Dora la Exploradora, de Nick Jr. ¡dá la bienvenida a un nuevo...

Dora la Exploradora, de Nick Jr. ¡dá la bienvenida a un nuevo miembro de su familia al convertirse por primera vez en la hermana mayor de un bebé!



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–18 de marzo de 2005–Dora la Exploradora dará la bienvenida a un ‘hermanito’ o ‘hermanita’ en el episodio especial “Dora Big Sister,” (Dora, Hermana Mayor) que saldrá al aire el Lunes, 21 de Marzo a la 1:30 p.m. (a la misma hora en el Este que en el Pacífico) en Nick Jr. Dora está feliz de compartir la buena noticia de que su mamá y su papá van a tener otro hijo, que será su primer hermanito o hermanita. Dora y su mejor amigo Boots comienzan una divertida aventura que la llevará de regreso a su casa y así dar la bienvenida al bebé va a nacer. Y con ayuda de sus amigos Backpack y Map, la aventura que lleva a Dora a su casa ¡terminará con una gran sorpresa!

“Muchos niños preescolares se van a identificar con la alegría que siente Dora al convertirse en la ‘hermana mayor’ de un bebé y con lo contenta que está esperando su llegada”- dijo Brown Johnson Directora Creativa Ejecutiva de la Televisión para Preescolares de Nickelodeon. “De ahora en adelante, en próximos episodios, los televidentes podrán disfrutar más la familia en aumento de Dora!”

Dora la Exploradora, que sale al aire a las 9a.m. y 11:30 a.m. los días de la semana en Nick Jr. y los fines de semana en CBS (chequeen los horarios locales) es un programa interactivo de dibujos animados cuya heroína es Dora, una niña Latina de 7 años, cuyas aventuras tienen lugar en un imaginario mundo tropical de selvas, playas y bosques tropicales. Dora explora su mundo tal como lo hacen los niños preescolares todos los días –y el show está diseñado para cautivar la audiencia -y hacerla parte interactiva del mismo, usando una variedad de técnicas de enseñanza.

En cada episodio, Dora y Boots invitan a la audiencia a participar en sus aventuras, en las que a cada paso hay que vencer un rompecabezas, o un problema, que Dora y la audiencia deben tratar de resolver, para así continuar su aventura. Dora está muy orgullosa de ser bilingüe -y su conocimiento del español y del inglés le permite comunicarse con sus amigos, igual que vencer obstáculos y llegar a las metas que se propone. Al final de cada episodio, Dora y su mejor amigo Boots triunfan y cada historia termina con ellos cantando “We Did It!” que significa “¡Lo Logramos!”.

Dora la Exploradora fue creada por Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Weiner. Gifford es el productor ejecutivo, mientras que Walsh es el co-productor ejecutivo -y Weiner el productor y escritor principal de la serie.

Nick Jr. es un bloque de programas que sale en la cadena Nickelodeon los días de semana de 9 a.m.a 2 p.m. (ET/PT) y los fines de semana en CBS (chequeen horarios locales).Completamente dedicado a niños preesolares de 2 a 5 años, los programas de Nick Jr.-han sido premiados con premios Emmy, Peabody y Parents’ Choice- y están basados en curriculums de enseñanaza y no tienen comerciales.

Nickelodeon, celebrando este año su 26 Aniversario, es la marca número 1 de entretenimiento infantil -y un negocio global donde los niños son la prioridad y están por encima de todo en la compañía. Esta incluye programación de television en los Estados Unidos y el resto del mundo, además de productos comerciales, Internet¸ actividades recreativas, libros, revistas y películas de largo metraje. La Cadena Nickelodeon de Estados Unidos es vista en más de 86 millones de hogares -y por más de ocho años consecutivos ha sido la número uno de las cadenas del sistema básico de television en cable. Nickelodeon y todas sus marcas y títulos -igual que personajes y logos- son propiedad registrada de Viacom Internacional.

FOTOS DISPONIBLES AL SER SOLICITADAS

–30–

CONTACTO:

Lauren Sklar

212/846-7653

lauren.sklar@nick.com

o

Nicole Mazer

818/736-3613

nicole.mazer@nick.com

o

Maribel La Luz

212-813-6767

mlaluz@latinforce.net

Dora la Exploradora, de Nick Jr. ¡dá la bienvenida a un nuevo miembro de su familia al convertirse por primera vez en la hermana mayor de un bebé!