EB Brands retira del mercado pelotas para ejercicios debido a peligro de...

EB Brands retira del mercado pelotas para ejercicios debido a peligro de caída; proporciona nuevas instrucciones para inflarlas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos — CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del siguiente producto de consumo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Bally Total Fitness, Everlast, Valeo y Body Fit Fitness Balls

Unidades: Unos 3 millones

Fabricante: EB Brands, de Yonkers, Nueva York

Peligro: Una pelota gigante para ejercicios (fitness ball) inflada en exceso puede estallar inesperadamente mientras se está usando, causando que el usuario caiga al suelo.

Incidentes/Lesiones: EB Brands ha recibido 47 informes de pelotas para ejercicios que estallaron inesperadamente, incluidos informes de una fractura y múltiples contusiones.

Descripción: Este retiro del mercado abarca las pelotas de goma para ejercicios vendidas en tamaños de diámetro de 55, 65 y 75 cm. Las pelotas para ejercicios se vendieron con una bomba e instrucciones para inflarlas. Las pelotas para ejercicios se vendieron en diversos colores, con el logotipo de Bally Total Fitness, Everlast o Valeo impreso en la pelota.

Vendidas en: Tiendas por departamento y establecimientos de venta al detalle de artículos para ejercicios en todo el país desde mayo de 2000 hasta febrero de 2009 por un precio entre $15 y $30.

Fabricadas en: China

Remedio: Los consumidores deben ponerse en contacto con EB Brands para recibir una copia de las instrucciones actualizadas sobre cómo inflar la pelota con seguridad.

Contacto del consumidor: Para más información, llame a EB Brands al (800) 624-5671 entre las 9 a.m. y las 5 p.m., hora del Este, de lunes a viernes, o visite el sitio web de la firma en www.ebbrands.com.

Fotos en: http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml09/09196.html

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión seria o muerte, causados por cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html. Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio https://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov.

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

EB Brands retira del mercado pelotas para ejercicios debido a peligro de caída; proporciona nuevas instrucciones para inflarlas