Edelman anuncia expansión y nuevo liderazgo en su práctica multicultural

Edelman anuncia expansión y nuevo liderazgo en su práctica multicultural

El grupo ahora opera en siete mercados con 23 empleados dedicados


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–5 de junio de 2006–Edelman, la mayor firma independiente de relaciones públicas en el mundo, ha anunciado una expansión significativa de su práctica multicultural en el país con la adición de nuevo liderazgo administrativo, dos mercados nuevos y un aumento sustancial en las actividades de sus cuentas.

Rosa Alonso, ex directora principal de Marketing Internacional y Multicultural de AT&T Wireless, se ha unido a la compañía y ocupará la posición de vicepresidente principal. Alonso supervisará Edelman Multicultural, la unidad dedicada principalmente al mercadeo en los mercados hispanos y afroamericanos. Alonso también ocupó posiciones cimeras en las oficinas de marketing de TimeWarner y Univision.

Asimismo, Latraviette Smith ha regresado a la firma como vicepresidenta a cargo del grupo de mercadeo afroamericano, y asistirá a Alonso en la dirección de Edelman Multicultural. Smith, quien originalmente se unió a Edelman en 1999, trabajó en los dos últimos años como gerente de Mercadeo Nacional de Deloitte & Touche.

Ambas ejecutivas trabajarán en las oficinas de la firma en la ciudad de Nueva York.

La práctica de Edelman Multicultural también se ha expandido a dos grandes mercados ― Washington DC y Atlanta. Fabiola Rodríguez-Ciampoli se unió recientemente a la oficina de la capital de la Unión como vicepresidente de mercadeo hispano. Rodríguez-Ciampoli trabajó previamente como directora de Medios Hispanos en el Centro de Comunicaciones Demócratas del Senado bajo la dirección del líder de la minoría Harry Reid, y como directora nacional de Medios Hispanos para la campaña Kerry-Edwards.

“Edelman está firmemente comprometida a tener la mejor práctica multicultural de su clase”, dijo Pam Talbot, ejecutiva principal de Edelman US. “Nuestra estrategia de desarrollar una sólida red regional de expertos que cuenten con el apoyo en todos los niveles de la gerencia principal ha dado resultado, atrayendo más negocios y más talento; pero, aún más importante es el hecho de que nos ha permitido producir un trabajo sobresaliente para nuestros clientes”.

La oficina de Atlanta añadió recientemente a Cynthia Negrón y Rosie Stober, quienes también se dedicarán a la promoción multicultural. Por otro lado, aunque Smith será vicepresidenta a nivel nacional, una de las áreas en que la que se enfocará su labor inicialmente será la de desarrollar más el perfil de la práctica de Edelman en Atlanta.

Edelman Multicultural, antes llamada Edelman Diversity Solutions, fue establecida en 1998. El grupo ahora tiene representantes en Nueva York, Chicago, Los Angeles, Miami, Atlanta, Washington DC y Austin. El nuevo nombre del grupo refleja su evolución como práctica enfocada en diversas culturas y estilos de vida con la misión de crear una alineación con las necesidades de comunicación de sus clientes para los diferentes segmentos de la población.

“El término ‘multicultural’ abarca lo que vemos que está sucediendo en el mercado y la especialización de la práctica aquí en Edelman”, añadió Talbot.

El incremento en el personal y ubicaciones llega tras la adición de varios clientes y oportunidades de negocios nuevas de clientes existentes. Tras revisar hace poco a múltiples agencias, Delta Airlines decidió retener a Edelman Multicultural como su agencia de récord para el mercadeo hispano. Edelman también ha expandido su labor multicultural a varias marcas de AstraZeneca, Burger King y Unilever, entre otros.

Además, como parte de la estrategia de Edelman para trabajar en el medio de las conversaciones en tiempo real, Edelman Multicultural lanzó recientemente un blog en el portal Web de Edelman que ofrece información detallada sobre los últimos movimientos en el cambiante paisaje multicultural. El blog dará a los lectores y usuarios un foro en el que podrán compartir sus ideas sobre los temas que afectan a sus negocios y comunidades. El blog puede encontrarse en http://www.edelman.com/speak_up/multicultural/.

Información sobre Edelman

Edelman es la mayor firma independiente de relaciones públicas en el mundo, con 2,000 empleados en 45 oficinas de todo el globo. La firma fue nombrada por PRWeek como Agencia Grande del Año 2006. En su número dedicado a las “Mejores Agencias” del año 2005, AdvertisingAge nombró a Edelman como la mejor firma de relaciones públicas, y PR Week premió a la firma a principios del 2006 con el premio de los editores. La red de Edelman incluye cuatro firmas especializadas: Blue (publicidad), First&42nd (consultoría administrativa), StrategyOne (investigaciones) y BioScience Communications (educación y publicaciones médicas), permitiendo ofrecer a los clientes una gama completa de servicios de comunicaciones. Para más información, por favor visítenos en http://www.edelman.com.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Edelman anuncia expansión y nuevo liderazgo en su práctica multicultural