Dos residentes de Chicago resultan ganadores de gran premio en competencia de...

Dos residentes de Chicago resultan ganadores de gran premio en competencia de baile latino de Verizon Wireless

Lisa Negrón y Pablo Rivera irán a ritmo de salsa a Las Vegas y los Premios Grammy Latino


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–24 de octubre de 2007–Los bailarines locales Lisa Negrón y Pablo Rivera, ambos de 27 años, quienes se presentaron en dúo con la compañía de baile hispana Urban Vibe, siempre soñaron con asistir algún día a la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos con algunos de sus favoritos de la música latina de todos los tiempos. Y gracias a su notable talento, la pareja fue elegida recientemente como los mejores bailarines de “Bailando con Verizon Wireless” y premiada con un viaje para dos personas a la 8va Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en Las Vegas, el próximo 8 de noviembre.

“Agradecemos a Verizon Wireless por organizar la competencia de baile, y por la oportunidad de expresarnos por medio de la danza”, dijo Rivera. “El baile es parte importante de la cultura hispana y de mi patrimonio. Lisa y yo estamos muy complacidos por tener la oportunidad de competir y compartir nuestro amor por el baile con el público que nos aplaudió”.

“Bailando con Verizon Wireless” es un concurso de baile latino que consistió en seis competencias de clasificación en el Centro Oeste, en las ciudades de Chicago, Minneapolis y Grand Rapids, Michigan. En cada evento de rondas eliminatorias, el público votó por medio de mensajes de texto por su pareja de baile favorita. Los finalistas recibieron un nuevo teléfono celular Samsung u740, dos entradas para el concierto del popular grupo mexicano RBD, que se presentó en Chicago el 28 de septiembre (los finalistas de otras ciudades también fueron premiados con un vuelo a Chicago y alojamiento hotelero) y la oportunidad de conocer a los miembros de RBD en una fiesta privada después del concierto.

El sábado 29 de septiembre, Negrón y Rivera compitieron con otras cinco parejas en la final de “Bailando con Verizon Wireless” en el club Studio 63 de Chicago, y fueron seleccionados como ganadores a través de mensajes de texto enviados por cerca de 300 asistentes al evento en el club. Ahora, la pareja se prepara entusiasmada para el viaje con todos los gastos pagados a Las Vegas, donde asistirán a la entrega de los Premios Grammy Latino.

“Pablo y yo estamos muy entusiasmados con el viaje a los Premios Grammy Latinos”, agregó Negrón. “En estos momentos es algo muy irreal para nosotros—no sabemos qué esperar ni lo que veremos allá—pero definitivamente lo esperamos con ansiedad. La pasamos muy bien participando en ‘Bailando con Verizon Wireless’ y ganar el concurso fue una agradable sorpresa”.

Negrón y Rivera afirmaron que el baile es parte importante de sus vidas, así como de su cultura. Negrón ha bailado salsa durante buena parte de su vida, y llevó su amor por el baile a la pista de patinaje sobre hielo durante 10 años, como patinadora artística de competencia. Cursó estudios en el Columbia College de Chicago con especialización en ballet, danza moderna y africana, y sigue estudiando danza en la agrupación Joel Hall Dance Company.

Rivera comenzó a bailar en el Ballet Folklórico y Reggaetón cuando cursaba estudios secundarios en Puerto Rico, y “aprendió mirando y haciendo”. Sólo comenzó estudios formales después de mudarse a Chicago hace nueve años, en parte debido a la película “Dance with Me” con papeles protagónicos a cargo del cantante puertorriqueño Chayanne y Vanessa Williams. En el filme, el personaje que encarna Chayanne procede de Cuba, y usa el baile como forma de adaptarse a su nuevo hogar estadounidense.

“Cuando salí de Puerto Rico y me mudé a Chicago, no tenía muchos amigos”, recordó Rivera. “Cuando vi la película ‘Dance with Me’ sentí que estaba en la misma frecuencia que Chayanne, y eso me motivó a tomar lecciones [de baile]. Hace dos años lo conocí en un club local, pero espero volverlo a ver en los Premios Grammy Latinos”.

Además de Chayanne, Rivera señaló a Ricky Martin como una influencia importante en su amor por el baile y el espectáculo. Por su parte, Negrón también afirmó que muchos de los artistas que estarán presentes en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos son sus favoritos de toda la vida, y que espera ver a Jennifer López, a La India y a Marc Anthony a su paso por la alfombra verde.

“Bailando con Verizon Wireless” es la segunda competencia anual de baile latino, patrocinada por Verizon Wireless y Samsung en la región del Centro Oeste. Los participantes del concurso pudieron bailar con cualquier canción disponible en el servicio V CAST Music de la compañía, una discoteca compuesta por más de 2.1 millones de obras musicales, que incluye un género latino con una amplia gama de populares artistas hispanos. Verizon Wireless patrocinó “Bailando con Verizon Wireless” como parte de sus iniciativas de celebración del patrimonio hispano durante el Mes de la Herencia Hispana.

Acerca de Verizon Wireless

Verizon Wireless opera la red inalámbrica de datos y voz más confiable del país, atendiendo a 62.1 millones de clientes. Versión Wireless es la mayor compañía de servicios móviles y la mayor proveedora de datos móviles de EE.UU. de acuerdo con sus ingresos, tiene su sede en Basking Ridge, N.J., y cuenta con 67.000 empleados en todo el país. Verizon Wireless es una alianza de Versión Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.verizonwireless.com. Para obtener una vista previa y solicitar la transmisión de secuencias de video de alta calidad e imágenes fijas de alta definición de las operaciones de Verizon Wireless, inicie una sesión en la Biblioteca Multimedia de Verizon Wireless, en http://www.verizonwireless.com/multimedia

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Dos residentes de Chicago resultan ganadores de gran premio en competencia de baile latino de Verizon Wireless