Dos mujeres destacadas seleccionadas para enriquecer estrategias de diversidad de Macy’s: Deirdre...

Dos mujeres destacadas seleccionadas para enriquecer estrategias de diversidad de Macy’s: Deirdre Connelly y Wilka Toppins



COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati,OH–(HISPANIC PRWIRE – BUSINESS WIRE)–14 de marzo de 2008–Macy’s, Inc.

(NYSE:M) anuncia el nombramiento de dos mujeres de ascendencia puertorriqueña, Deirdre P. Connelly para la Junta Directiva de Macy’s, Inc. y Wilka Varela Toppins para el cargo corporativo de Vicepresidente Operativo, en Estrategias de Diversidad.

“Estamos orgullosos de esta adición a nuestra junta directiva y equipo administrativo, lo cual refleja la diversidad tanto de nuestros clientes como de nuestra fuerza de trabajo,” afirmó Terry J. Lundgren, presidente de la junta directiva y oficial ejecutivo principal de Macy’s Inc.

Connelly, quien desde el 2005 se ha desempeñado como presidente de operaciones en Estados Unidos de Eli Lilly and Company, se convierte en la cuarta mujer que actualmente ocupa un lugar entre los 11 miembros de la junta directiva de Macy’s, Inc. Desde 1983 y antes de llegar al cargo de presidente, Conelly ocupó diversos cargos en Lilly, cada uno con mayores responsabilidades, tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico.

Ésta obtuvo su licenciatura (bachillerato) en Economía y Mercadeo del Lycoming College en Pennsylvania y posteriormente completó el Programa de Gestión Avanzada de la Universidad de Harvard. Además, en el 2006 y 2007, Connelly fue reconocida por la revista Fortune como una de las 50 mujeres más exitosas en la industria.

“Deirdre Connelly es una talentosa ejecutiva de negocios con vastos conocimientos respecto al establecimiento de organizaciones sólidas y mercadeo a segmentos de clientes definidos”, indicó Lundgren. “Ella será un recurso invaluable en la medida en que nos concentremos aún más en nuestros clientes hispanos, así como en la ejecución de nuestra estrategia de especializar el surtido de mercancías de acuerdo con los clientes locales en cada una de las tiendas Macy’s”.

Por su parte, Toppins posee experiencia tanto legal como empresarial. Después de trabajar como abogada internacional y asesora de negocios para empresas públicas y privadas, ésta se convirtió en la dueña de dos empresas, incluyendo su propia firma de abogados en Houston.

“Wilka Toppins estará a cargo de desarrollar en Macy’s aspectos relacionados con la estrategia nacional corporativa con relación a la diversidad destinada a incrementar las ventas y mejorar la imagen y reputación de las marcas Macy’s y Bloomingdale’s. Su objetivo inicial será el forjar alianzas estratégicas con organizaciones nacionales hispanas”, dijo William Hawthorne, vicepresidente de estrategias de diversidad y asuntos legales de Macy’s, Inc.

El extenso historial de participación cívica y comunitaria de Toppins incluye pertenecer a numerosas organizaciones tales como: Houston Hispanic Chamber of Commerce, Galleria Chamber of Commerce, Hispanics Alliance for Career Enhancement, Sociedad de Puertorriqueños en Houston y Houston Chapter of Variety Children’s Charity. De igual forma, Toppins es miembro activo de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, Las Comadres de América y Houston Minority Business Council. A menudo dicta conferencias sobre temas relacionados con diversidad, cultura hispana, mercadeo, ventas y problemas legales interculturales.

Toppins obtuvo con honores su título de abogada de la Escuela de Derecho de Tulane y su licenciatura (bachillerato) en ciencias políticas de la Universidad de Massachusetts. En el 2006, Toppins fué reconocida con el premio “Top 10 Latina Entrepreneur” de la revista Latina Style Magazine y con el premio “Emerging 10 Business” de Houston.

“La diversidad es una estrategia holística tanto para Macy’s como para Bloomingdale’s, la cual está alineada a nuestras prioridades comerciales y está integrada en todas las áreas de nuestra empresa.

Los nombramientos de estas dos mujeres nos proporcionarán más conocimientos en la comercialización y prestación de servicios a la comunidad hispana,” agregó Lundgren.

La compañía Macy’s, Inc., con oficinas corporativas en Cincinnati y Nueva York, es una de las principales tiendas de ventas al detal de la nación, con ventas que durante el año fiscal 2007 generaron $26.3 billones. La compañía opera más de 850 tiendas por departamentos en 45 estados de Norteamérica, en el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico, bajo los nombres de Macy’s y Bloomingdale’s. La compañía también opera los sitios macys.com, bloomingdales.com, así como el servicio Bloomingdale’s By Mail. Hasta el 1 de junio de 2007, Macy’s, Inc. fue conocida como Federated Department Stores, Inc.

Todas las declaraciones realizadas en este comunicado de prensa las cuales no son hechos históricos son declaraciones con vistas al futuro de acuerdo al significado de la Ley de Reforma Estadounidense Sobre Litigios de Valores Privados del 1995. Tales declaraciones son basadas en las opiniones actuales y expectativas de la administración de Macy’s y están sujetas a riesgos significativos e incertidumbres.

Los resultados actuales pueden variar considerablemente de aquellos expresados en o implicados por las declaraciones con vistas al futuro incluidas en este comunicado a causa de una variedad de factores, incluyendo condiciones, o cambios en la coordinación, transacciones propuestas, tasas de interés prevalecientes, presión competitiva de tiendas especializadas, tiendas de mercancía en general, almacenes de los fabricantes, tiendas de descuento, maneras nuevas y establecidas de compras desde su hogar (incluyendo la Internet, pedidos de catálogos por correo y a través de la televisión) y los niveles de gastos del consumidor en general, incluyendo el impacto de la disponibilidad y nivel de deudas del consumidor, el efecto del tiempo y otros factores identificados en documentos en el expediente de la compañía con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

NOTA: Para información adicional sobre Macy’s, Inc., incluyendo comunicados de prensa anteriores, visite la página cibernética http://www.macysinc.com/pressroom.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Dos mujeres destacadas seleccionadas para enriquecer estrategias de diversidad de Macy’s: Deirdre Connelly y Wilka Toppins