East Los Ángeles Community Corporation invierte millones para preservar la existencia de...

East Los Ángeles Community Corporation invierte millones para preservar la existencia de vivienda asequible en la ciudad

Reconstrucción de Kern Villa Apartments como parte de los esfuerzos constantes para estimular el desarrollo económico en las comunidades de clase trabajadora en el área este de Los Ángeles


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA– (HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE) – 6 de abril de 2007- – East LA Community Corporation (ELACC) y funcionarios locales electos hoy celebraron la gran apertura de Kern Villa Apartments, un complejo de vivienda asequible que representa una inversión de $6.6 millones en la comunidad de Boyle Heights de Los Ángeles. Y aún más importante, la adquisición y reconstrucción del condominio asegura que el proyecto basado en la Sección 8 continúe asequible para los residentes de bajos recursos.

“Estamos muy contentos de que nuestra visión de desarrollo comunitario responsable y global en East Los Ángeles pudo materializarse”, dijo María Cabildo, presidente de ELACC. Continuó, “Kern Villa es otro ejemplo de cómo podemos trabajar para asegurar que las familias tengan que calificar para la vivienda asequible a través de un proceso participativo y capacitador”.

Anteriormente a que ELACC compre esta propiedad, los arrendatarios de Kern Villa estaban al borde de perder los subsidios de renta de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), debido al vencimiento del contrato con la Sección 8 firmado hace 30 años cuando se construyeron los apartamentos. Como resultado, las rentas de Kern Villa hubiesen subido a los márgenes del mercado para el área. Para poder mantenerse en sus apartamentos, los arrendatarios tendrían que pagar la nueva renta sin subsidio, cerca de tres veces más de lo que estaban pagando. Mientras se acercaba el vencimiento del contrato, ELACC puso manos a la obra y compró la propiedad a fin de evitar la pérdida de la vivienda asequible. La adquisición y reconstrucción de ELACC de $6,6 millones de Kern Villa garantiza que se mantendrá asequible por otros 55 años.

Kern Villa incluye 49 unidades existentes en total y una unidad administrativa. El condominio tiene 36 apartamentos “townhouse” de tres dormitorios y una combinación de apartamentos de planta baja de dos dormitorios y apartamentos “townhouse” de dos dormitorios. Más de la mitad de los apartamentos de dos dormitorios tienen acceso total para discapacitados y el condominio es fácil de transitar para los peatones, localizado en las proximidades de varias líneas de bus de la ciudad y cerca de escuelas, parques, centros médicos y una biblioteca pública. Los arrendatarios tienen la oportunidad de asistir a seminarios y programas de ELACC sobre bienestar físico, información financiera y educación para compradores de vivienda. Actualmente en la salón comunitario, los muchachos en edad de escuela intermedia en Kern Villa asisten a un taller teatral semanal dirigido por miembros de Company of Angels Theater y auspiciado por ELACC. Varios niños del taller hicieron presentaciones durante la celebración.

“El día de hoy marca una fecha especial para East LA Community Corporation, mientras continuamos el desarrollo de vivienda asequible para nuestras familias trabajadoras”, dice Gloria Molina, supervisora del Condado de LA. “Mientras el estado continúa ignorando la crisis de vivienda, hemos aprendido a enfrentar los retos a nivel local, y en muchas maneras, a nivel popular, a través de organizaciones como ELACC. ELACC les ha dado dignidad a las familias en el este de LA proporcionándoles vivienda asequible y como todos sabemos, no es una labor fácil”.

Los arrendatarios en el área de servicio de ELACC enfrentan una escasez de unidades asequibles crítica. Las rentas en el área de Los Ángeles, que ya están entre las más altas de la nación, dieron un salto de 7% en 2005 y en 2006 la renta mensual promedio aumento a más US$1.500. El Reporte del Condado del Estado de 2007 de United Way de la Gran Los Ángeles reporta que el 53% de los arrendatarios en el condado de Los Ángeles gastan más del 30% de sus ingresos en renta. El porcentaje es más alto que ambos el estado (47%), y la nación (41%). Un trabajador con salario mínimo que gana US$6,75 la hora necesitaría trabajar 55 horas a la semana únicamente para cubrir el dinero de la renta. Estos problemas son aún más agudos en el este de Los Ángeles donde 1.000 unidades de vivienda asequible se perdieron para construcción desde 1990.

“Soy una madre soltera y he vivido en Kern Villa Apartments durante 25 años, desde que tenía 13 años”, dijo Ramona Gutiérrez, residente de Kern Villa. La hermosa reconstrucción de ELACC hizo de Kern Villa un lugar mucho mejor para vivir, y mis hijos disfrutan mucho de poder participar en los nuevos programas. Me gustaría agradecer a ELACC por brindar un hogar bonito y seguro para mi y mis hijos”.

Acerca de ELACC:

ELACC es una organización no lucrativa fundada en 1995. La misión de ELACC es abogar por la justicia económica y social en Boyle Heights y el este de Los Ángeles no incorporado. Los esfuerzos de ELACC desarrollan un liderazgo popular, autosuficiencia y acceso a oportunidades de proyectos de construcción económicos para familias de bajos y medianos ingresos. La pericia en proyectos de construcción de la organización fortalece la infraestructura existente de la comunidad en los segmentos de la raza negra mediante el desarrollo y preservación de los activos comunitarios. ELACC tiene una visión de proyectos de construcción responsable y global en toda la ciudad y ofrece vivienda asequible para cerca de 800 residentes en 364 casas y unidades de renta.

East Los Ángeles Community Corporation invierte millones para preservar la existencia de vivienda asequible en la ciudad