Dr. Luis Pacheco une fuerzas con Sweet’N Low para crear mayor conciencia...

Dr. Luis Pacheco une fuerzas con Sweet’N Low para crear mayor conciencia en torno a la obesidad y la diabetes



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 1 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sweet’N Low, el edulcorante cero calorías icónico de Estados Unidos, se asocia con el médico galardonado con un Premio Emmy, el Dr. Luis Pacheco, en un esfuerzo para ayudar a crear mayor conciencia de la creciente epidemia de la obesidad y la diabetes en Estados Unidos. La obesidad y la diabetes afectan a todo Estados Unidos, uno de cada tres adultos padece de obesidad y más de 26 millones de niños y adultos estadounidenses sufren de diabetes. Para algunos de los grupos étnicos las estadísticas son aún más alarmantes. Los adultos hispanos tienen 1.7 veces más probabilidades que los adultos blancos no hispanos de ser diagnosticados con diabetes y 1.2 veces más probabilidades de ser obesos.

Conjuntamente, Sweet’N Low y el Dr. Pacheco producirán dos videos informativos, uno en inglés y otro en español, con el objetivo de enseñar a las audiencias acerca de las alternativas saludables a una dieta azucarada. El Dr. Pacheco trabajará como vocero a favor de Sweet’N Low por seis meses y participará en una gira de medios radiales bilingües en noviembre durante el Mes de Concienciación de la Diabetes.

“El edulcorante de cero calorías, Sweet’N Low ha sido una alternativa al azúcar, confiable desde hace más de 56 años. El uso del edulcorante como reemplazo del azúcar, permite a los consumidores reducir las calorías y controlar el consumo de azúcar en sus comidas y bebidas dulces favoritas. Estoy encantado de asociarme con una marca que ofrecer productos con la capacidad de ayudar a los estadounidenses a tomar mejores decisiones en su dieta alimenticia que afectan a su salud general”, dijo el Dr. Pacheco.

El Dr. Pacheco, basado en Los Ángeles, es un médico especializado en medicina familiar acreditado por el colegio de médicos, con especial interés en las epidemias de la obesidad y la diabetes, particularmente dentro de la comunidad latina. Además de su práctica de medicina, este médico galardonado con un Premio Emmy fue el experto en medicina para la estación principal de Univision, KMEX TV Los Ángeles-Canal 34, donde tuvo un segmento de salud diario llamado “Ask the Doctor”. El Dr. Pacheco también fue miembro del personal docente de Keck School of Medicine de University of Southern California (USC) y director de educación pre-doctorado del Departamento de Medicina Familiar. Actualmente es director médico de la Unidad de Cuidados Transicionales (TCU) en California Hospital Medical Center.

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), hay 1.9 millones de nuevos casos de diabetes diagnosticados cada año. A través de sus esfuerzos, Sweet’N Low y el Dr. Pacheco crearán mayor conciencia acerca de esta epidemia y harán recomendaciones sobre el estilo de vida y los cambios alimenticios creados para la prevención de enfermedades.

“Estamos encantados de asociarnos con el Dr. Pacheco, ya que sus objetivos están tan bien alineados con los de Sweet’N Low”, dijo Steven Eisenstadt, presidente y director ejecutivo de Cumberland Packing Corp., el fabricante de Sweet’N Low. “La pericia, el compromiso y el extenso trabajo del Dr. Pacheco con la comunidad hispana y con la diabetes y la obesidad hacen de él el candidato perfecto para nuestra campaña”.

La asociación entre Sweet’N Low y el Dr. Pacheco será efectiva del 1 de agosto de 2013 hasta el 31 de enero de 2014.

Acerca de Sweet’N Low®

Desde hace más de 56 años, Sweet’N Low®, el edulcorante cero calorías en el sobrecito rosado, ayuda a millones de personas en todo el mundo a controlar su peso endulzando la comida y bebidas sin azucares agregadas y calorías innecesarias. Sweet’N Low, con sede en Brooklyn, Nueva York, es fabricado por Cumberland Packing Corp., un negocio de propiedad y administración familiar. Para más información, por favor visite, www.sweetnlow.com.

Contacto de Medios:

Stephanie Meyering / Alana Sorrentino

Smeyering@kellencompany.com / Asorrentino@kellencompany.com

212.297.2162 / 212.297.2146

FUENTE Sweet’N Low

Dr. Luis Pacheco une fuerzas con Sweet’N Low para crear mayor conciencia en torno a la obesidad y la diabetes