayuda de su mochila o ‘backpack’, llevando una bolsa de mensajero y el primer ‘kit’ de exploradora que le habían regalado sus padres. Ella comienza a viajar por el Nutty Forest y atraviesa el Rio Grande para devolver los instrumentos musicales perdidos del Fiesta Trio, y así ellos puedan tocar con la malhumorada Queen Bee. En el camino, Dora conoce a Boots y pronto ambos se hacen amigos de Tico, Isa y Benny. Dora continua el viaje con sus nuevos amigos y viajan en carro, en barco y en avión hasta que finalmente le devuelven los instrumentos musicales al trío. ¡Y pronto se dan cuenta de que en todas sus aventuras van a tener que cuidarse del traicionero lobo Swiper!

El martes 11 de Abril, Nickelodeon y Paramount Home Entertainment comenzarán a vender el DVD y VHS titulado “Dora’s First Trip,” que tendrá el nuevo episodio, además de tres otras aventuras de Dora la Exploradora. El DVD también incluirá el video musical, “Best Friends,” con opción de audio en español y en francés, y como bono una edición limitada de un CD-ROM de juegos de Dora la Exloradora.

La premiada página web de Nick Jr. (http://www.nickjr.com) tendrá un especial de “Dora’s First Trip” para complementar el nuevo episodio. A partir del 31 de Marzo, la sección Parenting de NickJr.com tendrá un libro de colorear de “Dora’s First Trip” que se podrá imprimir, igual que una tarjeta ‘e-card’ de Dora y Boots , la receta de un ‘cake’ que celebra la primera aventura de Dora -y una serie de actividades de manualidades para que los niños en sus casas puedan hacer sus propios Backpack y Map.

Dora la Exploradora, que sale al aire a las 9a.m. y 11:00 a.m. los días de la semana en Nick Jr. y los fines de semana en CBS (chequeen los horarios locales) es un programa interactivo de dibujos animados cuya heroína es Dora, una niña Latina de 7 años, cuyas aventuras tienen lugar en un imaginario mundo tropical de selvas, playas y bosques tropicales. Dora explora su mundo tal como lo hacen los niños preescolares todos los días –y el show está diseñado para cautivar la audiencia -y hacerla parte interactiva del mismo, usando una variedad de técnicas de enseñanza.

En cada episodio, Dora y Boots invitan a la audiencia a participar en sus aventuras, en las que a cada paso hay que vencer un rompecabezas, o un problema, que Dora y la audiencia deben tratar de resolver, para así continuar su aventura. Dora está muy orgullosa de ser bilingüe -y su conocimiento del español y del inglés le permite comunicarse con sus amigos, igual que vencer obstáculos y llegar a las metas que se propone. En cada episodio Dora enseña una palabra en español a los televidentes y la usa para resolver problemas y seguir adelante. Al final de cada episodio, Dora y su mejor amigo Boots triunfan y cada historia termina con ellos cantando “We Did It!” que significa “¡Lo Logramos!”.

Dora la Exploradora fue creada por Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Weiner. Gifford es el productor ejecutivo, mientras que Walsh es el co-productor ejecutivo -y Weiner el productor y escritor principal de la serie.

Nick Jr. es un bloque de programas que sale en la cadena Nickelodeon los días de semana de 9 a.m.a 2 p.m. (ET/PT) y los fines de semana en CBS (chequeen horarios locales).Completamente dedicado a niños preescolares de 2 a 5 años, los programas de Nick Jr.-han sido premiados con premios Emmy, Peabody y Parents’ Choice- y están basados en curriculums de enseñanaza y no tienen comerciales.

Nickelodeon, celebrando este año su 26 Aniversario, e la marca número 1 de entretenimiento infantil -y un negocio global donde los niños son la prioridad y están por encima de todo en la compañía. Esta incluye programación de televisión en los Estados Unidos y el resto del mundo, además de productos comerciales, Internet¸ actividades recreativas, libros, revistas y películas de largo metraje. La Cadena Nickelodeon de Estados Unidos es vista en más de 89 millones de hogares -y por más de ocho años consecutivos ha sido la número uno de las cadenas del sistema básico de televisión en cable. Nickelodeon y todas sus marcas y títulos -igual que personajes y logos- son propiedad registrada de Viacom Internacional.

(*Fotos y ‘tapes’ de video disponibles al ser solicitados)

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Dora da un viaje al pasado y recuerda su primera aventura en un nuevo episodio del programa Dora la Exploradora en Nick Jr