DORAL FINANCIAL CORPORATION ANUNCIA UN DESDOBLE DE ACCIONES DE TRES POR DOS...

DORAL FINANCIAL CORPORATION ANUNCIA UN DESDOBLE DE ACCIONES DE TRES POR DOS Y UN AUMENTO EN EL DIVIDENDO TRIMESTRAL DE LAS ACCIONES ORDINARIAS



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de agosto de 2002–Doral Financial Corporation (NASDAQ;DORL), una empresa de servicios financieros diversificados y el mayor banco hipotecario de Puerto Rico, anunció hoy que su Directorio ha fijado un desdoble de acciones de tres por dos en el capital correspondiente a sus acciones ordinarias.

El desdoble de acciones se efectuará en forma de un dividendo en acciones de una acción ordinaria adicional que se emitirá el 14 de septiembre de 2002 por cada dos acciones ordinarias registradas al 30 de agosto de 2002. Las acciones fraccionadas se pagarán en base al promedio de los precios de venta altos y bajos de las acciones ordinarias el 30 de agosto de 2002. Antes del desdoble de acciones, la empresa contaba con 47.943.034 acciones ordinarias en circulación. Luego de la distribución de las acciones adicionales, la empresa contará con una cifra cercana a las 71.914.550 acciones ordinarias en circulación. Salomon Levis, presidente del Directorio y director general afirmó que el desdoble de acciones no disminuiría el derecho a voto ni la participación proporcional de los accionistas de la empresa y aumentaría la liquidez en las acciones ordinarias de la misma.

El Directorio también votó la fijación de un dividendo en efectivo de 0,165 dólares por acción ordinaria pagadero el 6 de septiembre de 2002 a los accionistas registrados al 23 de agosto de 2002. El dividendo representa un aumento de 10% en el dividendo trimestral de la empresa y es una continuación del aumento de 20% en el dividendo de acciones ordinarias anunciado previamente el 21 de enero de 2002. El presidente explicó que las acciones adicionales emitidas como parte del desdoble de acciones no tendrían derecho a recibir el dividendo en efectivo pagadero el 6 de septiembre de 2002. También explicó que luego de la entrada en vigencia del desdoble de acciones, el dividendo trimestral regular sobre las acciones ordinarias se ajustaría y pasaría de 0,165 a 0,11 dólares por acción, con el fin de reflejar las acciones adicionales emitidas como parte del desdoble de acciones. El presidente señaló que el aumento en el dividendo refleja la creencia de la empresa de que los accionistas deben compartir los beneficios registrados.

Doral Financial, una sociedad instrumental financiera, es el mayor prestamista hipotecario de Puerto Rico y la sociedad matriz de Doral Bank, el banco comercial de mayor crecimiento en Puerto Rico, Doral Securities, una firma de banca de inversión y corretaje con sede en dicho país, Doral Insurance Agency, Inc. y Doral Bank, FSB, una caja de ahorros federal con sede en la ciudad de Nueva York.

–30–mw/ny*

CONTACTO:

Doral Financial Corporation

Richard F. Bonini

212/329-3728

or

Mario S. Levis

787/474-6707

DORAL FINANCIAL CORPORATION ANUNCIA UN DESDOBLE DE ACCIONES DE TRES POR DOS Y UN AUMENTO EN EL DIVIDENDO TRIMESTRAL DE LAS ACCIONES ORDINARIAS