Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana Los Recursos Online Gratuitos...

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana Los Recursos Online Gratuitos de Thinkfinity.org Ayudan a los Educadores a Dar Vida a las Lecciones

El portal Thinkfinity.org de Verizon, ofrece a los maestros, padres, estudiantes y programas post-escolares más de 55,000 recursos educativos gratuitos creados o aprobados por las principales organizaciones educativas y culturales del país


COMPARTE ESTA NOTA

BASKING RIDGE, Nueva Jersey, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde las épicas historias de fantasmas del suroeste, pasando por una rica tradición cultural de danzas y canciones, hasta historias personales sobre la inmigración a Estados Unidos a lo largo del siglo pasado, el Mes de la Herencia Hispana ofrece una oportunidad exclusiva para celebrar las diversas historias y las importantes contribuciones que los latinos han hecho a la cultura estadounidense.

Para ayudar a los educadores a estimular el interés de sus estudiantes en la historia de los hispano-estadounidenses y celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, www.Thinkfinity.org ofrecerá una valiosa colección de planes de lecciones, actividades y recursos educativos gratuitos, en una sección especial de su página de inicio.

Thinkfinity.org es el programa integral y portal online de la Fundación Verizon que ofrece 55,000 planes de lecciones de K-12 basados en los estándares específicos del grado y otros recursos educativos provistos en forma conjunta con muchas de las principales organizaciones educativas y culturales del país.

Entre los recursos disponibles en la sección Herencia Hispana de Thinkfinity, se encuentran:

— Enseñando la épica a través de los Cuentos de Fantasmas — Un plan de lección creado por ReadWriteThink.org , un recurso conjunto de la Asociación Internacional de Lectura y el Consejo Nacional de Profesores de Inglés, que apela a cuentos tradicionales de fantasmas tales como “La Llorona”, para ayudar a los estudiantes a conectar con los narradores épicos compartiendo sus propios cuentos de fantasmas y duendes. Esta lección también incluye un clip de audio de una historia de fantasmas mexicana, proveniente de la Radio Pública Nacional, para demostrar el poder de la narración tradicional. Para estudiantes de los grados 9 a 12.

http://www.readwritethink.org/lessons/lesson_view.asp?id=225

— Un país de inmigrantes: Historias de latinos — Un recurso educativo proveniente del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana, que contiene artículos y fotografías destacando las experiencias personales de los inmigrantes latinos. Este recurso destaca a los inmigrantes que llegaron a este país en la década de 1920 para escapar de la Revolución Mexicana; a los inmigrantes caribeños que llegaron en balsas en la década de 1960 y a los inmigrantes mexicanos que llegaron entre 1942 y 1964 con el propósito de tomar parte en el Programa Bracero, un programa para trabajadores extranjeros que algunas veces resultó controvertido. Para estudiantes de los grados 9 a 12.

http://americanhistory.si.edu/onthemove/themes/story_51_2.html

— Cultura e historia mexicana a través de sus feriados nacionales — Un plan de lección del portal EDSITEment de la Fundación Nacional para las Humanidades. A través de este recurso, los estudiantes aprenderán sobre los orígenes y la importancia de varios feriados nacionales mexicanos, incluyendo el Día de Nuestra Señora de Guadalupe; el Día de los Muertos y el Cinco de Mayo. Para estudiantes de los grados 6 a 8.

http://edsitement.neh.gov/view_lesson_plan.asp?id=740

— Misión Nuestra Señora de la Concepción — Una nueva característica del portal EDSITEment de la Fundación Nacional para las Humanidades. A través de este recurso, los estudiantes de todos los niveles de grado aprenderán acerca de los primeros asentamientos españoles en el suroeste de Estados Unidos y de su compleja relación con los indios estadounidenses a través de la arquitectura y el arte de una de las misiones mejor preservadas en este país.

http://edsitement.neh.gov/view_lesson_plan.asp?id=740

“En nuestra sociedad global, resulta más importante que nunca para nuestros estudiantes tener la oportunidad de desarrollar un verdadero entendimiento y una profunda apreciación de las culturas diferentes a la suya”, manifestó el Presidente de la Fundación Verizon, Patrick Gaston. “A través del portal Thinkfinity.org , los profesores reciben un acceso rápido y gratuito a una multitud de recursos educativos que ayudan a dar vida a los relatos de la historia hispano-estadounidense”.

Desde el lanzamiento del portal Thinkfinity.org de Verizon, en marzo de 2007, la Fundación Verizon ha dedicado más de $32 millones para actualizarlo, ampliarlo y ofrecer capacitación a los profesores.

Además de brindar recursos basados en los estándares, provenientes de las principales organizaciones educativas y culturales del país, Thinkfinity.org ofrece también un programa integral de desarrollo profesional que permite a los profesores inscribirse gratuitamente online, o recibir capacitación “cara a cara” para aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas de Thinkfinity.org.

El contenido de Thinkfinity.org se brinda a través de una asociación entre la Fundación Verizon y 11 de las organizaciones líderes del país en las áreas de educación y cultura: la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, la Asociación Internacional de Lectura, el Centro John F. Kennedy para las Artes Interpretativas, el Centro Nacional para la Educación de la Familia, el Consejo Nacional sobre Educación en Economía, la Fundación Nacional para las Humanidades, el Consejo Nacional de Profesores de Inglés, el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas, la Sociedad Geográfica Nacional, la organización sin fines de lucro ProLiteracy Worldwide y el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana.

La Fundación Verizon, el brazo filantrópico de Verizon Communications, apoya el avance de la cultura y la educación kindergarten hasta el grado doce a través de su programa exclusivo, Thinkfinity.org , y fomenta la concientización y prevención de la violencia doméstica. En 2007, la fundación otorgó más de $67.4 millones en subvenciones a agencias sin fines de lucro de Estados Unidos y el extranjero. La fundación también igualó las contribuciones benéficas de los empleados y jubilados de Verizon, lo que resultó en $25.1 millones de contribuciones combinadas. A través de Verizon Volunteers, uno de los mayores programas de empleados voluntarios del país, los empleados y jubilados de Verizon han dedicado más de 3 millones de horas de servicio comunitario desde su formación en 2000. Si desea conocer más detalles acerca de la fundación, visite www.verizon.com/foundation .

Acerca de Verizon Communications

Con su sede central en Nueva York, Verizon Communications Inc. (NYSE: VZ), es una compañía líder en el suministro de servicios de banda ancha y otras innovaciones por cable o móviles a mercados masivos, empresas, gobiernos y clientes mayoristas. Verizon Wireless opera la red móvil más confiable de Estados Unidos, sirviendo a 69 millones de clientes en todo el país. Las operaciones por cable de Verizon incluyen a Verizon Business, la cual brinda soluciones empresariales innovadoras e integradas a los clientes de todo el mundo, y Verizon Telecom, la cual aporta a los clientes los beneficios de las comunicaciones convergentes, la información y los servicios de entretenimiento sobre la red de fibra óptica más avanzada del país. En su carácter de compañía Dow 30, Verizon emplea una fuerza laboral diversa de más de 228,600 personas y el año pasado generó ingresos operativos consolidados por $93.5 mil millones. Si desea más información, visite: www.verizon.com .

CENTRO DE NOTICIAS ONLINE DE VERIZON: Los comunicados de prensa de Verizon, los discursos ejecutivos y las biografías, los contactos con los medios, el vídeo y las imágenes de excelente calidad y otras informaciones más, están disponibles en el Centro de Noticias Online de Verizon, al que se accede ingresando a www.verizon.com/news . Si desea recibir los comunicados de prensa de Verizon por e-mail, visite el Centro de Noticias y regístrese para la entrega automática y personalizada de los mismos.

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana Los Recursos Online Gratuitos de Thinkfinity.org Ayudan a los Educadores a Dar Vida a las Lecciones