Doral Financial Corporation presenta una demanda contra el gobierno de Puerto Rico

Doral Financial Corporation presenta una demanda contra el gobierno de Puerto Rico

Doral Financial Corporation contrata al ex subsecretario de Justicia Ted Olson, de Gibson, Dunn & Crutcher, para representar a Doral Financial Corporation en demandas contra el gobierno puertorriqueñoHOY: teleconferencia de prensa a las 2 p.m. para comentar la demanda y el proceso legal


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El jueves 5 de junio de 2014, Doral Financial Corporation, una compañía de servicios financieros radicada en Puerto Rico, presentó una demanda en el Juzgado de Primera Instancia de Puerto Rico y un Auto de Certificación en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, alegando que el gobierno anuló ilegalmente su acuerdo de reembolsar al banco más de $229 millones en pagos excesivos de impuestos. Los documentos presentados pueden verse en línea en http://www.DoralPuertoRicoFacts.com .

A las 2:00 p.m., hora del Este, de hoy, Matt McGill, de Gibson Dunn & Crutcher LLP, asesor jurídico en los Estados Unidos, y Ramón Rosario, Esq., y Anthony Murray, Esq., asesor jurídico en Puerto Rico, que son representantes legales de Doral, realizarán una teleconferencia de prensa por teléfono para comentar los detalles específicos del caso presentado por Doral, un importante empleador en Puerto Rico y la segunda mayor institución de préstamos hipotecarios en la isla.

“Esta es una violación flagrante del contrato y un acto ilegal de la Hacienda y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, dijo Ted Olson, principal asesor jurídico de Doral Financial Corporation y ex subsecretario de Justicia de los Estados Unidos. “Doral y el Estado Libre Asociado tienen un acuerdo vinculante y ejecutorio que otorga a Doral el reembolso fiscal que se le debe. Si esta administración puede romper los acuerdos alcanzados por la pasada administración, entonces ningún contribuyente, empleador o inversionista en Puerto Rico está seguro. Pediremos a las cortes que defiendan el imperio de la ley y requieran al Estado Libre Asociado que cumpla con sus acuerdos”.

“Esto es muy desafortunado y no hemos tenido éxito en convencer al Gobierno de que resuelva el asunto de una manera amistosa”, dijo el CEO de Doral Financial Corporation, Glen Wakeman. “En ese contexto, a la dirección del banco no le queda otra opción que emprender esta acción legal para proteger sus derechos bajo la ley y los intereses de sus diversos partícipes, incluidos sus contrapartes, tenedores de bonos, accionistas preferentes, accionistas, empleados y clientes”.

FECHA: Jueves 5 de junio de 2014

HORA: 2:00 p.m. hora de verano del Este

CONFERENCISTAS: Matthew D. McGill, Asociado en Gibson, Dunn & Crutcher

Ramón Rosario, Esq., Asesor Externo, Cancio Nadal Rivera & Díaz

Anthony Murray, Esq., Asociado, Cancio Nadal Rivera & Díaz

NÚMERO TELEFÓNICO: 866-952-1908; Identificación de la Conferencia: ECON

RSVP: Miriam Warren – mwarren@dcigroup.com; 202-772-2186

Este informe está apoyado por Doral Financial Corporation, una compañía de servicios financieros de Puerto Rico. Doral Financial Corporation es una compañía tenedora bancaria dedicada a banca, banca hipotecaria y actividades de agencia de seguros a través de sus subsidiarias de propiedad total Doral Bank, con operaciones en los Estados Unidos continentales (área metropolitana de Nueva York y región noroeste de la Florida) y Puerto Rico. Las acciones ordinarias de Doral Financial Corporation se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo DRL. Puede verse información adicional sobre Doral Financial Corporation en el sitio web de la Compañía en http://www.doralfinancial.com .

FUENTE Doral Financial Corporation

Doral Financial Corporation presenta una demanda contra el gobierno de Puerto Rico