Downy® y Macy’s se unen para dar vida a la magia de...

Downy® y Macy’s se unen para dar vida a la magia de una ‘Semana de Sábanas Limpias’ en un escaparate viviente

El comediante Mike Birbiglia acepta el desafío de una 'Semana de Sábanas Limpias' y durante una semana vivirá en una vitrina de Macy's, interactuando con el público a través de sitios web de comunicación social a lo largo de esta experiencia


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, y NUEVA YORK, 26 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El suavizante de ropa Downy de Procter & Gamble (NYSE: PG) y Macy’s (NYSE: M) se han unido para dar a los consumidores una experiencia incomparable al dormir, mediante la combinación de la “magia” de las sábanas de Macy’s con los beneficios de frescura duradera de Ultra Downy April Fresh. Esta alianza surgió de una encuesta sobre el dormitorio llevada a cabo en el 2010 por la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation(1)), que reveló un número de estadísticas sobre lo importante que son las sábanas con un aroma fresco para un ambiente completo en su dormitorio. Por ejemplo, siete de cada diez personas afirman descansar mejor y más cómodamente en la noche cuando las sábanas tienen un aroma fresco.

Downy y Macy’s retan a sus consumidores a aceptar el desafío de una “Semana de Sábanas Limpias” usando Ultra Downy April Fresh en sus nuevas sábanas de Macy’s para que descubran la frescura duradera. El 26 de enero, el comediante Mike Birbiglia será la primera persona en aceptar el desafío y dar una demostración en vivo y en tiempo real de una “Semana de Sábanas Limpias” durmiendo en un escaparate en la reconocida tienda Macy’s de Herald Square en la ciudad de Nueva York, por una semana completa, es decir, siete días.

Además del lanzamiento con Birbiglia, esta alianza incluye otros componentes tales como regalos especiales de Ultra Downy April Fresh con la compra de sábanas en Macy’s, grandes eventos en cinco mercados, muestras promocionales en las tiendas a nivel nacional, trasmisiones interesantes en el Jumbotron de Macy’s en la tienda de Herald Square, y muchos otros elementos.

“Nuestras marcas se esfuerzan por ofrecer productos de calidad superior que deleiten a los consumidores”, dijo Mary Pochobradsky, directora de mercadeo de Downy. “Por eso estamos encantados de asociarnos con Macy’s para transformar las camas de las personas y darles sábanas con un aroma a fresco que perdure.”

EL COMEDIANTE MIKE BIRBIGLIA’S ACEPTA EL DESAFIO DE UNA “SEMANA DE SÁBANAS LIMPIAS” EN VIVO DESDE UN ESCAPARATE DE MACY’S

Mike Birbiglia es un comediante mejor conocido por su aplaudido espectáculo y por el éxito editorial de su libro titulado “Sleepwalk with Me” (“Camina Dormido Conmigo”) que fue bestseller del New York Times, en el que habla sobre su raro trastorno del sueño. Birbiglia vivirá en el escaparate de Macy’s del 26 de enero al 1ro de febrero. Los consumidores podrán interactuar con Birbiglia en sesiones de chat en vivo a través de su cuenta de Twitter (www.Twitter.com/BirBigs ) y las páginas de Facebook de Downy y Macy’s. También durante la semana, Birbiglia revelará los resultados de la encuesta de dormitorio del 2010 de la Fundación Nacional del Sueño, que revela las afirmaciones de los consumidores sobre la importancia de dormir en sábanas con un aroma fresco. Los fans de Facebook pueden interactuar con Birbiglia durante toda la semana visitando a Downy y a Macy’s en (www.facebook.com/Downy o www.facebook.com/Macys).

“Estoy acostumbrado a dormir en mi apartamento, en mi propia cama, pero la gente de Downy me llamó y me dijeron: “¿Aceptarías el Desafío de las Sábanas Limpias durmiendo en sábanas lavadas con Downy durante una semana?”, dijo Birbiglia. “Mi reacción fue: OK, Downy, muy bien.” Y entonces dijeron: “En realidad, nos gustaría que durmieras en el escaparate de Macy’s en Herald Square.” Y yo pensé, “Bueno, eso ya es distinto, pero está bien, soy un jugador de equipo”.

“Macy’s es un destino de compras de renombre mundial y una muestra de lo inesperado e inolvidable. Todos los días, al entrar los clientes en nuestras tiendas, nos esforzamos por brindarles ese elemento adicional que completa y mejora su experiencia de compra”, dijo Amy Kule, Macy’s vicepresidenta del grupo nacional de eventos y mercadeo. “Durante la venta de Hogar Macy’s, los consumidores tendrán la oportunidad de experimentar cómo las sábanas de Macy’s, recién lavadas con Ultra Downy April Fresh, impactan la experiencia en el dormitorio de Mike Birbiglia.” “Aun después de que nuestros valiosos clientes hayan salido de la tienda, queremos estar seguros de que la magia de Macy’s persiste,” agregó.

LOS CONSUMIDORES ACEPTAN EL DESAFÍO “SEMANA DE SÁBANAS LIMPIAS”

El suavizante de ropa líquido Ultra Downy April Fresh tiene perlas de aroma con dos notas de esencia que permiten que la frescura que se obtiene el día que se lavan las sábanas se extienda durante toda la semana para tener una “Semana de Sábanas Limpias”. Por lo tanto, los siete días que pasará Birbiglia en la vitrina es un elemento clave para asociar este concepto con la vida diaria. A las tiendas Macy’s en todo el país les gustaría que los consumidores también aceptaran el desafío de la “Semana de Sábanas Limpias” con Birbiglia, sobre todo porque los resultados de la encuesta de dormitorio del 2010 de la Fundación Nacional del Sueño revelaron que ocho de cada diez personas lavan las sábanas inmediatamente después de comprarlas. Para animarlos, más de 200 tiendas Macy’s presentarán nuevos escaparates mostrando mensajes de la “Semana de Sábanas Limpias”. Además, 650 tiendas Macy’s en todo el país regalarán, por tiempo limitado y con la compra de sábanas de Macy’s, un obsequio-con-compra de Downy. El obsequio-con-compra incluirá una muestra de Ultra Downy April Fresh y un cupón de $1 para una botella de tamaño completo del producto, que puede ser canjeado en cualquier establecimiento donde se vende Downy.

Los múltiples puntos de contacto de este programa se reforzarán también con eventos en cuatro tiendas Macy’s, ubicadas en Chicago (State Street), San Francisco (Union Square), Houston (Galleria en Hidalgo) y en Miami (Dadeland), donde los compradores podrán disfrutar de entretenimiento en vivo y regalos que se anunciarán en la publicidad impresa nacionalmente de Macy’s con motivo de la “Venta del hogar” y en elementos en la tienda tales como tarjetas de mostrador y carteles de pie. Downy también publicará anuncios destacados y elementos interactivos del escaparate de la tienda en Herald Square, en pantalla gigante (JumboTron) de Macy’s ubicado afuera de la tienda en la calle 34 y la Séptima Avenida.

DOWNY Y LA FUNDACIÓN NACIONAL DEL SUEÑO DESCUBREN LA IMPORTANCIA DE LAS SÁBANAS CON AROMA FRESCO

La encuesta de dormitorio del 2010 de la Fundación Nacional del Sueño inspiró la asociación entre Downy y Macy’s cuando reveló numerosos puntos de vista acerca de las percepciones de la gente sobre la relación entre el sueño y las sábanas con un aroma fresco. Los resultados son representativos de la población total de EE.UU. entre las edades de 25 y 55 y muestran que la gente cree que ciertos elementos del medio ambiente del dormitorio afectan su sueño. Los efectos convincentes de sábanas con un aroma fresco son evidentes en los resultados a continuación:

— Siete de cada diez personas afirman dormir más a gusto en sábanas con un aroma fresco

– Ocho de cada diez hispanos afirman dormir más a gusto en sábanas con un aroma fresco.

— Ochenta y cinco por ciento de las personas afirman que les entusiasma mas meterse a la cama cuando las sábanas huelen fresco.

– Ochenta y uno por ciento de los hispanos afirma que lavan sus sábanas antes de usarlas por primera vez

– Sesenta y cuatro por ciento de los hispanos afirman que por lo general cambian sus sábanas por lo menos una vez por semana o más seguido

— La mayoría de personas afirman que las sábanas con un aroma fresco son importantes en la creación de un ambiente romántico.

— Los solteros dicen que las sábanas con un aroma fresco son igualmente importantes en la creación de un ambiente romántico como lo es un cuarto oscuro.

“Pasamos una tercera parte de nuestra vida en nuestras habitaciones, así que tiene sentido que la gente tenga sentimientos fuertes sobre sus dormitorios. Invitamos a los estadounidenses a convertir sus dormitorios en sus santuarios personales para dormir”, dijo David Cloud, Presidente y Director General de la Fundación Nacional del Sueño. “Cuidar de que tu habitación sea tu lugar especial es importante para crear un buen ambiente para dormir. Nos dio gusto aprender de nuestra encuesta que las cosas sencillas como tender la cama y tener sábanas con un aroma fresco hacen la diferencia”.

Acerca de Downy®

Downy® ofrece una línea de productos acondicionadores avanzados para el cuidado de la tela que ayuda a mantener la ropa con una sensación suave y con aroma fresco. La familia de suavizantes líquidos de tela incluye: Ultra Downy, Downy with Febreze® Fresh Scent, Downy Pure Essentials™, Downy Experientials™, y Downy Simple Pleasures®. Downy también ofrece una variedad de toallitas para secadora de ropa. Para más información, visite por favor www.downy.com/espanol

Acerca de Macy’s

Macy’s, la marca minorista más grande de Macy’s, Inc., ofrece artículos de moda y lujo a precios asequibles a los clientes en más de 800 tiendas en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Las tiendas Macy’s y macys.com ofrecen colecciones distinguidas que incluyen la familia de marcas más deseadas, exclusivas y de moda para él, ella y su casa. Macy’s es conocida por eventos épicos como los Fuegos Artificiales del 4 de Julio ® y el desfile del día de Acción de Gracias®, así como espectáculos de moda, eventos culinarios, exposiciones de flores y presentaciones de celebridades. Basándose en una tradición de 150 años, Macy’s ayuda a fortalecer las comunidades mediante el apoyo a organizaciones benéficas locales y nacionales que marcan la diferencia en las vidas de nuestros clientes.

Acerca de La Fundación Nacional del Sueño

La Fundación Nacional del Sueño (NSF por sus siglas en Inglés) está dedicada a mejorar la salud pública y la seguridad mediante educación, creando conciencia pública e iniciativas de defensa. Es reconocida por su encuesta anual Dormir en América “Sleep in America Poll”. La Fundación es una organización benéfica, educacional y científica, sin fines de lucro. Entre los miembros se incluyen investigadores y médicos clínicos centrados en la medicina del sueño, así como también otros profesionales de los campos de la salud, la medicina y la ciencia, personas, pacientes y familias afectadas por conducir en situación de sueño y más de 900 instituciones de la salud en toda Norteamérica. Para más información por favor visite www.sleepfoundation.org.

Acerca de Procter & Gamble

Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene uno de los portafolios más fuertes de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Gain®, Pringles®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun® y Fusion®. La comunidad de P&G tiene cerca de 135,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.

1. La encuesta fue posible gracias a los fondos educativos de Downy

FUENTE Downy; Macy’s

Downy® y Macy’s se unen para dar vida a la magia de una ‘Semana de Sábanas Limpias’ en un escaparate viviente