Dos astronautas de California viajan en próxima misión del transbordador espacial

Dos astronautas de California viajan en próxima misión del transbordador espacial



COMPARTE ESTA NOTA

CABO CAÑAVERAL, Florida, 10 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La próxima misión del transbordador espacial de la NASA llevará a la órbita a dos astronautas nacidos en California.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081007/38461LOGO )

El veterano piloto espacial, Rick Sturckow de Lakeside, California, estará al mando de la misión del transbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional. José Hernández, quien considera a Stockton, California su hogar, emprenderá su primer viaje al espacio.

Discovery, con su tripulación de siete astronautas, está proyectado para su lanzamiento a la 1:36 a.m. EDT (horario de verano del este) el 25 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Para cubrir el lanzamiento en el sitio, los reporteros de Estados Unidos deben solicitar credenciales del Centro Espacial Kennedy en línea en:

https://media.ksc.nasa.gov

El vuelo de 13 días de duración entregará contenedores para ciencias y almacenamiento, un congelador para almacenar muestras de investigación, un nuevo compartimiento para dormir y una caminadora con su nombre en honor al comediante Stephen Colbert. El nombre Colbert obtuvo el mayor número de visitas en la encuesta en línea de la NASA para elegir el nombre del Nodo 3 de la estación. La NASA lo llamó Tranquilidad.

Sturckow se graduó de Grossmont High School en La Mesa, California y obtuvo una licenciatura en ciencias en ingeniería mecánica de la Polytechnic State University en San Luis Obispo, California, en 1984. Hernández obtuvo su licenciatura en ciencias en ingeniería eléctrica de la University of the Pacific en Stockton, California en 1984 y una maestría en ciencias en ingeniería eléctrica y de computación de la University of California-Santa Barbara en 1986.

Hernández está ofreciendo una visión muy reveladora acerca de su preparación para la misión en Twitter en inglés y español. Su cuenta de Twitter es astro_jose, y se puede seguir en:

http://www.twitter.com/astro_jose

Para la biografía completa de Hernández, visite:

http://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/hernandez-jm.html

Para la biografía completa de Sturckow, visite:

http://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/sturckow.html

Para consultar la más reciente información acerca de la misión y la tripulación del STS-128, visite:

http://www.nasa.gov/shuttle

FUENTE NASA

Dos astronautas de California viajan en próxima misión del transbordador espacial