Dora visita el centro de rescate de animales de su primo Diego...

Dora visita el centro de rescate de animales de su primo Diego en un nuevo episodio de la serie de TV número 1 para niños preescolares, ‘Go, Diego, Go!’ en Nick Jr. el día de los presidentes- lunes 20 de febrero

Nick Jr. Presenta ‘Ready, Set, Rescue!’-- un maratón de cinco horas de episodios de ‘Go, Diego, Go!’ el día de los presidentes, lunes 20 de febrero


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–8 de febrero de 2006–Diego y su prima Dora se unen para ayudar a dos pequeños ositos con lentes que están perdidos y quieren regresar a su casa, en un nuevo episodio de la exitosa serie de Nick Jr. para niños preescolares Go, Diego, Go!, titulado “Chito y Rita, the Spectacled Bears.” El nuevo episodio tendrá su debut en Nick Jr. el Día de los Presidentes, el Lunes 20 de Febrero a las 11:30 a.m. (ET/PT), durante “Ready, Set, Rescue!” un maratón de tres horas de episodios de Go, Diego, Go! (9:00 a.m. – 12:00 p.m., ET/PT).

En “Chito and Rita the Spectacled Bears,” Dora encuentra en el bosque o ‘rainforest’, dos pequeños osos con gafas que están perdidos y se llaman Chito y Rita. Los lleva entonces al Centro de Rescate de Animales de su primo Diego para que los ayude. Diego chequea sus libros y descubre que los osos con gafas viven en nidos en los árboles del bosque de las nubes. Entonces ambos deciden llevar a los ositos de regreso a su casa y construirles un nuevo nido en los árboles. Este recorrido los lleva al bosque de lluvia, o ‘rainforest’, donde hay que atravesar un precipicio para ir al bosque de las nubes, donde suben a un árbol y le construyen un nuevo hogar a Chito y a Rita.

Go, Diego, Go!, es el show #1 para niños preescolares de la televisión comercial y sale al aire a las 9:30 a.m. y 1:30 p.m. (ET/PT) los días de la semana en Nick Jr. y los fines de semana en CBS (chequear los horarios locales). En cada episodio Diego (Jake T. Austin) recibe una llamada pidiendo su ayuda del Centro de Rescate de Animales en el bosque. Y con la ayuda de sus amigos, sus instrumentos o ‘gadgets’ ultramodernos -y de los niños televidentes en sus hogares- Diego identifica y localiza el animal que se encuentra en apuros ¡y comienza la gran aventura!

A Diego lo ayuda su hermana de 11 años Alicia (Constanza Sperakis), quien es un genio de las computadoras y como habla perfectamente inglés y español, cambia con facilidad de un idioma al otro. El Baby Jaguar -¡un jaguar que es un bebé!- es el animal que Diego más quiere -y su energía infantil a veces pone a Diego en aprietos. Otros personajes incluyen a Click (cuya voz la hace Rosie Pérez), una cámara con una gran facilidad para localizar los animales; Rescue Pack, una bolsa de mensajero que se transforma en el transporte que Diego desee y los Hermanos Bobo o Bobo Brothers, un par de monos-arañas o “spider monkeys” traviesos como diablillos. Dora la Exploradora, la prima de Diego, aparece como invitada en varios de los episodios de la serie.

El maratón del Día de los Presidentes en Nick Jr. tendrá el horario siguiente (horario ET/PT):

9:00 a.m. – “Diego Saves Baby Humpback Whale”: Una ballena-bebé se queda varada en una isla de rocas y no puede volver al océano. Diego va a salvarla y tiene que vencer muchos obstáculos antes de llegar a la isla, incluyendo nadar con la tortuga ‘Tuga the Leatherback Sea Turtle’, atravesando aguas llenas de ‘aguas malas’ y tiburones. Al final enseña a otras ballenas como hacer grandes olas que levanten a la ballena-bebé de las rocas y la lleven al mar ¡y que así pueda regresar junto a su mamá!

9:30 a.m. – “Cool Water for Ana the Anaconda”: Hay tanto calor que el río donde vive Ana, la serpiente Anaconda ¡se ha secado! Y Diego debe llevar a Ana a donde haya agua fresca antes de que se enferme -y su hermana Alicia encuentre otro río donde con agua donde pueda vivir. En el camino Diego y Ana cantan y corren buscando sombra, de árbol en árbol, para evitar que el sol afecte a Ana.

Cuando los Bobo Brothers rompen un puente que necesitan cruzar, Ana aprieta bien el puente ¡porque a las anacondas les encanta apretar cosas! – y finalmente ese encuentran con Alicia en el nuevo río, donde otras anacondas amigas de Ana ya están disfrutando la frescura del agua.

10:00 a.m. – “A Booboo On The Pygmy Marmoset”: El pequeño Papi y el mono tití Baby no pueden salir de los espinosos Prickly Thorns, y Diego y Alicia salen a rescatarlos. Papi y Baby se sienten mal y tienen ‘booboos’, por lo que Diego y Alicia buscan árboles curativos en el camino para ayudarlos a sentirse mejor. Papi y Baby también necesitan llevarle comida a su familia cuando regresen a casa y Diego y Alicia encuentran un árbol con su comida favorita: –¡savia del árbol o ‘tree sap’! Y llevan a Papi y a Baby a casa para que den de comer a toda su familia.

10:30 a.m. – “Linda The Librarian”: Alicia está abriendo una biblioteca en lo alto de la montaña. Y Linda la Llama se supone que traiga los libros ¡pero se le ha hecho muy tarde! Pero Diego encuentra a Linda la Llama a tiempo para que la biblioteca abra a tiempo, aunque antes ella debe subir y bajar las Montañas Rocosas diciendo las palabras “arriba” y “abajo.”Cuando un gran viento se lleva los libros, le toca a los televidentes encontrarlos y finalmente Diego y Linda llegan a la biblioteca, justo cuando los niños llegan a escoger sus nuevos libros.

11:00 a.m. – “A Blue Morpho Butterfly Is Born!”: Una nueva mariposa ‘Blue Morpho Butterfly’ nace en el Centro de Rescate, pero tan pronto sale de su crisálida Baby Jaguar ruge -y la asusta. Con la ayuda de Click, Diego encuentra a Blue Morpho escondida en una cueva muy fría. Y como las mariposas se enferman con el frío y no pueden volar, Diego la rescata y encuentra una deliciosa ‘fruta podrida’ para que coma. En el camino de regreso al bosque los niños, desde sus casas, ayudan a Blue Morpho a espantar a un Jay Bird, y cantan “vuela” para que Blue Morpho pueda volar. Al fin Diego y Blue Morpho regresan al bosque y se unen a Baby Jaguar, quien enseguida se hace un buen amigo de la mariposa.

11:30 a.m. – “Chito and Rita the Spectacled Bears” (*PREMIERE): Leer descripción anterior.

Go Diego Go! ha sido creado y producido por Chris Gifford y Valerie Walsh, el mismo equipo responsable del enorme éxito que es el programa de Dora la Exploradora, un pionero éxito multicultural –que ha recibido numerosos premios entre ellos el Peabody, el ALMA, el Imagen y varios Daytime Emmys. Dora la Exploradora es vista en más de 74 países y es traducida a 15 idiomas.

Nick Jr. es un bloque de programas que sale al aire en Nickelodeon los días de la semana de 9 a.m.- 2 p.m. (ET/PT) y los fines de semana en CBS (chequear listados de TV locales). Dedicado completamente a niños preescolares de 2 a 5 años, los programas de Nick Jr. han ganado prestigiosos premios como el Emmy, Peabody y Parents’ Choices, además de estar basados en los ‘curriculum’ escolares y ser trasmitidos sin interrupciones comerciales. En Nick Jr. los niños aprenden a través del juego y de programas originales e innovadores creados especialmente para ellos.

Nickelodeon, celebrando este año su 26 Aniversario, es la marca número 1 de entretenimiento infantil -y un negocio global donde los niños son la prioridad y están por encima de todo en la compañía. Esta incluye programación de televisión en los Estados Unidos y el resto del mundo, además de productos comerciales, Internet¸ actividades recreativas, libros, revistas y películas de largo metraje. La Cadena Nickelodeon de Estados Unidos es vista en más de 89 millones de hogares -y por más de nueve años consecutivos ha sido la número uno de las cadenas del sistema básico de televisión en cable. Nickelodeon y todas sus marcas y títulos -igual que personajes y logos- son propiedad registrada de Viacom Internacional.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Dora visita el centro de rescate de animales de su primo Diego en un nuevo episodio de la serie de TV número 1 para niños preescolares, ‘Go, Diego, Go!’ en Nick Jr. el día de los presidentes- lunes 20 de febrero