Economista de Comerica Bank predice que desaceleración en bienes raíces no impactará...

Economista de Comerica Bank predice que desaceleración en bienes raíces no impactará seriamente la economía de California en 2006



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de enero de 2006–La economía de California debería seguir creciendo saludablemente en 2006, a pesar de una muy probable desaceleración en el mercado de bienes raíces, dijo el jefe de economistas de Comerica Bank, Dana Johnson en un informe publicado hoy.

“El ajuste en el precio de las viviendas será relativamente ordenado y no afectará sustancialmente la economía del estado,” dijo Jonson, quien hoy estuvo en Los Angeles para la segunda de las tres presentaciones que realizará este mes sobre el estado de la economía californiana.

Johnson fue uno de los que expuso durante el desayuno organizado por Comerica Bank y Los Angeles Business Journal, llevado a cabo en el Biltmore Hotel de Los Angeles y titulado “Los Angeles Business Journal Segundo Pronóstico Económico.” A este desayuno asistieron alrededor de 300 hombres de negocios y Accountemps coparticipó en el auspicio de este evento.

Para Johnson, doctor en economía y ex economista de la Reserva Federal, este fue el primero de una serie de informes trimestrales sobre California que hará para Comerica Bank.

“Pienso que California tendrá un crecimiento económico saludable durante 2006, alineándose muy de cerca con el crecimiento nacional, el cual será de alrededor del 3.25%,” dijo. Johnson afirmó que la economía californiana, la cual representa más del 13% del total de la economía estadounidense, ha crecido a un ritmo muy similar al de la economía nacional, con una sola excepción: el sector de bienes raíces.

En los últimos cinco años, el precio de las propiedades en California ha crecido a un porcentaje anual compuesto del 16%, explicó Jonson y “esta tendencia no puede continuar.”

“La suba de precios de las viviendas en California disminuirá dramáticamente y hasta podría revertirse,” predice en su informe. Por otro lado, considera que la disponibilidad de crédito y la escasez de buenos edificios amortiguarán esa desaceleración.

Johnson también será el orador principal en el tercer evento que este mes, presentará Comerica Bank sobre pronósticos económicos, denominado “La Economía de los Negocios en 2006.” Dicho evento es auspiciado conjuntamente por Comerica Bank y El Instituto Standfor para Investigaciones de Políticas Económicas (Standfor Institute for Economic Policy Research), y tendrá lugar el 19 de enero en San Mateo, California.

Para mayor información sobre estos eventos, para obtener una copia completa del informe de Dana Johnson sobre California o para programar una entrevista con él, por favor contactar a Barry Oltzclaw en Comunicaciones Corporativas al 408-556-5111.

Sobre Comerica Bank

El Mercado del Oeste de Comerica Bank incluye 60 sucursales en los principales mercados de California incluyendo San Francisco, San Jose, Los Angeles, el Condado de Orange, San Diego, Fresno, Sacramento y Santa Cruz /Monterey, y también Phoenix/Scottsdale, en Arizona.

Este Mercado, que al 30 de septiembre de 2005 tenía activos por más de 14 mil millones de dólares, generó el 35 % de los ingresos totales de Comerica. Para más noticias sobre Comerica, por favor visite http://www.comerica.com/newsalerts.

Economista de Comerica Bank predice que desaceleración en bienes raíces no impactará seriamente la economía de California en 2006