Dorada Poultry anuncia planes para abrir en Ponca City, Oklahoma

Dorada Poultry anuncia planes para abrir en Ponca City, Oklahoma

La planta de procesamiento de pollos generará 350 nuevos puestos de trabajo y brindará un estímulo económico al norte de Oklahoma.


COMPARTE ESTA NOTA

PONCA CITY, Oklahoma, 31 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dorada Poultry de Oklahoma City, Oklahoma, anunció que ocupará la planta de 180,000 pies cuadrados que perteneciera a Tyson Foods, ubicada en el 2000 Hall Boulevard de Ponca City, Oklahoma. La planta, que tiene previsto comenzar a funcionar a mediados de 2011, ofrecerá productos de pollo a los restaurantes McDonalds(R) de EE.UU. y espera emplear a aproximadamente 350 empleados, cinco días a la semana, las 24 horas del día.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100831/CL56504)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100831/CL56504)

Dorada Poultry es una empresa conjunta entre las autoridades de López Foods, Inc. (LFI), de Oklahoma City, Oklahoma, la mayor compañía de procesamiento de carne de propiedad hispana en el ámbito nacional, y Tyson Foods, Inc., de Springdale, Arkansas, uno de los mayores procesadores y comercializadores de productos de pollo, novillo y cerdo.

“Nos sentimos orgullosos de integrar la comunidad empresarial de Ponca City y estamos ansiosos por transformarnos en un modelo de ciudadanía corporativa”, afirmó el Presidente y CEO de Dorada Poultry, Ed Sánchez. “Con un impacto económico previsto de $7 millones de paga anual, realizaremos una importante contribución económica a la región en la que nuestros empleados habitan, trabajan y descansan. Queremos que los miembros de nuestro personal se sientan orgullosos de decir que trabajan en Dorada Poultry”.

“Este innovador emprendimiento nos permitirá expandir la participación de Tyson en la provisión de un suministro confiable de pollo de excelente calidad que cumple con los exigentes estándares de McDonalds”, afirmó Donnie Smith, Presidente y CEO de Tyson. “Estamos muy interesados en apoyar la producción de excelentes productos por parte de Dorada Poultry para abastecer a un cliente de suma importancia”. Un modelo de impacto económico desarrollado por la Autoridad para el Desarrollo de Ponca City (PCDA, por sus siglas en inglés) pronostica que, a lo largo de los próximos diez años, la planta de Dorada Poultry contribuirá con $217 millones a la comunidad de Ponca City.

McDonalds es marca registrada de McDonalds Corporation y sus filiales.

“Los proyectos de esta magnitud no solamente ofrecen importantes oportunidades de empleo sino que también calan profundo dentro de una comunidad”, afirmó el Director Ejecutivo de la PCDA, David Myers, al hacer referencia a los 350 empleos que generará el proyecto. “Éste es un proyecto muy significativo para Ponca City y no podríamos haber pedido un resultado mejor”, agregó.

Acerca de López Foods, Inc.

Las autoridades de Dorada Poultry también operan López Foods, la cual se especializa en productos proteínicos procesados de excelente calidad, tales como patties de novillo cocidos, salchichas para el desayuno y pollo, patties de novillo congelados individualmente (congelado IQF)y una variedad de otros productos de cerdo, novillo y pollo. Los productos de LFI están disponibles a través de una gran cantidad de clientes de renombre, tales como Burger King, Costco, Krogers, McDonalds, Sams Club, Sonic, Target y Walmart Stores. Opera una planta de 185,000 pies cuadrados en Oklahoma City, da empleo a 500 personas y es también la casa matriz de Campos Foods Inc., la cual opera una planta de 85,000 pies cuadrados en Caryville, Tennessee, empleando a 200 trabajadores.

Acerca de Tyson Foods, Inc.

Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN), fundada en 1935 y con su sede central en Springdale, Arkansas, es uno de los principales procesadores y comercializadores de productos de pollo, novillo y cerdo, la segunda mayor compañía de producción de alimentos en la lista Fortune 500 y un miembro de la lista S&P 500. La compañía elabora una amplia variedad de productos alimenticios preparados en base a proteínas y es el líder reconocido del mercado en los sectores de venta al detalle y servicios alimentarios que abastece. Tyson ofrece productos y servicios a los clientes de todo Estados Unidos y de más de 90 países. La compañía tiene aproximadamente 117,000 trabajadores empleados en más de 400 plantas y oficinas de Estados Unidos y el resto del mundo. A través de sus Valores Fundamentales, Código de Conducta y Estatuto de Derechos de los Empleados, Tyson se esfuerza para operar con integridad y confianza y está comprometida a crear valor para sus accionistas, clientes y empleados. La compañía también se esfuerza para ser amigable con las creencias religiosas, ofrecer un ambiente laboral seguro y servir como gestor responsable de los animales, el terreno y el ambiente que se le confían.

Declaraciones a futuro

Este comunicado incluye declaraciones a futuro, así como información histórica. Estas declaraciones a futuro pueden incluir declaraciones relacionadas al comienzo de actividades de la planta; empleos; volúmenes de producción y expectativas de gestión de futuros rendimientos relacionados a los productos allí descritos. El rendimiento histórico no es un indicador de, ni garantiza, futuros resultados. Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos establecidos en las declaraciones a futuro, incluyen pero no se limitan a: demanda y percepciones del consumidor; disponibilidad y costo de las materias primas, equipos y servicios públicos; demoras en la construcción previstas o imprevistas; cambios en las leyes o regulaciones; solicitudes y exigencias del cliente; y la capacidad de competir en productos y precios en un sector competitivo.

Si desea más información, ingrese a http://www.lopezfoods.com o http://www.tyson.com/Corporate.

FUENTE Dorada Poultry

Dorada Poultry anuncia planes para abrir en Ponca City, Oklahoma