Edición anual de autos de Consumer Reports: los mejores valores, las mejores...

Edición anual de autos de Consumer Reports: los mejores valores, las mejores opciones y más



COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 25 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Celebramos la edición anual de autos de Consumer Reports. Más que nunca, los consumidores necesitan buenos acuerdos. Este número proporciona información sobre qué automóviles les brindan la mejor calidad por el menor precio, cómo lograr un buen acuerdo por un auto usado de modelo viejo, cómo mantener sus autos actuales en circulación y ahorrar cientos de dólares en mantenimiento y tarjetas de informe del fabricante y las mejores y más nuevas opciones. (En www.consumerreportsenespanol.org, hay artículos en español).

PROHIBIDO DIVULGAR HASTA EL JUEVES 26 DE FEBRERO A LAS 2:00 P.M. ET

AHORREN CIENTOS DE DÓLARES EN MANTENIMIENTO BUSCANDO PRECIO – 5 TRAMPAS EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Según un nuevo análisis de Consumer Reports, los consumidores pueden ahorrar cientos de dólares en mantenimiento comparando precios y llamando a varios concesionarios y locales particulares. Los expertos de Consumer Reports llamaron a docenas de concesionarios y talleres mecánicos de todo el país para solicitarles cotizaciones por servicios de mantenimiento comunes de tres modelos famosos. Descubrieron que los concesionarios generalmente intentaban cobrar por trabajo extra que el fabricante no solicitaba, lo cual surgía de comparar puntos de mantenimiento de las cotizaciones con las listas incluidas en los manuales del propietario. También dieron con que las cotizaciones de los locales independientes que incluían todos los puntos del manual a veces estaban unos $150 por debajo de lo cotizado por el concesionario más barato.

El número también identifica 5 trampas en el servicio de mantenimiento que conviene evitar, como la alineación de la transmisión e la insistencia en que solo los concesionarios ofrecen servicios de mantenimiento.

CONSUMER REPORTS MARCA DOS NUEVAS OPCIONES DE PRIMERA PARA 2009 EN LAS CATEGORÍAS DE PICK-UPS Y UTILITARIOS DEPORTIVOS MEDIANOS

Consumer Reports ha elegido sus primeras opciones de 2009, que incluyen dos nuevos modelos: el Toyota Highlander y la Chevrolet Avalanche, como primeras opciones de SUV (vehículos utilitarios deportivos) y pick-ups medianas. Luego de haber demostrado ser confiable en su primer año, gracias a un rediseño relevante, el Toyota Highlander destronó al Hyundai Santa Fe, ganador del año pasado en la categoría de SUV medianos, mientras que la mejorada confiabilidad de la nueva Chevrolet Avalanche le sirvió a esta para remplazar a la Chevrolet Silverado como primera pick-up.

CONSUMER REPORTS DESIGNA A LOS AUTOMÓVILES USADOS MÁS CONFIABLES

Los consumidores que se fijan en el valor saben que comprar un auto usado confiable es a menudo la mejor opción, pero para encontrar uno en condiciones se necesita investigar. Con el fin de ayudar a simplificar el proceso, Consumer Reports ha identificado a los autos usados más y menos confiables durante 10 años, desde los modelos 1999 hasta los 2008. Los datos de confiabilidad fueron compilados de la Encuesta Anual de Autos (Annual Auto Survey) de la revista, que aportó datos sobre más de 1.4 millones de vehículos nuevos y usados. Toyota y Honda dominaron la mayoría de las categorías, demostrando un desempeño y una confiabilidad constantes, pero algunos modelos nacionales recientes también resultaron ser opciones valiosas. El informe también contiene una lista de “Autos usados que conviene evitar” o “Lo peor de lo peor”, que menciona a los vehículos con muchos años y una confiabilidad mucho más baja que la existente en promedio.

FUENTE Consumer Reports

Edición anual de autos de Consumer Reports: los mejores valores, las mejores opciones y más