Dorada Foods celebra su inauguración

Dorada Foods celebra su inauguración

La instalación de procesamiento ofrece un estímulo económico al norte de Oklahoma.


COMPARTE ESTA NOTA

PONCA CITY, Oklahoma, 1 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dorada Foods, de Ponca City, Oklahoma, da la bienvenida a funcionarios estatales y locales, dueños de negocios y líderes comunitarios a la inauguración formal de su planta de procesamiento de pollos de 180,000 pies cuadrados, situada en 2000 Hall Boulevard, en Ponca City. La compañía es una de tres suministradores de productos de pollo a McDonald’s® en los Estados Unidos y tendrá aproximadamente 350 empleados.

Dorada Foods es una empresa conjunta de directores de Lopez Foods, Inc. (LFI) de Oklahoma City, Oklahoma —la mayor compañía de producción de carne de propiedad hispana en el país— y Tyson Poultry, Inc., una subsidiaria de Tyson Foods, Inc., de Springdale, Arkansas. Tyson es uno de los mayores procesadores y comercializadores de productos de pollo, carne de res y cerdo del mundo.

“Nos sentimos orgullosos de ser miembros contribuyentes de la comunidad de negocios de Ponca City y es un placer crear empleos locales, proporcionando más desarrollo a la comunidad”, dijo el presidente y CEO de Dorada Foods, Ed Sánchez. “Dorada Foods ya es un importante estímulo económico para el norte de Oklahoma, al empezar a generar $4 millones al año en nómina, creciendo a $9 millones aproximadamente, lo que a su vez se verá incrementado por cargos adicionales de negocios, impuestos a la propiedad y compras de productos y servicios de Ponca City, que se proyecta que sumará más de $14 millones al año”.

“Un proyecto de esta magnitud proporciona no sólo importantes oportunidades de empleo, sino que también llega a lo profundo de una comunidad, creando una base económica sólida que fomenta más crecimiento y desarrollo”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo de Ponca City (PCDA), David Myers, refiriéndose a los 350 empleados que trabajarán en Dorada Foods.

Myers y su personal desarrollaron un modelo de impacto económico que pronostica que la planta de Dorada Foods aportará más de $200 millones a la economía de Ponca City en los próximos diez años. “Este es un proyecto sumamente importante para Ponca City, y no podríamos haber pedido un mejor equipo de iniciativa comercial”, agregó.

“Estamos orgullosos de nuestra colaboración con el experimentado equipo de Lopez Foods y cómo hemos transformado una idea en un nuevo negocio”, dijo John Tyson, presidente de Tyson Foods. “Esta nueva e innovadora empresa ampliará los esfuerzos de Tyson Foods por seguir cumpliendo con las elevadas normas de un cliente muy importante”.

McDonald’s es la marca comercial de McDonald’s Corporation y sus afiliadas.

Acerca de Lopez Foods, Inc.

Lopez Foods, radicada en Oklahoma City, Oklahoma, se especializa en productos proteínicos procesados de alta calidad, como tortas de carne bien cocinadas, salchichas para el desayuno y pollo, así como tortas de carne congeladas individualmente (IQF) y una variedad de otros productos de cerdo, carne de res y pollo. Los productos de LFI están a disposición de los consumidores en una gran cantidad de renombrados restaurantes y establecimientos de venta al detalle, como: Burger King, Costco, Kroger’s, McDonald’s, Sam’s Club, Sonic, Target y Walmart. Lopez opera plantas de procesamiento en Oklahoma City y Caryville, Tennessee, que emplean a 700 asociados aproximadamente.

Acerca de Tyson Foods, Inc.

Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN), fundada en 1935 y con su sede central en Springdale, Arkansas, es uno de los principales procesadores y comercializadores de productos de pollo, carne de res y cerdo, la segunda mayor compañía de producción de alimentos en la lista Fortune 500 y un miembro de la lista S&P 500. La compañía elabora una amplia variedad de productos alimenticios preparados y basados en proteínas y es el líder reconocido del mercado en los sectores de venta al detalle y servicios de alimentos que abastece. Tyson proporciona productos y servicios a clientes en los Estados Unidos y más de 90 países. La compañía tiene aproximadamente 115,000 Miembros de Equipos empleados en más de 400 plantas y oficinas en los Estados Unidos y el resto del mundo. A través de sus Valores Fundamentales, Código de Conducta y Declaración de Derechos del Miembro de Equipo, Tyson se esfuerza por operar con integridad y confianza y está comprometida a crear valor para sus accionistas, clientes y Miembros de Equipos. La compañía también se esfuerza por crear un ambiente de aceptación de las creencias religiosas, ofrecer un ambiente laboral seguro y servir como defensor de los animales, el terreno y el ambiente que se le confían.

Para más información, visite www.lopezfoods.com o www.tyson.com/corporate/

FUENTE Dorada Foods

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Dorada Foods celebra su inauguración