Doug McMillon nombrado Presidente y CEO de Wal-Mart International

Doug McMillon nombrado Presidente y CEO de Wal-Mart International



COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 7 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy que Doug McMillon, de 42 años, será promovido a presidente y director ejecutivo (CEO) de Wal-Mart International, el segundo mayor segmento operativo de la compañía. McMillon, actualmente presidente y CEO de Sam’s Club, responderá a Mike Duke, que fue nombrado para suceder a Lee Scott como el presidente y el CEO de la compañía. Ambos asumirán sus nuevas funciones el 1 de febrero.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090107/DA56263

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO )

“Doug se une a Wal-Mart International en un momento de fortaleza e impulso”, dijo Duke. “Tenemos una estrategia para ganar en todos los mercados, y nuestro equipo internacional es excepcionalmente vigoroso en todas las categorías. Nunca hemos tenido un grupo más talentoso de líderes regionales y presidentes de país. Seguiremos concentrándonos en mercados emergentes con un fuerte potencial de crecimiento, así como en mercados establecidos que creemos que tienen el potencial de ofrecer rendimientos sólidos constantemente.

“Es emocionante promover a un asociado desde hace tiempo para dirigir nuestro segundo mayor negocio. Doug comenzó su carrera en Wal-Mart como asociado pagado por hora de trabajo, descargando camiones en un centro de distribución, mientras estudiaba en la universidad. En sus 18 años con la compañía, Doug ha aprendido el negocio desde abajo, con cargos de liderazgo en las tres divisiones operativas. Una de las mejores cosas que tiene esta compañía es que, a medida que crecemos, somos capaces de ofrecer amplias oportunidades de carrera a nuestros asociados en todo el mundo”, dijo Duke.

“Doug es el líder adecuado para continuar aumentando nuestra cartera internacional, exportar nuestra cultura y potenciar nuestras fortalezas globales en cada mercado donde operamos. Doug también aprecia el papel más amplio que Wal-Mart puede desempeñar en el mundo y ha sido un gran impulsor de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía. Está comprometido con nuestros asociados y nuestros clientes, y demuestra cada día la cultura y los valores de la compañía”, agregó Duke.

Según McMillon, “da emoción y a la vez humildad unirse al equipo que está llevando la misión de Wal-Mart de ahorrarle dinero a la gente para que pueda vivir mejor a clientes en todo el mundo. El potencial es enorme y la necesidad es grande. Nuestra estrategia de ejecución concentrada, potenciando nuestra escala mundial, nuestro compromiso global con los precios bajos y la dedicación de nuestros asociados, nos coloca en una buena posición para alcanzar un éxito mayor”.

McMillon tiene una licenciatura en administración de negocios de la University of Arkansas en Fayetteville y una maestría en administración de negocios de la University of Tulsa. Vive en Bentonville con su esposa y sus dos hijos.

El sucesor de McMillon como presidente y CEO de Sam’s Club se nombrará más adelante.

Wal-Mart International aporta aproximadamente el 25 por ciento de los ingresos de la compañía. En el período de 43 semanas que concluyó el 28 de noviembre de 2008, las ventas de Wal-Mart International fueron de más de $80,600 millones. Hoy, opera más de 3,300 tiendas bajo más de 50 banderas.

NOTA: Una biografía actualizada y una fotografía de alta resolución de Doug McMillon se pueden descargar en: http://www.walmartstores.com/factsnews

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Walmart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de SAM’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090107/DA56263

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO

Doug McMillon nombrado Presidente y CEO de Wal-Mart International