Dr. Joe Leigh Simpson lidera programas de investigación y globales para March...

Dr. Joe Leigh Simpson lidera programas de investigación y globales para March of Dimes Foundation



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 31 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Joe Leigh Simpson, M.D., fue nombrado vicepresidente senior de programas de investigación y globales para March of Dimes, se anunció hoy. El Dr. Simpson asumirá sus nuevas funciones el 2 de enero de 2012.

Dr. Simpson es actualmente el decano asociado ejecutivo de asuntos académicos de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de Florida International University (FIU), Miami.

“Como científico, genetista y experto en asuntos de salud de la mujer, el Dr. Simpson comparte la dedicación de March of Dimes de ayudar a toda mujer que desee un hijo a tener un embarazo y un bebé saludables”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.

En March of Dimes, el Dr. Simpson liderará uno de los principales programas de concesión de subvenciones de la nación, con un portafolio de subvenciones para investigación de $100 millones centradas en la prevención de defectos congénitos, nacimiento prematuro y mortalidad infantil, incluyendo procesos biológicos básicos de desarrollo, genética, estudios clínicos, estudios de salud reproductiva, toxicología medioambiental y estudios en ciencias sociales y de comportamiento. El Dr. Simpson también guiará las asociaciones globales de March of Dimes con centros médicos académicos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales en países de ingresos medianos y más bajos para ayudar a mejorar la salud materna e infantil. Ejemplos de estas iniciativas incluyen educación y capacitación en salud perinatal, educación genética e intervenciones de factores de riesgo específicos tales como la inmunización de la rubéola.

Anteriormente a su nuevo nombramiento en March of Dimes, el Dr. Simpson sirvió a la organización en el Consejo de Asesoría Científico, el Comité de Asesoría Científico sobre el Nacimiento Prematuro y en el Consejo de Asesoría de Iniciativa de Investigación del Nacimiento Prematuro.

El Dr. Simpson le sucede al Dr. Michael Katz, M.D., Carpentier profesor emérito de pediatría y profesor emérito de salud pública de Columbia University, quien trabajó cerca de 20 años como vicepresidente senior de programas de investigación y globales. El Dr. Katz continuará su trabajo a medio tiempo con March of Dimes para ayudar a establecer nuevos centros de investigación transdisciplinaria sobre nacimiento prematuro.

El Dr. Simpson se educó en medicina en Duke University y subsecuentemente se especializó en pediatría y obstetricia y ginecología en Cornell University Medical College, New York Hospital. El Dr. Simpson obtuvo una beca de investigación en genética humana con especialización de laboratorio en citogenética bajo el Dr. James L. German, uno de los padres fundadores de la citogenética. El Dr. Simpson fue miembro del profesorado de Northwestern University, University of Tennessee Memphis y Baylor College of Medicine. El Dr. Simpson es certificado por el consejo de médicos en genética médica así como en obstetricia y ginecología.

El Dr. Simpson desempeñó posiciones de liderazgo en muchas organizaciones profesionales y diarios de revisión entre compañeros. El Dr. Simpson frecuentemente trabaja como editor asociado, incluyendo en Prenatal Diagnosis, el American Journal of Medical Genetics y Reproductive BioMedicine. El Dr. Simpson fue miembro del Comité del Programa en la Sociedad Americana de Genética Humana y desempeñó varios roles en el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, incluyendo como vínculo con la Academia Americana de Pediatras. El Dr. Simpson fue presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva 1993-1994, presidente de la Sociedad Internacional de Diagnóstico Prenatal 1994–1998, presidente de la Sociedad de Investigación Ginecológica 1998-1999, presidente del Colegio Americano de Genética Médica 2007-2009, presidente de la Sociedad Internacional de Diagnóstico de Preimplantación Genética 2006-2009 y será el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad 2013-2016.

El Dr. Simpson colaboró como asesor técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otras asignaciones importantes incluyeron el Consejo Asesor del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD), el Consejo de Consejeros Científicos de NICHD y tres publicaciones del Instituto de Medicina.

El Dr. Simpson es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias y profesor honorario del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists en Londres, Inglaterra.

El Dr. Simpson escribió 15 libros importantes; además de 740 artículos, capítulos y revisiones. El Dr. Simpson obtuvo financiamiento de Institutos Nacionales de Salud, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Defensa para apoyar estudios que varían de diabetes y defectos congénitos a seguridad y eficiencia de diagnóstico genético prenatal a recuperación de células fetales y ADN de células libres de la sangre materna a biosensores. El Dr. Simpson capacitó a varios genetistas reproductivos y fue investigador principal de subvenciones para capacitación de tutoría para profesores (K-12) de Institutos Nacionales de Salud.

En FIU, el Dr. Simpson participa en la investigación de genes que causan la falla ovárica prematura. Su trabajo más reciente en diagnóstico genético prenatal se centra en la recuperación de las células fetales intactas y en el ADN libre de células de la sangre materna para un diagnóstico genético prenatal no invasivo definitivo, la primera detección de la trisomía fetal en la sangre materna fue realizada por el Dr. Simpson y sus colegas en 1991.

March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a luchar por la salud durante embarazo y de los bebés. March of Dimes con capítulos en toda la nación, trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y mortandad infantil. Para consultar los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Búsquenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE March of Dimes

Dr. Joe Leigh Simpson lidera programas de investigación y globales para March of Dimes Foundation