¡Duno y Wallace ganan el Grand Prix de Miami!

¡Duno y Wallace ganan el Grand Prix de Miami!

Milka Se Convierte en la Primera Hispana Ganadora de la Gran Carrera Americana en la Historia


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL.–(HISPANIC PR WIRE)–5 de marzo de 2004–Milka Duno y su compañero de equipo Andy Wallace lograron resultaros estelares para CITGO, al ganar el primer lugar en la segunda vuelta de la 2004 Rolex Sports Car Series – el Grand Prix de Miami, en la pista Homestead-Miami Speedway, que se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de febrero.

Al vencer en esta importante competencia, Milka se convierte en la primera mujer, y en la primera hispana en lograr una victoria de este tipo en la historia de la competencia Grand American Road Racing Series. Además, Milka es ahora la primera mujer en ganar una importante carrera automovilística norteamericana.

El equipo Howard-Boss Motorsports #2 Pontiac Crawford Daytona Prototype, patrocinado por CITGO, e identificado con el diseño rojo y naranja que caracteriza a la compañía petrolera, alcanzó el éxito en la competencia Rolex`24 en Daytona, con una carrera luchada palmo a palmo y un excelente desempeño de habilidades de pilotaje.

El Grand Prix de Miami, que se llevó a cabo bajo cielos sin nubes y temperatura cálida, se inició con la clásica bandera verde de arrancada a las 3:17pm. Milka fue seleccionada para iniciar la carrera, mientras que a Andy le correspondió su término. Iniciando la salida en el lugar número 15, Milka comenzó a trabajar en la dura tarea de avanzar en la tortuosa pista de Homestead. En el breve lapso de 62 minutos sin un solo error detrás del timón, Milka logró adelantar de la posición 15 a la 7, un salto de ocho lugares en 43 vueltas.

A las 5:15pm, luego de permanecer en el vehículo por sólo una hora, Andy se ubicó al frente cuando quedaban 22 vueltas. En el relativo y limitado espacio de una hora, Andy logró adelantar la posición del equipo en seis lugares. Cuando emprendió la vuelta número 90, cayó a la cuarta posición, para luego recuperarse y mantenerse en la tercera. Cuando sólo tenían por delante 10 vueltas de las 109 en total de la carrera, los dos automóviles que le llevaban la delantera, en primero y segundo lugar respectivamente, decidieron llevar a cabo el peligroso juego de obstrucción con los parachoques. Andy redujo la velocidad ligeramente para no verse envuelto en un accidente potencial, y su experiencia y sabiduría en la pista dio resultado, cuando el #2 CITGO Daytona Prototype llegó a la meta en primera línea.

“Comencé la carrera en el lugar 15, e inmediatamente comencé a pensar en cómo avanzar. Uno de los prototipos frente a mí parecía estar confrontando problemas, pero estaba rodeada por dos autos GT y me resultaba imposible pasarlo. Me mantuve dentro de los límites de seguridad y seguí buscando la mejor oportunidad de avance. En cuanto pasé un auto y avancé nuestra posición, comencé a ir en pos de la próxima. El equipo me ayudó muchísimo con una excelente estrategia, y me sentí muy feliz de cederle el timón a Andy cuando estábamos en séptimo lugar. Me acabo de enterar que soy la primera mujer que gana una carrera Grand American, lo cual me apasiona y hace que me sienta muy honrada”, dijo la jubilosa Milka.

Milka, Andy y el equipo Howard-Boss Motorsports tendrán un poco más tiempo del normal para disfrutar su victoria, ya que la próxima carrera se realizará entre los días 8 y 10 de abril en Phoenix International Speedway. El Grand Prix de Miami será transmitido por el canal de televisión SPEED el domingo 7 de marzo a las 4:00pm Hora del Este.

CITGO, con sede en Tulsa, Okla., es una compañía refinadora, transportista y comercializadora de combustibles, lubricantes, ceras refinadas, asfalto y otros productos industriales. La firma es propiedad de PDV America, Inc., subsidiaria indirecta y propiedad integral de Petróleos de Venezuela, S.A., compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Para mayor información acerca de CITGO, visite http://www.citgo.com.

Hay información adicional de los pilotos CTGO Milka Duno y Andy Wallace disponible en el sitio http://www.milkaduno.com y http://www.andywallace.com, respectivamente. Para más información acerca de Grand American Sports Car Series visite http://www.grandamerican.com.

–30–

CONTACTO:

Relaciones Públicas

Harry Capehart

626-852-9606 Teléfono

626-253-1678 Celular

¡Duno y Wallace ganan el Grand Prix de Miami!