Dos escuelas charter predominantemente hispanas clasificadas entre ‘las mejores escuelas secundarias de...

Dos escuelas charter predominantemente hispanas clasificadas entre ‘las mejores escuelas secundarias de Estados Unidos’ según U.S. News and World Report

Mater Academy High School y Doral Academy High School en Miami-Dade aparecen en la lista de las 500 mejores


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de diciembre de 2007–Academica, una de las organizaciones de servicio y apoyo a escuelas “charter” mayores y de más alto rendimiento en los Estados Unidos, anunció que dos de sus escuelas en el condado Miami-Dade, Mater Academy High School y Doral Academy High School, ambas con un alumnado predominantemente hispano, están entre las 500 escuelas secundarias más destacadas de la nación según el primer ranking de “Las Mejores Escuelas Secundarias de Estados Unidos” de la revista U.S. News & World Report, publicado en su edición del 6 de diciembre, 2007. Sólo siete escuelas secundarias del condado Miami-Dade aparecen entre las 500 mejores.

De más de 18,000 secundarias públicas en todo el país, 100 recibieron Medallas de Oro y 405 ganaron Medallas de Plata, según los resultados obtenidos por cada escuela en un proceso de evaluación de tres pasos. Mater Academy High School y Doral Academy High School son dos de sólo cinco escuelas de Miami-Dade County que lograron aparecer en la lista de Medallas de Plata, y son las únicas escuelas “charter” de la Florida que merecieron esa distinción. Los otros tres ganadores de Medallas de Plata en el condado Miami-Dade son escuelas públicas tipo “imán” (magnet schools), altamente selectivas; dos escuelas “imanes” de Miami-Dade recibieron Medallas de Oro. Un total de 28 escuelas de la Florida aparecen en la lista de las 500 mejores.

“Los alumnos, padres, maestros y empleados de Mater Academy y Doral Academy merecen ser felicitados por años de ardua labor y dedicación. Sus incansables esfuerzos han tenido recompensa con este logro extraordinario”, expresó Fernando Zulueta, presidente de Academica.

Para establecer la lista de “Las Mejores Escuelas Secundarias de Estados Unidos”, U.S. News & World Report usó una fórmula creada en colaboración con School Evaluation Services, una empresa de investigación y análisis de datos de Standard & Poor’s. Los resultados se basan en un proceso de tres pasos que mide la calidad de servicio que dan las escuelas a todos sus estudiantes, incluyendo a los de bajos recursos, y evalúa cuán preparados están los alumnos para asistir a la universidad.

Situada en Hialeah Gardens, una comunidad predominantemente hispana, Mater Academy High School continuamente supera las expectativas. El índice de graduación de la escuela es mayor de 90%—muy por encima de los niveles nacionales y estatales para los hispanos. Con más de 1,300 alumnos, la escuela está compuesta por un 95% de estudiantes pertenecientes a minorías y un 73% de alumnos de bajos recursos económicos. En mayo de 2007, aproximadamente 80 estudiantes de Mater Academy participaron en clases de doble matrícula (Dual Enrollment) ofrecidas en la escuela; cinco de ellos recibieron simultáneamente el diploma de secundaria y el de estudios superiores “Associate Degree” del instituto universitario Miami Dade College. “El alumno que sacó las mejores notas de toda la escuela, Félix Lorenzo, también ocupó el primer lugar en calificaciones en Miami-Dade College a la misma vez”, dijo Judith Marty, directora de Mater Academy High School.

Doral Academy High School, una escuela “A” en la ciudad de Doral, Florida, actualmente sirve a más de 1000 alumnos en los grados 9-12, 91.5% de los cuales pertenecen a minorías. En 2007, la escuela recibió el premio Superintendent’s Performance Award en reconocimiento de sus altas calificaciones en exámenes estandarizados estatales. “Estamos sumamente orgullosos de ver a nuestra escuela clasificada junto a las secundarias con mayores logros académicos en el país”, dijo Frank Jiménez, director de Doral Academy High School.

Academica Corporation es una organización de servicio y apoyo a escuelas “charter” que trabaja con escuelas en los estados de Florida, Utah y Texas. Fue fundada en 1999 sobre el principio de que cada escuela “charter” es una entidad educativa única, gobernada por una junta directiva independiente que conoce mejor que nadie cuál es el camino correcto para su escuela. La meta de Academica es facilitar la realización de las metas de cada junta gobernante.

Para más información, visite http://www.academicaschools.com

Dos escuelas charter predominantemente hispanas clasificadas entre ‘las mejores escuelas secundarias de Estados Unidos’ según U.S. News and World Report