Dos Corazones Films y Slowhand Cinema presentan ‘GUADALUPE’

Dos Corazones Films y Slowhand Cinema presentan ‘GUADALUPE’

Se estrena en salas cinematográficas de todo el país el próximo viernes 8 de diciembreHan transcurrido cinco siglos y su imagen está más viva que nunca. Una película mexicana aborda el misterio de la ‘Virgen Negra’


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)

AVISO para el 8 de diciembre

QUE:

”GUADALUPE” rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe, y conmemora el 475 aniversario de sus apariciones en el cerro de Tepeyac. La película cuenta con la dirección de Santiago Parra, es una producción de Dos Corazones Films, y su distribución está a cargo de Slowhand Release. Con el propósito de honrar esta significativa celebración, un grupo de apasionados católicos “Guadalupanos” de la Ciudad de México se congregaron para crear la impresionante e inspiradora obra cinematográfica “GUADALUPE”.

La trama se ubica en la actualidad, donde José María y su hermana Mercedes, dos científicos quienes han dedicado sus vidas a la Arqueología y la Historia, deciden investigar la leyenda de la Virgen de Guadalupe. Las vidas de José María y Mercedes, impulsados por su curiosidad y por la situación en que viven, se transforman drásticamente a causa de la aparición de la imagen de la Virgen en el manto de Juan Diego.

La imagen de un rostro femenino creó tal exaltación, que logró unificar inmediatamente las culturas indígena y europea. ¿Quién fue esa mujer? Cada espectador lo decidirá por sí mismo a la salida del cine. El elenco de la película está compuesto por: Angélica Aragón, José Carlos Ruiz, Eric del Castillo, Pedro Armendáriz, Ivana Miño, Aleix Albareda, Fabián Robles, y Gemma Guilemany, entre otros. Sin dudas, se trata de un filme que permite al público apreciar la belleza y riqueza cultural que nos rodea.

CUANDO:

Se estrena en los cines de toda la nación este viernes 8 de diciembre.

DONDE:

“GUADALUPE” se exhibirá en varias ciudades de los Estados Unidos como: Los Angeles, San Francisco, San Diego, Nueva York, Miami, Denver, Chicago, Houston, Dallas, Las Vegas, Palm Springs, McAllen, Seattle, Austin, Laredo y Corpus Christi, por sólo mencionar algunas. Visite el sitio Web http://www.guadalupelapelicula.com para tener acceso a una relación completa de las salas cinematográficas de todo el país donde se estrenará el filme.

SINOPSIS

Hace quinientos años, en medio de la colonización de América, una enigmática figura apareció impresa en el manto de un indígena. La imagen, un rostro femenino, creó tal exaltación que logró unificar inmediatamente las culturas indígena y europea. ¿Quién fue esa mujer? ¿Qué vieron los españoles e indígenas en esta misteriosa figura, que decidieron solucionar sus conflictos y vivir en paz?

Han tenido que transcurrir cinco siglos para que la ciencia determine que la imagen “procede aparentemente de otro mundo”. José María y su hermana Mercedes, dos científicos que han dedicado sus vidas a la Arqueología y la Historia, deciden analizar la figura, impulsados por su interés científico innato. Ambos están marcados por una niñez traumática que los llevó a un punto crítico en sus vidas respectivas. Lo que parecía inicialmente un simple estudio científico, se transformó en un descubrimiento personal que les cambiará drásticamente la existencia.

El poder de la imagen de Guadalupe está tan vigente en la actualidad como hace 500 años.

ELENCO

— ALEIX ALBAREDA: JOSÉ MARÍA

— IVANA MIÑO: MERCEDES

— FABIÁN ROBLES: DIEGO

— GEMMA GUILEMANY: LUCÍA

— JASKARIN: KARIM

— ANGÉLICA ARAGON: JUANA

— JOSÉ CARLOS RUIZ: JUAN DIEGO

— SANDRA ESTIL: VIRGEN DE GUADALUPE

— PEDRO ARMENDÁRIZ: SIMÓN

— PEDRO GÁMEZ: JUAN BERNARDINO

— ANTONIO MONROI: ANTONIO VALERIANO

— ERIC DEL CASTILLO: DON LUIS

— RODRIGO FRANCO: SIRVIENTE 1

— VÍCTOR ROLDÁN: SIRVIENTE 2

— MARTA MARTORELL: ABUELA

— ÀNGELS POCH: TIO TRINI

— JUAN CARLOS GUSTEMS: SACERDOTE EN EL ENTIERRO

— ÉDGAR BLANCO: JOSÉ MARÍA NIÑO

— ALEXANDRA ILLA: MERCEDES NIÑA

–IZAN BUENO: SANTIAGO

— CLAUDIA FONT: LINA

— CARLOS MARTÍNEZ: DOCTOR

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Director: Santiago Parra

Productor: Pedro Marcet

Productor – México: Roberto Girault

Productora – España: Laia Coll

Productor Asociado: Gabriel Oseguera de Velasco

Guión: Tessie Gutiérrez de Picazo

Directores de Fotografía: Carlos Arenal/ Luis Parra

Escenógrafos: Guadalupe Sánchez Sosa/ Txarly Gómez

Música: Juan Manuel Langarica

Sonido – México: Susana Garduño Argueta

Sonido – España: Guillermo González

Sonido de Postproducción: E-Sound

Casting: Elvira Richards/ Xavier Piastro

Edición: Oscar Navarro/ Ariana Villegas Brown

Efectos Especiales: Raphael Aupy

Formato: 35 mm., Color.

Género: Melodrama

Idiomas: Español /Nàhuatl.

Duración: 98 min.

Nacionalidades: México y España

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Dos Corazones Films y Slowhand Cinema presentan ‘GUADALUPE’