East Bay SPCA lanza una campaña en vallas publicitarias para promocionar el...

East Bay SPCA lanza una campaña en vallas publicitarias para promocionar el programa gratuito Pit Fix

Un subsidio de PetSmart Charities® ayuda a financiar cirugías


COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 20 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — East Bay SPCA ha lanzado una campaña de carteles callejeros para promocionar su programa Pit Fix gratuito para pitbulls y cruzas de pitbull en los condados de Alameda y Contra Costa.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120920/DC77554 )

Se colocarán veinte carteles callejeros en inglés y en español, en barrios seleccionados de Oakland, durante un mes a partir de la segunda semana de septiembre. Un subsidio de $205,460 otorgado por PetSmart Charities ayudará a financiar cirugías gratuitas de castración/esterilización para pitbulls y cruzas de pitbull en los distritos postales clave de Oakland donde las cantidades de pitbulls vagabundos y entregados son más altas: 94601, 94603, 94606, 94607, 94612 y 94621.

En 2011, ingresaron 19,037 perros a refugios en el condado de Alameda. Aproximadamente 4915, o el 26 por ciento, eran pitbulls o cruzas de pitbull.

La directora ejecutiva de East Bay SPCA Allison Lindquist dice que el objetivo de la campaña de carteles callejeros es llamar la atención de los dueños de pitbulls, hacerles saber que existe un servicio gratuito de castración/esterilización y hacerlos tomar medidas. “Mucha gente que cruza a su pitbull piensa que podrá encontrarles hogar a los cachorros, pero la realidad es que muchos de ellos terminan en refugios. Nuestro mensaje es: castre o esterilice a su pitbull. Demasiados pitbulls no deseados van a parar a los refugios, y simplemente no hay suficiente espacio”.

Si bien los chihuahuas superan ligeramente a los pitbulls como la raza número uno entre los perros entregados a los refugios del área de la Bahía, Lindquist comenta que son más pequeños y más fáciles para dar en adopción. “Los pitbulls demoran mucho más en ser adoptados, a raíz de su mayor tamaño y el permanente estigma en contra de la raza”:

East Bay SPCA opera dos centros de castración/esterilización de alto volumen, que ofrece servicios de castración y esterilización accesibles y de alta calidad para perros y gatos. En 2011, los centros castraron o esterilizaron a casi 10,000 perros y gatos. De esa cantidad, casi 800 fueron cirugías de castración/esterilización gratuitas, en el marco del programa gratuito Pit Fix de la organización. Con un aporte de efectivo de PetSmart Charities, EBSPCA espera duplicar la cantidad de pitbulls castrados o esterilizados en 2013. Para obtener más información sobre el programa Pit Fix, comunicarse al 1-877-4-PIT-FIX.

Acerca de East Bay SPCA

East Bay SPCA (EBSPCA) es una organización sin fines de lucro comprometida con el bienestar de perros y gatos en los condados de Alameda y Contra Costa. Luchamos para eliminar la crueldad, el abandono y la superpoblación de animales mediante la provisión de programas y educación que respaldan a las personas y a los animales de compañía. Puede encontrarse más información sobre EBSPCA en http://www.eastbayspca.org/, o llamando al 510.569.0702.

Acerca de PetSmart Charities®

Establecida en 1994, PetSmart Charities, Inc. es una organización 501(c)(3) independiente y sin fines de lucro que crea y apoya programas que salvan la vida de mascotas desamparadas, concientiza sobre cuestiones relativas al bienestar de los animales de compañía y promueve relaciones saludables entre las personas y las mascotas. El mayor aportante de fondos para esfuerzos para el bienestar de los animales en Norteamérica, PetSmart Charities ha entregado más de $165 millones en subsidios y programas que benefician a organizaciones para el bienestar de los animales, y ha ayudado a salvar la vida de más de 5 millones de mascotas a través de su programa de adopción en las tiendas. Para conocer más sobre el trabajo de PetSmart Charities a favor de su visión de un hogar afectuoso y vitalicio para cada mascota, visite petsmartcharities.org o llame al 1-800-423-PETS (7387).

FUENTE East Bay SPCA

East Bay SPCA lanza una campaña en vallas publicitarias para promocionar el programa gratuito Pit Fix