Dos importantes organizaciones del Caribe se unen para desarrollar el primer hotel-aeropuerto...

Dos importantes organizaciones del Caribe se unen para desarrollar el primer hotel-aeropuerto de Haití

Rolando González-Bunster y WIN Group se unen para desarrollar el tan necesitado hotel


COMPARTE ESTA NOTA

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 13 de septiembre /PRNewswire/ — El empresario argentino Rolando González-Bunster, Presidente y CEO de Basic Energy Ltd., así como entidades variadas, junto con WIN Group, que tiene su sede en Haití y es una de las empresas más grandes del país, anunciaron hoy un acuerdo para desarrollar un hotel de 240 habitaciones con instalaciones para conferencias, adyacente con el Aeropuerto Internacional Toussaint LOuverture, de Puerto Príncipe.

 

La propiedad, que se espera comience a construirse a fines de 2010, posee un plazo de construcción de 18 meses y será el primer hotel aeropuerto de Haití. El hotel, que aún no tiene nombre, será operado de manera independiente.

 

El proyecto de US$33 millones, completamente cerrado, será construido en un terreno de 5.3 acres (2.14 hectáreas), y será totalmente independiente, con central eléctrica, tratamiento de aguas, alcantarillado e instalaciones relacionadas, in situ.

 

La construcción se realizará mediante una combinación de métodos estándares de construcción y procesos prefabricados. El emplazamiento posibilita desarrollos futuros, específicamente oficinas comerciales y tiendas minoristas.

 

La propiedad de siete pisos y mucho confort está siendo diseñada por OBM International, consultora de diseño, de servicio completo y de más de 70 años, que cuenta con una amplia experiencia en la industria hotelera. La propiedad ofrecerá instalaciones completas para conferencias, con capacidad para albergar hasta 400 personas para un solo evento. También incluirá una gran variedad de pequeñas salas de reuniones, amplios lugares para comer y beber, gimnasio, piscina, instalaciones de spa y salas de estar, todo ello dentro de un paisaje tropical exuberante, y se construirá para satisfacer o superar todos los estándares internacionales antisísmicos.

 

“Reconocemos la importancia de contar con instalaciones que puedan albergar a las personas durante el proceso de reconstrucción”, dijo González-Bunster, cuyas participaciones incluyen inversiones en energía en la vecina República Dominicana. “Hoy resulta extremadamente difícil conseguir alojamiento, ya que la mayor parte de la infraestructura se vio diezmada por el terremoto”.

 

“Éste es un proyecto muy importante desde muchos puntos de vista”, agrega el Socio Gerente de WIN Group Youri Mevs. “No sólo ofrecerá las tan necesitadas instalaciones hoteleras y para conferencias, sino que empleará a cientos de trabajadores locales que tienen una desesperada necesidad de generar ingresos para mantener tanto a sus familias como a ellos”.

 

“Nos complace tener la oportunidad de formar parte de un proyecto tan integral”, afirma Douglas A. Kulig, AIA, CEO de OBM International. “El hotel será elegante, con un distintivo toque francés criollo (Creole), y también ofrecerá a los huéspedes un servicio todo incluido desde el momento que pasen por la puerta de acceso a la propiedad”.

 

“Nuestro objetivo es alentar la inversión sustentable a largo plazo en Haití”, afirma el Presidente Bill Clinton, enviado especial de la ONU en Haití y copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (IHRC, por sus siglas en inglés). “Una adecuada red de hoteles es fundamental para el país, y este emprendimiento es un ejemplo de que las numerosas facetas que se necesitan para reconstruir Puerto Príncipe están poniéndose en marcha lentamente”.

 

Para obtener más información acerca del proyecto, sírvase ponerse en contacto con Edmund Miller en 305.987.0995.

 

Acerca de Rolando González-Bunster

Rolando González-Bunster es Presidente y CEO de Basic Energy Ltd., compañía internacional de energía eléctrica. El señor González-Bunster está involucrado en diversos negocios agrarios y es, en la actualidad, director en varios proyectos en la Argentina, el Paraguay y la República Dominicana. Es socio en Remington Realty, sociedad de control de bienes raíces que tiene su sede en Texas, y AquaCube, fabricante escocesa de plantas móviles de tratamiento y purificación de aguas. González-Bunster es Fideicomisario (Trustee) de la fundación William J. Clinton Foundation y miembro de la iniciativa Clinton Global Initiative.

 

Acerca de WIN Group

WIN Group, con sede en Haití y de propiedad de la familia Mevs, es uno de los mayores conglomerados del Caribe con participaciones en diversas industrias, tales como depósito y almacenamiento, operaciones portuarias y procesamiento de etanol. Entre las inversiones de WIN, se encuentran SHODECOSA, el parque industrial y comercial privado más grande de Haití; Varreux Terminal, la mayor terminal de embarque de carga general, de propiedad privada, y WINECO, las mayores instalaciones de almacenamiento de carga líquida a granel, entre otras empresas. La familia de cuatro generaciones siempre ha tenido un impacto significativo en el país a través de sus emprendimientos basados en servicios sociales y apoya activamente a numerosas organizaciones, ofreciendo tanto ayuda inmediata como desarrollo de infraestructura a largo plazo. Para más información, visite http://www.wingrouponline.com.

 

Acerca de OBM International

Durante más de siete décadas, OBMI ha sido la principal consultora de diseño, de servicio completo, de Bermudas y el Caribe. Hoy OBMI cuenta con siete oficinas multinacionales, proyectos en todo el mundo y un variado equipo de expertos, lo que la constituye en líder global en arquitectura, planificación maestra y urbana, diseño de interiores y gestión de proyectos; tanto es así que tiene proyectos destacados en el Caribe, el continente americano, Europa y la península arábiga. En la actualidad, OBMI cuenta con oficinas de diseño en Antigua, las Bermudas, las Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Madrid, Miami, Trinidad y Tobago, y una alianza estratégica en las Bahamas y en Mascate, Omán. Para más información, visite http://www.obmi.com.

 

FUENTE WIN Group

Dos importantes organizaciones del Caribe se unen para desarrollar el primer hotel-aeropuerto de Haití