Dora la exploradora de Nick Jr. ¡Se prepara para el viaje más...

Dora la exploradora de Nick Jr. ¡Se prepara para el viaje más importante de su vida!

Primera vez que una heroína latina hace su debut como uno de los globos gigantes de la 79o parada anual de Macy´s en el Thanksgiving Day Parade(R)


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–23 de noviembre de 2005–¡Vámonos! a un viaje maravilloso con Dora la Exploradora el próximo Día de Dar Gracias en la ciudad de New York! Mañana, jueves 24 de noviembre Dora comenzará una nueva aventura en la Gran Manzana –y la heroína Latina favorita de los niños preescolares podrá decir ¡Hola! a su paso por las calles a dos millones y medio de espectadores, los que la verán en persona ¡haciendo su gran debut como un globo gigantesco de helio en la Parada Anual 79 del Macy’s Thanksgiving Day Parade(R)! ¡Y el lindo globo de Dora la Exploradora marca la primera vez que un personaje Latino participa en la famosa parada!

El globo de Dora la Exploradora –el que tendrá aproximadamente unos 15,000 pies cúbicos de helio y medirá aproximadamente 54 pies de alto- recorrerá el Día de Thanksgiving el camino usual de la parada, a lo largo de Central Park hasta terminar en Herald Square. Acompañada de sus amigos Backpack (Mochila) y Map (Mapa), Dora saludará alegremente a las multitudes de niños y adultos que estarán a lo largo de la ruta, mientras un grupo de expertos –o “balloon handlers”- llevarán las riendas del globo a lo largo de la calle Broadway.

“Nuestros amigos de Nickelodeon ya han establecido una tradición rica y variada en la Parada de Macy’s,” dice Robin Hall, Productor Ejecutivo de la Parada. “Todos en Macy’s estamos encantados de que Dora la Exploradora -junto con Backpack y Map- comience a formar parte del grupo de personajes famosos de Nickelodeon que ya son parte de la parada, como son los globos de The Rugrats, Blue de Blue’s Clues, Little Bill y más recientemente, SpongeBob SquarePants (Bob Esponja). Junto con todos ellos Dora deleitará a millones de espectadores a lo largo de la ruta en la famosa Parada de Macy’s -¡además de los muchos millones que la podrán ver en la televisión nacional!”

“Dora se ha convertido en un icono en la comunidad Hispana y uno de los personajes favoritos de los niños preescolares”, dice Cyma Zarghami, presidenta de Nickelodeon Television. “Estamos muy contentos de que Dora se una a la larga lista de personajes que participan en la maravillosa tradición del Macy’s Thanksgiving Day Parade.”

Sobre Dora la Exploradora:

Dora la Exploradora es el programa número uno para niños preescolares en la televisión comercial, saliendo al aire los días de la semana a las 9 a.m. y 11:30 a.m. en Nick Jr. y los fines de semana en CBS (chequear los horarios locales). El programa es una aventura interactiva en que los niños juegan y participan junto a Dora, la estrella del show, quien es una niña Latina de 7 años –¡cuyas aventuras tienen lugar en un mundo tropical imaginario, lleno de selvas, playas y bosques de lluvia o “rainforests”! Dora explora su mundo tal como los preescolares exploran sus propios mundos todos los días -y el programa está creado con la ayuda de una variedad de técnicas de enseñanza, para que la audiencia participe en él de forma interactiva.

Sobre Nick Jr:

Nick Jr. es un bloque de programas en Nickelodeon que sale al aire durante los días de la semana de 9 a.m.- 2 p.m. (ET/PT) -y los fines de semana en CBS (chequear listados de TV locales). Dedicado completamente a niños preescolares de 2 a 5 años, los programas de Nick Jr. han ganado prestigiosos premios como el Emmy, Peabody y Parents’ Choices, además de ser divertidos, estar basados en los ‘curriculum’ escolares –y son trasmitidos sin interrupciones comerciales. En Nick Jr. los niños aprenden a través del juego y de programas originales e innovadores creados especialmente para ellos.

Sobre la parada “Macy’s Thanksgiving Day Parade”:

Con más de 50 millones de espectadores en todo el país y más de 2.5 millones de personas en las calles de la ciudad de New York, cada año la parada Macy’s Thanksgiving Day Parade es un icono nacional que se ha convertido en una tradición durante la época de fiestas en Estados Unidos –además de que la Macy’s Thanksgiving Day Parade es el primer evento que marca el comienzo de la temporada de fiestas del fin de año. Cada año la parada crece en tamaño y sus integrantes marchan con orgullo a lo largo de una ruta de 2.5 millas en la ciudad de New York. Más de 10 mil personas participan en ella, incluyendo empleados de Macy´s y sus familias, además de celebridades, atletas, payasos y grupos de danza, que inician con alegría el espíritu festivo de la estación. Fabulosas carrozas y las bandas –o “marching bands”- mejores de los Estados Undios son parte del desfile, aunque lo característico de la parada son los grandes globos de helio con personajes famosos. Para más información sobre la Parada de Macy’s pueden visitar http://www.macysparade.com -o llamar a la línea especial o “hotline” de la Parada (212) 494-4495.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Dora la exploradora de Nick Jr. ¡Se prepara para el viaje más importante de su vida!