Dow Jones & Company y Rumbo de Meximerica publicarán una sección en...

Dow Jones & Company y Rumbo de Meximerica publicarán una sección en The Wall Street Journal

The Wall Street Journal ofrecerá una sección en idioma español sobre finanzas personales, portadoras y negocios pequeños para los lectores de San Antonio y Houston


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY y San Antonio TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de julio de 2004–Dow Jones & Company (NYSE: DJ), que publica las mejores y más importantes noticias e información del mundo sobre negocios y finanzas y Meximerica Media, una red nueva de prensa diaria en idioma español en Texas, anunciaron hoy un acuerdo para publicar una sección semanal escrita y producida por The Wall Street Journal.

La sección se publicará cada lunes comenzando el 2 de agosto en Rumbo de San Antonio, el primer periódico diario de la red que se lanzó el 26 de julio, y más tarde en agosto en el Rumbo de Houston. Bajo la bandera de “The Wall Street Journal”, el contenido editorial se centrará en tecnología y finanzas personales, portadoras, negocios pequeños y otra información de interés sobre finanzas y negocios para la diversa audiencia hispana.

Los artículos serán seleccionados, traducidos y paginados por un equipo dedicado de editores periodistas con acceso a todo el contenido mundial de The Wall Street Journal, The Asian Wall Street Journal, The Wall Street Journal Europe, The Wall Street Journal Americas y The Wall Street Journal Sunday. El Journal ya ofrece una sección semanal a periódico Hoy de Tribune Co., con ediciones en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, y al Washington Hispanic en Washington, D.C. El Journal ha publicado una sección diaria en idioma español, The Wall Street Journal Americas, en periódicos socios de Latinoamérica desde 1994.

Según los términos del acuerdo, Rumbo pagará al Journal un honorario de contenido por los derechos del mercado exclusivo para publicar una sección en formato tabloide de un mínimo de cuatro páginas con contenido editorial en idioma español y publicidad nacional cada semana.

“Estamos muy contentos de atender a los lectores de Rumbo, un periódico nuevo y emocionante en el mercado importante de Texas”, comentó William E. Casey Jr., vicepresidente de ediciones especiales de The Wall Street Journal. “Este acuerdo amplía el alcance y amplitud de la audiencia de idioma español nacional de la sección del Journal, que también se beneficia de sus anunciantes”.

“Esta sección semanal ofrecerá a los lectores de Rumbo información útil sobre cómo administrar y mejorar sus carreras, finanzas personales y negocios pequeños. Esta sección contribuye definitivamente a nuestro objetivo principal de hacer del periódico una edición refrescante e interesante para los latinos en San Antonio y Houston”, comentó Edward Schumacher Matos, director general y director editorial de Meximerica Media.

Sobre The Wall Street Journal

The Wall Street Journal, la publicación bandera de Dow Jones & Company (NYSE: DJ; http://www.dowjones.com), es la publicación líder mundial de negocios mundiales. Fundado en 1889, The Wall Street Journal cuenta con una circulación pagada de 2,1 millones, alcanzando a los líderes políticos y comerciales más importantes de la nación, además de inversionistas en todo el país. Con 29 premios Pulitzer por su destacado periodismo, el Journal quiere ayudar a sus lectores a conseguir el éxito ofreciendo información esencial y relevante, presentada de manera justa y precisa de fuentes de confianza y confiables. La franquicia de prensa de The Wall Street Journal cuenta con más de 700 periodistas a nivel mundial, parte de la red de Dow Jones de casi 1.700 empleados de noticias financieras y de negocios. Otras publicaciones que forman parte de la franquicia The Wall Street Journal, con una circulación total de más de 2,6 millones, incluyen The Asian Wall Street Journal, The Wall Street Journal Europe y The Wall Street Journal Online, el sitio Web de noticias de mayor cantidad de abonados en Internet. En el 2004, el Journal se calificó como el no 1 en el Media Power 50 de BtoB por el quinto año consecutivo.

Sobre Dow Jones & Company

Además de The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, Dow Jones & Company (NYSE: DJ; http://www.dowjones.com) publica Barron’s y Far Eastern Economic Review, Dow Jones Newswires, Dow Jones Indexes y el grupo Ottaway de periódicos comunitarios. Dow Jones es copropietario con Reuters Group de Factiva, con Hearst de SmartMoney y con NBC Universal de las operaciones televisivas CNBC en Asia y Europa. Dow Jones también proporciona contenido de noticias a CNBC y emisoras de radio en los EE.UU.

Sobre Meximerica Media

Meximerica Media es una editorial basada en EE.UU., y la creadora de Rumbo, una red de prensa diaria en idioma español orientada a la población hispanoamericana subatendida en los EE.UU. La compañía se formó el año pasado por un grupo de profesionales de los medios de comunicaciones con gran experiencia en los campos relevantes de edición, publicación, comercio y finanzas y fue adquirida el 15 de abril de 2004 por Recoletos Grupo de Comunicación S.A. (MCE: REC.MC). Meximerica tiene su sede en San Antonio, que también es el sitio del primer lanzamiento de Rumbo: Rumbo de San Antonio. Los lanzamientos de publicaciones futuras incluyen Houston en agosto y en septiembre el valle bajo del Río Grande y Austin. Más información sobre la compañía está disponible en: http://www.diariosrumbo.com.

–30–AC/ny*

CONTACTO:

Dow Jones

Nicole Pyhel

609-520-4057

o

Meximerica

Giovanna Rueda

210-581-3550

Dow Jones & Company y Rumbo de Meximerica publicarán una sección en The Wall Street Journal