Dra. Elba García y el Abogado Domingo García Estarán a Cargo de...

Dra. Elba García y el Abogado Domingo García Estarán a Cargo de Presidir La Gala 2009 “Padres del Año” de Padres un Paso Adelante



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Padres Un Paso Adelante anuncia a Dra. Elba García, candidata a la Corte de Comisionados del Condado de Dallas, Distrito 4 y al Sr. Domingo García, de Las Oficinas Legales de Domingo García, P.C. como presentadores de La Gala “Padre del año” de Padres un Paso Adelante. Este año, la Gala se llevará a cabo el 4 de Diciembre, en el Crowned Plaza Dallas Market Center, con una recepción y una subasta silenciosa, la ceremonia de premios y una cena.

“Estamos muy complacidos de tener a la Dra. Elba García y al Sr. Domingo García como presentadores de La Gala de este año de Padres un Paso Adelante”, comento Lupita Colmenero, fundadora de Padres Un Paso Adelante. “Como miembros prominentes de la Comunidad Hispana y de DFW, su apoyo e innumerables esfuerzos para que esta Gala sea un éxito serán de tremendo valor. Como organización, buscamos honrar la importancia del involucramiento de los padres en la vida de sus hijos y resaltar el avance que Padres Un Paso Adelante tiene como una organización líder en habilitar a los padres.

La Gala “Padres del año” honra y celebra a padres que hacen la diferencia en la vida escolar de sus hijos así como en el desarrollo personal de estos. Durante el año escolar, Padres Un Paso Adelante realiza seminarios en escuelas del área de Dallas/Fort Worth. Los padres ganadores son seleccionados sobre la base de participación en el programa y dos ensayos, una escrita por los padres sobre la importancia de la participación en la vida de sus hijos, y otra de sus hijos explicando porque sus padres o tutores legales deben ser elegidos como Padre/Madre del año. Un comité de selección compuesto por la comunidad local, nacional y empresarial selecciona los ensayos ganadores.

Dra. Elba García afirma, “Cuando los padres se involucran en la vida escolar de sus hijos podemos esperar una mejor sociedad. Las próximas generaciones de padres/líderes serán un ejemplo para sus hijos. Envió un cordial saludo y felicito a El Hispano News por su continuo trabajo y apoyo a Padres Un Paso Adelante”

Dra. Elba García, quien fue miembro del Concilio de la Ciudad de Dallas en el Distrito 1, no es solamente una líder comunitario, sino también una madre y ama de casa, una dentista con su practica privada, y un modelo para la mujer hispana. Elegida en el Concilio de la Ciudad en el 2001, además de haber realizado diversas funciones, fungió como alcalde interino de la Ciudad de Dallas. Ella colaboró en numerosos comités y grupos de trabajo, incluyendo la presidencia de Seguridad Pública, Vice-Presidencia de Trinity River, Finanzas, Auditoría y Contabilidad, y Vivienda. Además, contribuyó con el grupo de trabajo contra la violencia domestica de la ciudad de Dallas, Texas. Otros comités en los cuales ella ha colaborado incluyen: Minorías y Asuntos Municipales, Artes, Educación y Bibliotecas, Gobierno y Asuntos de las Minorías, Salud, Servicios Humanos y Juventud, y el Grupo de Trabajo “Personas sin Hogar”.

Domingo García, fue alcalde interino de la Ciudad de Dallas y Representante estatal de Texas. El ha sido columnista editorial y un exitoso abogado por más de veinte años. En 1983, el Sr. García estableció su firma de abogados, Oficina Legal de Domingo García, en la Ciudad de Dallas, Texas.

El Sr. García colaboró en el concilio de la ciudad de Dallas de 1991 a 1995. En 1993 fue el primer latino nombrado como alcalde interino de la Ciudad de Dallas. Sirvió en la Legislatura de Texas de 1996 a 2002. Como representante estatal, ha trabajado en la jurisprudencia penal y judicial en Asuntos Comunitarios. El ha otorgado numerosas contribuciones para ayudar a que los estudiantes puedan seguir con sus estudios en colegios comunitarios, también ha luchado por los derechos civiles.

Para más información acerca de La Gala del “Padre del año”, por favor visite www.parentsstepahead.org o contacte a Valerie Reyes o Eileen Suarez al (214) 357-2186.

A Cerca de Padres un Paso adelante

Padres un Paso Adelante es una organización sin fines de lucro cuya misión es reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos. La organización trabaja en colaboración con los distritos escolares, empresas y organizaciones de la comunidad para ofrecer una serie de programas escolares durante todo el año. Maestros, oradores, voluntarios y expertos sobre la educación, presentan seminarios sobre temas de actualidad, como pandillas, prevención del consumo de drogas, alcoholismo en menores, conocimiento de informática, seguridad en internet, criar hijos con amor y lógica, y aspectos sobre salud y finanzas. Los oradores se centran en la manera que los padres o tutores pueden involucrarse en la vida de sus hijos y la diferencia que esto puede hacer. Cada programa incluye una comida gratis, guardería gratis y regalos, culminando con la rifa de computadoras e impresores. www.parentsstepahead.org

FUENTE Padres un Paso Adelante

Dra. Elba García y el Abogado Domingo García Estarán a Cargo de Presidir La Gala 2009 “Padres del Año” de Padres un Paso Adelante