EA Sports (Electronic Arts) Contrata a Ruido Group, Parte del Conglomerado Latin...

EA Sports (Electronic Arts) Contrata a Ruido Group, Parte del Conglomerado Latin Vox Communications, para el Lanzamiento del Video Juego FIFA 2004

Agencia líder en el Mercado Latino y Multicultural Juvenil Proveerá Servicios Integrales de Mercadeo y Comunicación para apoyar el lanzamiento del Video Juego FIFA 2004


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY—(HISPANIC PR WIRE)–15 de Septiembre, 2003–Electronic Arts (Nasdaq: ERTS), la compañía líder a nivel mundial de software interactivo de entretenimiento y productora de video juegos, anunció hoy que ha elegido a la agencia basada en la ciudad de Nueva York, Ruido Group (http://www.ruidogroup.com) para proveer apoyo de estrategia, mercadeo, y comunicaciones para aumentar la amplitud y el alcance del video juego FIFA Soccer 2004 de EA, para los mercados crecientes de jóvenes y adultos latinos. Ruido Group forma parte de Latin Vox Communications (http://www.lvcholdings.com), un grupo de agencias de mercadeo y publicidad para hispanos, en la cual 100% de sus directivos pertenecen a grupos minoritarios.

La asociación comenzará inmediatamente con el lanzamiento del título del video juego de fútbol virtual de EA Sports, FIFA Soccer 2004. El juego será lanzado en el otoño del 2003 como el juego más completo y la experiencia más autentica de fútbol para Playstation 2, X-Box, Nintendo, GameCube, Game Boy Advance, y plataformas de PC-CD. El juego también incluye, por primera vez, una multitud de equipos latinoamericanos concesionados incluyendo ligas de México, Brasil y Argentina.

Ruido Group comunicará la experiencia del producto de FIFA Soccer 2004 a los latinos aficionados del fútbol y del juego a través de una campaña integrada de mercadeo y comunicaciones incluyendo relaciones públicas, promoción de índole no tradicional, mercadeo interactivo y promociones. La campaña también se enfocará en la creciente comunidad Hispana en línea a través de la plataforma de EA en la Internet donde podrán jugar FIFA Soccer 2004 en vivo con otros jugadores.

“Este es nuestro primer esfuerzo para el mercado latino, y estamos contentos de hacerlo con un producto como FIFA Soccer 2004, cual brinda tributo a uno de los juegos más amados por esta comunidad, y a sus equipos favoritos de México, el resto de Latinoamérica y Europa”, comentó Matt Bilbey, Manager Mundial de los Productos de EA Sports.

“Nosotros elegimos a Ruido Group por su perspectiva innovadora y culturalmente revelante, y sus ideas estratégicas sobre este producto“, dijo Brian Coleman, Director de Mercadeo de EA Sports.

“El Fútbol, más que un deporte, es un movimiento cultural con millones de seguidores que trasmite la energía y la pasión de la cultura latina. Nosotros compartimos el entusiasmo alrededor del lanzamiento de este producto”, comentó Phil Colón, Director Ejecutivo y uno de los fundadores de Ruido Group. “En Ruido estamos muy orgullosos de ser socio de EA Sports, el indisputable campeón global en su categoría, y estamos comprometidos a hacer de FIFA 2004 el producto favorito del mercado latino”.

FIFA Soccer 2004 es el único concesionario oficial de video juegos que permite a sus consumidores jugar con más de 10,000 jugadores actuales de 350 equipos reales de fútbol, y 17 ligas en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, incluyendo los equipos y estrellas de más renombre de Brasil, México y Argentina. La nueva edición también da énfasis a características que van a impresionar por completo a los aficionados expertos en video juegos.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (EA), cuyas oficinas centrales están basadas en la ciudad de Redwood, California, es la productora líder a nivel mundial de software interactivo de entretenimiento. Fundada en 1982, EA postuló ganancias de más de $2.5 billones para el año fiscal 2003. La compañía produce, publica y distribuye mundialmente software interactivo para sistemas de video juegos, computadoras personales y el Internet. Electronic Arts comercializa sus productos bajo tres marcas: EA SPORTS™, EA GAMES™, EA SPORTS BIG™. La pagina electrónica y sitio de juegos en línea de EA es http://www.ea.com. Para más información sobre los productos de EA y textos completos de los comunicados de prensa, puede entrar a la página de Internet: http://info.ea.com.

Acerca de Ruido Group

Ruido Group (http://www.ruidogroup.com) es la primera agencia integrada de publicidad y mercadeo que se enfoca exclusivamente en el mercado latino joven y adulto joven. La agencia forma parte del conglomerado LVC (Latin Vox Communications). Ruido Group provee a sus clientes servicios integrados de publicidad y mercadeo, incluyendo investigación y estrategia, relaciones públicas, mercadeo interactivo, eventos de lanzamientos, y promociones, entre otros más.

Electronic Arts, EA, EA SPORTS, EA SPORTS BIG, y EA GAMES son marcas registradas de Electronic Arts Inc. En los E.E.U.U y otros países. Producto licenciado oficial de FIFA. Manufacturado bajo licencia por Electronic Arts Inc. PlayStation es una marca registrada de Sony Computer Entertainment Inc. Game Boy y Nintendo GameCube son marcas registradas de Nintendo. Microsoft y Xbox son marcas registradas de Microsoft Corporation. Todas otras marcas registradas son propiedades de los dueños.

–30–

CONTACTOS:

EA Sports

David Tinson

(650) 628 5611

o

Ruido Group

Raúl González

(212) 633-0440 Ext. 22

EA Sports (Electronic Arts) Contrata a Ruido Group, Parte del Conglomerado Latin Vox Communications, para el Lanzamiento del Video Juego FIFA 2004