DORAL FINANCIAL RESPONDE A LAS PREOCUPACIONES DE LOS INVERSIONISTAS REFERENTES AL IMPACTO...

DORAL FINANCIAL RESPONDE A LAS PREOCUPACIONES DE LOS INVERSIONISTAS REFERENTES AL IMPACTO DE LA RECIENTE REDUCCIÓN EN LAS TASAS HIPOTECARIAS EN CIERTAS INSTITUCIONES HIPOTECARIAS ESTADOUNIDENSES



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)-18 de septiembre de 2002-El Sr. Salomon Levis, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo de Doral Financial Corporation (Nasdaq:DORL), declaró que, al contrario de lo que se ha percibido en relación a ciertas instituciones hipotecarias estadounidenses, el impacto de la reciente reducción en las tasas hipotecarias representan una oportunidad para Doral Financial para realizar ganancias adicionales.

El Sr. Levis explicó que las reducciones en las tasas de interés han llevado al crecimiento en el volumen de hipotecas. Las reducciones en las tasas también aumentan el valor de los bonos estadounidenses y los títulos valores respaldados por las hipotecas exentas de impuestos de la Compañía, así como también su cartera de préstamos hipotecarios residenciales. Las tasas reducidas también han resultado en ganancias más altas en la venta de préstamos hipotecarios.

El Sr. Levis concluyó su declaración reiterando su optimismo para el resto del año 2002 y el futuro a como se expresa en el comunicado de las ganancias de Doral con fecha del 10 de julio de 2002 para el segundo trimestre y los seis meses concluidos el 30 de junio de 2002.

DECLARACIONES DE PREVISIÓN

Este comunicado de prensa consta de ciertas “declaraciones de previsión” concernientes al rendimiento económico futuro de Doral Financial. Las palabras “espera”, “anticipa”, “debe”, y expresiones similares identifican “declaraciones de previsión” conforme a la Ley de Valores de 1995.

La Compañía desea advertir a los lectores de no poner una indebida confianza en tales declaraciones de previsión, las cuales hablan hasta la fecha en que se hacen, e informar a los lectores que varios factores, incluyendo las condiciones económicas regionales y nacionales, los cambios substanciales en los niveles de las tasas de interés del mercado, el crédito y otros riesgos de las actividades de inversión y préstamos, los factores reglamentarios y competitivos y los cambios legislativos, pueden afectar el rendimiento financiero de la Compañía y pueden causar que los resultados verdaderos de la Compañía para períodos futuros difieran materialmente de los anticipados o proyectados.

La Compañía no actualiza, y específicamente niega cualquier obligación de actualizar, cualquier declaración de previsión para reflejar acontecimientos o eventos no anticipados después de la fecha de tales declaraciones.

–30–sdg/ny*

CONTACT:

Doral Financial Corporation

Richard F. Bonini, 212/329-3729

Mario S. Levis, 787/474-6709

DORAL FINANCIAL RESPONDE A LAS PREOCUPACIONES DE LOS INVERSIONISTAS REFERENTES AL IMPACTO DE LA RECIENTE REDUCCIÓN EN LAS TASAS HIPOTECARIAS EN CIERTAS INSTITUCIONES HIPOTECARIAS ESTADOUNIDENSES