Durante Halloween los fantasmas y los duendes deben divertirse, no llorar

Durante Halloween los fantasmas y los duendes deben divertirse, no llorar

Cirujanos ortopédicos dan medidas para evitar lesiones durante Halloween


COMPARTE ESTA NOTA

Rosemont, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de octubre de 2006–Transformar calabazas en fantasmagóricas lámparas, asustarse caminando por una casa embrujada y pedir golosinas a los vecinos son algunas de las actividades que convierten a Halloween en temporada de fiesta para niños y adultos. Sin embargo, este puede ser un peligroso día festivo y es importante tomar precauciones para la seguridad. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en ingles) urge a los padres y a las personas a cargo de niños a estar concientes sobre los peligros potenciales contra la seguridad para que puedan protegerlos.

Durante Halloween, los caramelos no son lo único que representa un peligro; los disfraces oscuros y que no queden a la medida, así como las herramientas utilizadas para cortar las calabazas también pueden provocar danos. Entre los accidentes relacionados con estas festividades se encuentran diversas lesiones, como fracturas, dislocaciones, distensiones, contusiones, laceraciones, abrasiones y traumas en la cabeza. Por ejemplo, aunque tallar calabazas es una divertida tarea para toda la familia, es fundamental que los niños jamás utilicen herramientas pequeñas y que se resbalen fácilmente de las manos. Es mejor que ellos saquen la pulpa y las semillas. Y para reducir las lesiones al salir a “pedir golosinas casa por casa”, asegúrese de que sus disfraces tengan colores brillantes que se vean con las luces de los autos y que se mantengan alejados de las calles, áreas oscuras e intersecciones de mucho tráfico.

“A los niños les encanta Halloween y supervisar su emoción adecuadamente puede ayudar a evitar lesiones”, afirmo el doctor David Apple, cirujano ortopédico y miembro de la AAOS. “Pero pueden ocurrir fracturas óseas y otras lesiones por algo tan simple como tropezar con el dobladillo de un disfraz demasiado largo o una curva que no se ve porque la visión del niño queda obstruida por una mascara. Los adultos que prestan atención a los detalles pueden ayudar a mantener a salvo a los niños”.

El doctor Apple también explico que antes de permitir que los niños salgan a pedir caramelos, hay que desarrollar un plan la noche anterior para establecer de antemano puntos de control y preparar a los niños con información de quien deben llamar y a donde deben ir en caso de emergencia.

Aparte de todo lo anterior, a continuación la AAOS ofrece algunas medidas sobre lo que usted debe saber durante Halloween a fin de mantener a los niños a salvo y evitar las lesiones:

— Antes de comer, los adultos deben examinar todas las golosinas recogidas a ver si están abiertas o dañadas.

— Nunca permita que los niños corten las calabazas, y los adultos que lo hagan deben usar cuchillos específicamente diseñados para ello ya que son menos propensos a trabarse en la cáscara dura de esta hortaliza, en lugar de cuchillos de cocina. Además, los cortes deben ser en movimientos pequeños y controlados, alejados de si mismo.

— Los cuchillos de tallar deben ser guardados en un área limpia, seca y bien iluminada. Cualquier humedad en las herramientas, manos o mesa puede hacer que el cuchillo se resbale resultando en heridas.

— Si alguien se cortara un dedo o la mano mientras talla una calabaza, asegúrese de que la mano sea elevada por encima del corazón y aplique presión directamente en la herida con un paño limpio para detener el sangrado. Si la presión continua no demora ni detiene el sangramiento después de 15 minutos, quizás sea necesario ir a a una sala de emergencias.

— Los disfraces de Halloween deben ser ligeros y con colores brillantes para que los motoristas y otros peatones puedan ver a los niños. Póngale cinta adhesiva reflectiva y fosforescente al borde de las bolsas y los disfraces.

— Los disfraces deben ser de material no inflamable y de la talla correcta. Los niños pueden tropezar y caerse con los disfraces demasiado largos.

— Los niños deben llevar zapatos resistentes, cómodos y antideslizantes.

— Las mascaras pueden limitar la visión del niño por lo que es mejor que los padres las dejen en casa y usen maquillaje facial en su lugar.

— Durante Halloween, los chóferes deben tener mas cuidado al manejar por barrios residenciales.

— Al pedir golosinas los niños deben caminar por los barrios conocidos y estar acompañados por un adulto en todo momento.

— Es importante que caminen por la acera y nunca a través de patios ni entradas de las casas. También deben obedecer todas las señales del transito y permanecer en las áreas asignadas al cruzar la calle.

— Deben pedir golosinas solamente en casas que estén bien iluminadas y tanto niños como padres deben llevar linternas para ver y ser vistos.

— Al pedir golosinas, es una buena idea llevar un teléfono celular en caso de que surja una emergencia.

— Para garantizar una mayor seguridad, los padres deberían considerar enviar a su hijo a una actividad local por Halloween o hacer una fiesta en el barrio.

— Si el niño es alérgico a algún alimento, asegúrese de llevar los medicamentos adecuados recetados por su medico.

Para mas información sobre la prevención de lesiones, por favor visite el sitio Web publico de la Academia con educación para el paciente, Your Orthopaedic Connection (http://www.orthoinfo.org), o llame a la línea de servicios públicos de la Academia 800-824-BONES.

El cirujano ortopédico es aquel doctor que cuenta con una extensa capacitación en el diagnostico y tratamiento, tanto quirúrgico como no quirúrgico, del sistema musculoesqueletico, incluyendo los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios.

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (http://www.aaos.org) o (http://www.orthoinfo.org), que cuenta con mas de 29,000 miembros, es la principal organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para cirujanos ortopédicos y profesionales de la salud aliados, enarbolando los intereses de los pacientes y fomentando una salud musculoesqueletica de máxima calidad. Los Cirujanos Ortopédicos y la Academia son las fuentes de información autorizadas para los pacientes y el publico en general sobre las condiciones, el tratamiento y las cuestiones musculoesqueleticas. La Academia, que aboga por un mejor cuidado al paciente, esta participando en la Década del Hueso y la Articulación (http://www.usbjd.org), una iniciativa global que se extiende desde el ano 2002 al 2011, a fin de crear conciencia sobre la salud musculoesqueletica, estimular la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas.

To view full electronic news release go to: http://onekit.enr-corp.com/1000511/

Durante Halloween los fantasmas y los duendes deben divertirse, no llorar