Dr. Raúl Perea-Henze NHMA recibe el ‘Premio Liderazgo Hispano en Salud’

Dr. Raúl Perea-Henze NHMA recibe el ‘Premio Liderazgo Hispano en Salud’



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de marzo de 2006–La Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA por sus siglas en inglés) otorgará al Dr. Raúl Perea-Henze, reconocido experto en salud pública, el Premio Liderazgo Hispano en Salud durante su 10ma Conferencia Anual, a celebrarse el próximo 26 de marzo en Washington, D.C.

“Con este premio, queremos reconocer el liderazgo del Dr. Perea-Henze en desarrollar una sociedad entre Pfizer y la Asociación Médica Nacional Hispana con el propósito de mejorar el estado de salud de los hispanos en general”, expresó la Dra. Elena Ríos, presidenta y principal oficial ejecutiva de NHMA.

El notable liderazgo del Dr. Perea Henze como portavoz de la compañía Pfizer en asuntos de salud que afectan principalmente a la comunidad hispana, así como sus contribuciones en el campo de la investigación médica y la salud pública, lo han hecho merecedor de éste y muchos otros premios en el ámbito nacional e internacional.

“Para mí es un honor recibir este premio porque representa el compromiso de Pfizer y el mío propio con el bienestar y la salud de los pacientes hispanos. A través del trabajo que hemos realizado junto con la Asociación Médica Nacional Hispana, logramos que miles de personas se beneficien de los diferentes programas y servicios de salud que están disponibles en Estados Unidos, ya sea para recibir tratamiento médico o adquirir medicinas gratuitas o a bajo costo”, expresó el Dr. Perea Henze, consejero médico y director ejecutivo del Instituto Humanístico Médico de Pfizer. Este programa busca entender y fortalecer los valores fundamentales del cuidado de la salud a través de la relación médico-paciente.

El Dr. Perea Henze labora además como director del Departamento de Relaciones Médicas Globales, en la División de Ciencia y Tecnología de Pfizer. Este grupo colabora directamente con diferentes organizaciones de la salud con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes a nivel mundial.

El Dr. Perea-Henze cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional en el sector público y privado. Su experiencia en instituciones gubernamentales incluye su labor como comisionado asociado para el Departamento de Salud Mental de la ciudad de Nueva York, asesor de la Casa Blanca y subsecretario de Programación y Presupuesto en la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos.

El Dr. Perea-Henze se graduó a los 21 años con Mención Honorífica de sus estudios en Medicina en México, estuvo en la Escuela de Gobierno JKF de la Universidad de Harvard y tiene una Maestría en Política y Administración en Salud Pública de la Universidad de Yale.

Dr. Raúl Perea-Henze NHMA recibe el ‘Premio Liderazgo Hispano en Salud’