DOVE® SUBE EL LISTÓN PARA UN CABELLO BONITO CON EL LANZAMIENTO DE...

DOVE® SUBE EL LISTÓN PARA UN CABELLO BONITO CON EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA LÍNEA DE CHAMPÚS Y ACONDICIONADORES

Su Fórmula Científica Exclusiva con Hidratantes Superligeros™ Proporciona Volumen e Hidratación a la vez


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, IL–(HISPANIC PR WIRE)–30 de enero de 2003–Durante años, las mujeres han estado atrapadas entre el yin y el yang de encontrar un champú y acondicionador para afrontar sus dos problemas de cabello más comunes: la necesidad de dar hidratación y cuerpo al mismo tiempo.(1) Ahora, el problema del “peso” o cabello caído ha terminado gracias a los fabricantes de Dove®, expertos en limpieza e hidratación por casi 50 años. El nuevo Dove Hair Care con Hidratantes Superligeros (Dove Hair Care with Weightless Moisturizers™) ofrece a las mujeres con pelo seco, débil o sin vida un champú y acondicionador de uso diario que revitaliza e hidrata, añadiendo cuerpo, volumen y brillo para crear un pelo bonito.

Hoy, la mayoría de las mujeres piensan que los diferentes peinados, tratamientos y colorantes, además del clima en que viven, pueden producir un exceso o falta de hidratación en el pelo. Algunos dermatólogos se refieren a esta condición como Pérdida del Balance en la Hidratación del Cabello (FMI por sus siglas en inglés). Los expertos en belleza de Dove han desarrollado una innovadora fórmula científica que incorpora más de 15 Hidratantes Superligeros para combatir esta condición y restaurar la salud del cabello, devolviéndole su equilibrio sin añadir un peso apreciable. El resultado es un pelo brillante, suave y con vida.

“La nueva línea de productos Dove Hair Care ha sido formulada en respuesta a las necesidades de las mujeres que han estado buscando champús y acondicionadores que hidraten y den cuerpo al cabello simultáneamente. En nuestra investigación encontramos que la mayoría de las mujeres, sin importar su tipo de cabello, tienen esta necesidad”, dijo Joanne Crudele, gerente principal de desarrollo de Dove Hair Care. “Otros productos en el mercado de hoy se concentran especialmente en dar uno de estos beneficios, y todos los demás beneficios quedan en segundo plano”.

Pérdida del Balance en la Hidratación del Cabello: La Ciencia Detrás del Pelo Estresado

Una reciente encuesta nacional entre las mujeres confirmó los hallazgos de la investigación de Crudele: las mujeres se enfrentan a una interminable paradoja para encontrar un balance entre cuerpo e hidratación.(1) El ochenta y dos por ciento de las mujeres temen que hidratar su pelo haga que éste se vea caído, débil y opaco. Sin embargo, casi el mismo porcentaje de mujeres (el 80 por ciento de ellas) considera que la hidratación es importante para la salud del mismo.(2)

“Más del 50 por ciento de las mujeres, sin importar su tipo de cabello, sufren en diferente grado una pérdida en el balance de la hidratación, lo cual produce un cabello sobre-hidratado, caído, débil y opaco, o con poca hidratación, seco y difícil de manejar”,(3) según la doctora Marta I. Rendón, directora médica del Dermatology and Aesthetic Center en Boca Ratón, Florida.

“La capacidad de Dove Hair Care de añadir los elementos hidratantes esenciales al cabello sin hacer que se vea caído es un verdadero avance”, añadió Rendón. “Los consumidores pueden obtener el balance apropiado usando los productos Dove Hair Care”.

El Dilema del Champú Ideal: Recorriendo los Pasillos del Supermercado para Lograr un Pelo Sano

Los estantes de productos para el cuidado del cabello se están expandiendo considerablemente en 2003. Con más de 150 nuevos productos presentados a principios del año, el ya apretado espacio en las estanterías de los supermercados se ha hecho aún más difícil de recorrer. La investigación de Dove muestra que más de la mitad de las mujeres encuestadas cambian sus productos para el cuidado del pelo al menos una vez por mes,(2) aunque admiten que no necesariamente saben lo que pueden esperar de cada cambio. De hecho, las mujeres prueban de todo para intentar devolver la hidratación al cabello. El cincuenta por ciento dijo haber usado “remedios caseros” como la mantequilla de cacahuete, aguacate, yemas de huevo crudo o mayonesa para hidratar el cabello.

La buena noticia es que las mujeres saben lo que su pelo necesita. Cuando se les mostró una lista de ingredientes, el 70 por ciento de las mujeres dijo señaló los hidratantes como el ingrediente más buscado en los champús y acondicionadores.(2) Ingredientes como las vitaminas o los extractos de frutas y vegetales se consideraron menos importantes. Los Hidratantes Superligeros que se encuentran en los productos Dove Hair Care proporcionan ingredientes esenciales para el cabello, combinando aminoácidos y ácidos grasos con glicerina, un hidratante común y reconocido.

“Las mujeres siguen peleando una batalla contra el pelo que ha perdido su balance, y reconocen que están constantemente buscando soluciones más eficaces. Con la nueva línea de champús y acondicionadores de Dove, no hay que perder todo el tiempo de compras recorriendo las estanterías en busca de nuevos productos, o preparando remedios caseros para tener un pelo bonito”, dijo Gad Cohen, estilista de celebridades. “Los Hidratantes Superligeros de Dove Hair Care aportan cuerpo, volumen e hidratación de una manera increíble para conseguir un pelo bonito. Ningún otro champú y acondicionador provee todos estos elementos esenciales de forma simultánea”.

El Poder de Dove: Dove Sabe Más sobre Hidratación

“Los consumidores adoran a Dove. Por casi 50 años las mujeres han adorado el jabón Dove, y recientemente han aceptado con entusiasmo la loción para el cuerpo y el desodorante de Dove”, dijo Andrew Gross, vicepresidente del equipo de productos para el cabello de Unilever Home and Personal Care en Norteamérica. “En todo el mundo, las mujeres ya han aceptado a Dove Hair Care – actualmente es el no. 1 en Taiwán, Corea y Japón.4 Confiamos que Dove Hair Care también será un éxito en los Estados Unidos”.

Las mujeres en los Estados Unidos ya han empezado a descubrir que la solución para la limpieza e hidratación del pelo desarrollada por Dove es efectiva. En un estudio en el que participaron mujeres que asisten a los centros de salud física Bally de todo el país, quienes usaron Dove Hair Care durante un promedio de cinco días, el 78 por ciento de ellas dijeron que seguirían usándolo y recomendarían los productos.(3) Más de la mitad de las mujeres dijeron creer que los productos las ayudaron a resolver sus problemas de cuidado del cabello.

Dove Hair Care estará disponible en 13 formulaciones de champús y acondicionadores: Nueve champús y acondicionadores, incluyendo Intense Moisture, Extra Volume, Moisture Rich Color, Volumizing Color y Beautifully Clean; tres fórmulas de 2 en 1, incluyendo Intense Moisture, Extra Volume y Beautifully Clean; y un Tratamiento Acondicionador Intense Daily para las mujeres que desean hidratación adicional. Reconociendo que más del 50 por ciento de las mujeres cambian el color de su cabello, Dove es una de las pocas marcas que ofrece múltiples fórmulas de color para diferentes tipos de cabellos.

Al final del 2003, Dove Hair Care estará disponible en casi 50 países. La línea para el cuidado del cabello fue lanzada en Europa a principios del 2002 y ya ha acaparado del 5 al 7 por ciento del mercado en algunos de esos países.(5)

Los productos Dove Hair Care se venderán a partir de enero del 2003 en grandes superficies, supermercados, farmacias y otras tiendas donde se ofrecen los productos Dove. El precio sugerido de venta al detalle para un envase de 12 onzas es $3.69.

SOBRE DOVE:

Dove, fabricada por Unilever Home & Personal Care – NA es la marca de productos para el aseo personal no. 1 en todo el país. Uno de cada tres hogares utiliza un producto Dove(6), incluyendo jabones en barra, lociones para el cuerpo, paños para la limpieza facial, desodorantes y anti-perspirantes. Introducido en el año 2000, el desodorante/ anti-perspirante Dove es la segunda marca de mayor venta entre las mujeres de los Estados Unidos(7). Los champús, acondicionadores y fórmulas de 2 en 1 Dove Hair Care con hidratantes superligeros estarán disponibles para la venta en grandes superficies, supermercados, farmacias y tiendas de diversos artículos de consumo en enero del 2003

SOBRE UNILEVER:

Unilever es una de las mayores compañías del mundo de productos para consumidores, con ventas anuales de unos 49 billones de dólares en el 2001. Unilever produce y comercializa una amplia variedad de alimentos y productos para el hogar y el cuidado personal. Unilever opera en 88 países en todo el mundo, dando empleo a unas 279,000 personas.

En los Estados Unidos, las ventas de Unilever fueron de unos 11 billones de dólares en el 2001. La compañía emplea a 17,800 personas y tiene 67 oficinas y lugares de fabricación en 23 estados.

Los negocios de Unilever incluyen:

Cuidado Personal y del Hogar: Detergentes para la ropa Wisk, “all” y Surf; suavizante para la ropa Snuggle; el detergente de platos Sunlight; productos para el cuidado de la piel Lever 2000, Caress, Pond’s y Vaseline; la familia Dove de anti-perspirantes y productos para el cuidado de la piel y el cabello; la familia Suave de anti-perspirantes y productos para el cuidado de la piel y el cabello; el desodorante para el cuerpo Axe para hombres; los hisopos de algodón Q-tips; los productos para el cuidado bucal Mentadent; productos para el cuidado del pelo Finesse, Salon Selectives y ThermaSilk; y las fragancias y productos cosméticos Calvin Klein, Nautica y Lagerfeld.

Alimentos: Té, sopas y platos acompañantes Lipton; aderezos para ensaladas Wish-Bone; sazón Lawry’s; las cremas para untar Country Crock y “I Can’t Believe It’s Not Butter!”; las salsas para pasta Ragu; las sopas, salsas y caldos de Knorr; la mayonesa Hellmann’s; la mantequilla de cacahuete Skippy; el aceite de oliva y salsa de tomate Bertolli; las compañías de helados Good Humor-Breyers y Ben & Jerry’s Homemade, Inc.; y las meriendas para salud y nutrición Slim-Fast.

(1) Datos estratégicos de Dove Hair Care (1998)

(2) La encuesta telefónica realizada por StrategyOne fue conducida entre 500 mujeres de todo el país en diciembre del 2002.

(3) El estudio sobre Dove Hair Care realizado en Bally Total Fitness fue conducido por International Research Support Services, Inc. En el mismo participaron 281 mujeres de todo el país, y fue completado en diciembre del 2002.

(4) Posición del mercado por país, datos de ACNielsen: 2002

(5) Porcentaje del mercado por país, datos de ACNielsen: 2002

(6) Información de ACNielsen: 2001

(7) Datos de ACNielsen (información actual de 52 semanas)

–30–

CONTACTO:

Edelman Public Relations

Arantxa Pérez / Edelman

(212) 704-8128

o

Stacie Bright/Unilever HPC

(203) 625-1130

DOVE® SUBE EL LISTÓN PARA UN CABELLO BONITO CON EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA LÍNEA DE CHAMPÚS Y ACONDICIONADORES