Downy(R) y la estrella de las telenovelas Leticia Calderón dan un ‘toque...

Downy(R) y la estrella de las telenovelas Leticia Calderón dan un ‘toque de confort’ a niños hospitalizados mediante la donación de cobijas

Downy se une a Las Comadres para confeccionar cobijas hechas a mano que se distribuirán en hospitales del Children's Miracle Network La iniciativa comenzó con una visita al Miami Children's Hospital el 24 de febrero


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada año, los niños representan seis millones del total de hospitalizaciones en Estados Unidos y tienen que enfrentar el reto de pasar tiempo lejos de su hogar y seres queridos. Para ayudar a reconfortar a los niños durante su recuperación, la marca de suavizante de ropa Downy se unió a Quilts for Kids, Inc. y Las Comadres para coser más de 100 cobijas a través de su programa “Touch of Comfort”.

El programa Touch of Comfort de Downy se creó a principios de 2009 junto con la organización sin fines de lucro Quilts for Kids, Inc. Su propósito es entregar cobijas hechas a mano a niños internados en hospitales de Children’s Miracle Network de todo el país. Downy se asoció con Las Comadres, una organización internacional de mujeres latinas con redes establecidas en más de 90 ciudades y 12,000 miembros, para participar de la meta de la marca de donar 10,000 cobijas. La estrella de las telenovelas y madre de dos hijos, Leticia Calderón, visitó el Miami Children’s Hospital el 24 de febrero para lanzar la iniciativa y alentar a las latinas a contribuir con la causa.

“Toda madre o toda persona que tenga un niño en su vida, sabe lo importante que es consolarlo cuando se raspa una rodilla, tiene miedo o extraña a su familia. Una cobija es como darle un cálido abrazo a los niños hospitalizados que les demuestra cuánto nos importan”, declaró Leticia Calderón. “Me siento orgullosa y agradecida de formar parte de esta iniciativa y alentar a todas las latinas a donar su tiempo para contribuir con Quilts for Kids, unirse a un grupo para coser cobijas, hacer un proyecto familiar o formar parte de Las Comadres para alcanzar el objetivo de la marca Downy de entregar 10,000 cobijitas”.

Downy creó el programa Touch of Comfort con Quilts for Kids, Inc. por la dedicación de esta organización a donar cobijas que reconforten a los niños hospitalizados. En la actualidad, Quilts for Kids, Inc. ha distribuido más de 60,000 cobijas y tiene más de 50 capítulos en Estados Unidos.

“Desde hace casi 50 años, hemos traído un toque de suavidad a los hogares y ésta es una manera importante de demostrar nuestro compromiso de ayudar a reconfortar a las familias de todo el país”, afirmó Marc Villegas, gerente de la marca Downy. “Sentimos un cariño especial por este programa y queremos hacer nuestra parte para ayudar a Quilts for Kids a donar cobijas personales, confeccionados por voluntarios, a niños recibiendo tratamiento en hospitales a través de toda la nación”.

Linda Arye, presidenta de Quilts for Kids, Inc., señaló: “Downy y Quilts for Kids, Inc. están trabajando juntos para ayudar a darle a estos niños momentos de alegría y confort, haciéndolos sentir más cómodos en un lugar desconocido”.

Inicialmente, Las Comadres está organizando grupos de confección de cobijas en cinco ciudades: Miami, Houston, San Antonio, Los Ángeles y Nueva York, al tiempo que hay Comadres en otras ciudades trabajando en proyectos individuales. Las mujeres latinas que estén interesadas en formar parte de un grupo local pueden visitar http://www.LasComadres.org para obtener más información, o bien, QuiltsforKids.org para organizar su propio grupo.

“Nuestras Comadres son mujeres comprometidas con hacer que otros se sientan bien. Este programa es una excelente oportunidad de colaborar con la comunidad que amamos e invitar a las mujeres latinas a participar, porque sabemos que están buscando maneras de ponerse en contacto con organizaciones caritativas que sean importantes y que hagan una diferencia en la vida de los niños”, declaró Nora de Hoyos Comstock, presidenta de Las Comadres.

Para obtener más información sobre el programa Touch of Comfort de Downy, pueden visitar http://www.downy.com o http://www.downy.com/espanol . En el sitio, pueden conocer más sobre como:

— Ordenar un kit para crear una cobija y enviársela a Quilts for Kids, Inc. para que se la entreguen a un niño que la necesite

— Encontrar información acerca de cómo hacer una donación a Quilts for Kids, Inc.

— Encontrar un capítulo cercano de Quilts for Kids, Inc. e involucrarse directamente

— Compartir historias sobre las cobijas que han creado y cómo el programa les ha impactado

Acerca de Procter & Gamble

Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G entran en contacto con la vida de personas en todo el mundo. La compañía cuenta con una de las carteras más sólidas de marcas confiables, líderes y de calidad, que incluyen Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Gain(R), Pringles(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), Braun(R) y Fusion(R). La comunidad de P&G incluye aproximadamente 135,000 empleados que trabajan en unos 80 países alrededor del mundo. Visitar http://www.pg.com para obtener las últimas novedades e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Quilts for Kids, Inc.

Quilts for Kids, Inc. es una organización sin fines de lucro dedicada a confeccionar cobijas con telas de diseño descontinuadas para reconfortar a niños hospitalizados con enfermedades potencialmente mortales, así como a niños víctimas de abuso.

Quilts for Kids, Inc. tiene su sede en Yardley, Pennsylvania, y fue fundada en agosto de 2000 por Linda Arye. La organización se estableció con la esperanza de reconfortar a los niños hospitalizados con enfermedades potencialmente mortales, al proporcionarles una cobija rehecha a mano con retazos de tela. Desde el 2000, la organización caritativa ha distribuido más de 60,000 cobijas en todo el mundo y ha evitado que millones de libras de tela se desechen a la basura. Quilts for Kids, Inc. está asociada a los hospitales infantiles de los Estados Unidos y tiene 50 grupos en toda Norteamérica. Para obtener más información sobre Quilts for Kids, Inc., visitar http://www.quiltsforkids.org .

Acerca de Las Comadres

Las Comadres es un grupo nacional comunitario de mujeres latinas que se lanzó informalmente en abril de 2000 en Austin, Texas. Las redes internacionales se crearon en 2003 y se han expandido a más de 90 ciudades de los Estados Unidos. Con 12,000 integrantes, la organización mantiene a las mujeres latinas comunicadas a través de redes de correo electrónico, teleconferencias y “comadrazos” mensuales en distintas ciudades. Para obtener más información sobre Las Comadres visite http://www.lascomadres.org .

Acerca de Miami Children’s Hospital Foundation

Miami Children’s Hospital Foundation (MCHF) es una fundación sin fines de lucro establecida de conformidad con el artículo 501 (C) (3) del Código de Impuestos Internos. Fue fundada por el Embajador David M. Walters con el fin de financiar un hospital pediátrico de clase mundial en la comunidad, para que ningún otro niño del sur de Florida tuviera que trasladarse a otro lugar en busca de un mejor tratamiento pediátrico. Se rige por el principio de que la atención médica de los niños es la máxima preocupación de todos y merecen tener acceso a un cuidado con los últimos adelantos médicos, sin límites financieros. A través de la misión de la Fundación de “financiar una atención médica de clase mundial”, el Miami Children’s Hospital, con capacidad para 289 pacientes, es hoy en día líder en la atención médica pediátrica con más de 40 subespecialidades, el centro neurológico pediátrico más grande de los Estados Unidos, uno de los principales proveedores de servicios de cardiología y neonatología, y un instituto de investigación que lleva a cabo más de 150 ensayos clínicos y protocolos en forma permanente.

Miami Children’s Hospital es uno de los 170 hospitales pediátricos de Norteamérica afiliado a Children’s Miracle Network y es el único hospital independiente del sur de Florida dedicado exclusivamente a los niños. Para obtener más información sobre la Fundación y brindar ayuda, visitar http://www.mchf.org , o llamar al 305-666-2889 (número sin cargo: 1-800-987-8701).

FUENTE Procter & Gamble

Downy(R) y la estrella de las telenovelas Leticia Calderón dan un ‘toque de confort’ a niños hospitalizados mediante la donación de cobijas