Dos estudios importantes ratifican el uso de suplementos alimenticios populares para el...

Dos estudios importantes ratifican el uso de suplementos alimenticios populares para el dolor de las articulaciones; Estudio GAIT financiado por NIH halla la combinación de glucosamina con condroitina eficaz para las personas con dolores moderados y severos

Resultados del estudio GUIDE (Glucosamina Unum in Die Efficacy) sugieren que la glucosamina sola ‘pudiera ser el medicamento preferido para la osteoartritis de la rodilla’


COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de noviembre de 2005–Según la Fundación de Artritis, más de 21 millones de norteamericanos sufren de osteoartritis, y uno de cada tres experimenta dolores crónicos en las articulaciones. Para estas personas, dos estudios nuevos presentados aquí en la reunión del Colegio Americano de Reumatología (ACR) ofrecen el tan esperado alivio. Los estudios añaden al conjunto de evidencia existente el uso de apoyo de glucosamina sola o combinada con condroitina para abordar de manera eficaz el dolor de las articulaciones.

He recomendado glucosamina y condroitina a mis pacientes durante años”, manifestó la Dra. Mary Jo DiMilia, M.D. La doctora DiMilia asiste como profesora de clinica en medicina y pediatria en Mt. Sinai en Nueva York. “Esta información ratifica lo que muchos expertos sabían desde hace mucho tiempo, existen opciones seguras, eficaces y naturales que los pacientes pueden usar para abordar el dolor de las articulaciones. Como beneficio añadido, la glucosamina y la condroitina pueden ayudar a reconstruir el cartílago”.

Los detalles del Estudio de Intervención de Glucosamina y Condroitina (GAIT) financiado por National Institutes of Health, GAIT fue un estudio basado en cinco grupos paralelos de seis meses de duración con la participación de 1.500 pacientes con osteoartritis (OA) con dolores de moderados a severos. Los pacientes recibieron glucosamina (1.500 mg), condroitina (1,200 mg), glucosamina-condroitina combinada, celecoxib (200 mg) o placebo en dosis diarias. El resumen de GAIT publicado en el sitio en Internet de ACR concluye que “la combinación de glucosamina y condroitina es eficaz para el tratamiento de dolores de la rodilla de moderados a severos debido a la osteoartritis”. Los resultados de GAIT se presentarán durante la sesión plenaria de inauguración el lunes, 14 de noviembre en la reunión de la ACR.

El estudio GUIDE, Glucosamina Unum in Die Efficacy

GUIDE es un estudio europeo que mide la eficacia de la glucosamina para tratar la osteoartritis de la rodilla comparable con el acetaminofén, el tratamiento preferido en las normas de las prácticas de la osteoartritis. Los participantes del estudio comprenden más de 300 pacientes que tomaron ya sea glucosamina de 1.500 mg o acetaminofén de 1.000 mg o placebo durante seis meses.

El resumen del estudio GUIDE, publicado en el sitio en Internet de ACR, concluye que el “sulfato de “glucosamina aplicado en una sola dosis oral diaria de 1500 mg puede ser el medicamento sintomático preferido para la OA de la rodilla”. Este estudio se presentará en la reunión de ACR el martes, 15 de noviembre.

La Glucosamina y la condroitina se venden como suplementos alimenticios y el consumidor norteamericano debe fijarse en productos de marcas reconocidas en tiendas de víveres, medicamentos, masivos y clubes de acceso al público. La glucosamina y la condroitina están reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Acerca de Pharmavite LLC

Desde hace más de 30 años, Pharmavite ha sabido ganarse y mantener la confianza de los farmacéuticos, consumidores y comerciantes con la fabricación de suplementos alimenticios, vitaminas, minerales y hierbas de alta calidad que son seguros, eficaces y basados en la ciencia. Pharmavite, líder en la industria, se adhiere a los estándares de fabricación recomendados por United States Pharmacopeia (USP), una organización no lucrativa que establece estándares de suplementos alimenticios y farmacéuticos de calidad desde 1820. Además, Pharmavite participa en el programa de verificación de USP para suplementos alimenticios.

La industria de suplementos alimenticios está regulada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos y la Comisión de Comercio Federal, así como por agencias gubernamentales en cada uno de los 50 estados.

Dos estudios importantes ratifican el uso de suplementos alimenticios populares para el dolor de las articulaciones; Estudio GAIT financiado por NIH halla la combinación de glucosamina con condroitina eficaz para las personas con dolores moderados y severos