Dos iconos de la velocidad se unen

Dos iconos de la velocidad se unen

Speedy Gonzales(TM) y el nuevo GTI MK V se unen en la nueva campaña de Volkswagen para el mercado hispano


COMPARTE ESTA NOTA

Auburn Hills, MI–(HISPANIC PR WIRE)–13 de marzo de 2006–Dos ingenieros de Volkswagen salen a probar la velocidad del nuevo GTI MK V. Speedy Gonzales(TM) sale en busca de queso. En el medio del desierto, los dos íconos de la velocidad se cruzan. Así destaca el primer comercial titulado “Speedbump”, la primera parte de una trilogía que aparecerá en todas las televisiones del mercado hispano el 13 de marzo como lanzamiento del nuevo Volkswagen GTI MK V.

“La unión de Speedy Gonzales y el GTI MK V es natural”, comentó Kerri Martin, directora de brand innovation de Volkswagen of America. “Ambos son partes de la cultura popular. Ambos tienen un apasionado y leal grupo de seguidores. Y ambos llegaron a convertirse en íconos de la rapidez”.

El aclamado GTI MK V posee increíbles características como un motor 2.0T de 4 cilindros con 200 HP capaces de producir 207 lb-pie de fuerza rotatoria desde 1,800 a 5,000 revoluciones por minuto, suspensión deportiva independiente y un nuevo diseño más agresivo.

Speedy Gonzales, conocido como el “ratón más rápido de todo México”, también posee destacables características: como la posibilidad de acelerar a increíbles velocidades y utilizar su rapidez mental para ganarle a sus enemigos.

En “Cats”, el segundo comercial de la campaña, Speedy Gonzales se burla de unos gatos callejeros dentro del nuevo GTI MK V. El tercer comercial llamado “Replay” nos devuelve al mundo de las caricaturas con unos hambrientos ratones clamando por queso. Gracias a la agilidad mental de Speedy, al nuevo y turbo cargado GTI MK V 2006, el problema se resuelve al grito de “ándale, ándale, arriba, arriba”.

“Speedy Gonzales ayudará a difundir el mensaje del nuevo GTI MK V entre un grupo de conductores hispanos que aún no conocen la velocidad ni el desempeño del pequeño cohete de la ingeniería alemana”, añadió Martin.

Creada por CreativeOndemanD (C.O.D), la agencia oficial de Volkswagen para el mercado Hispano, la campaña combina animación con realidad. Para crear los comerciales, C.O.D debió trabajar conjuntamente con Warner Bros. Consumer Products y Warner Bros. Animation. El comercial llamado “Replay” es una combinación de caricaturas originales de Speedy Gonzales con animación computarizada de última generación creada por Radium, San Francisco.

“En el mercado Hispano, Speedy Gonzales es un superhéroe”, comenta Priscilla Cortizas, socia fundadora y directora creativa de C.O.D. “No sólo es un ícono de velocidad sino que comunica valores positivos como altruísmo, inteligencia y seguridad en si mismo. Juntar a Speedy Gonzales con el nuevo GTI MK V sólo podía pasar en el mundo de las súper velocidades”.

Fundada en 1955, Volkswagen of America, Inc., con oficinas centrales en Auburn Hills, Michigan, es una subsidiaria de Volkswagen AG, una de las más grandes automotrices del mundo. Como una de las marcas europeas de mayor venta en América, Volkswagen comercializa una línea completa de vehículos a través de una red de más de 600 concesionarias en Estados Unidos.

LOONEY TUNES y todas las caricaturas y elementos relacionados son marcas registradas y (C) de Warner Bros. Entertainment Inc.

Dos iconos de la velocidad se unen