Editor & Publisher Selecciona a el Periódico La Raza como uno de...

Editor & Publisher Selecciona a el Periódico La Raza como uno de los ‘10 Que Lo Hacen Bien’



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de julio de 2004–Editor & Publisher, la revista considerada la Biblia de la industria de los periódicos ha galardonado a el Periódico La Raza, la publicación hispana líder de Chicago como uno de las “10 Publicaciones que lo Hacen Bien”.

Este prestigioso premio fue presentado a los 10 periódicos de los EE.UU. que sirven como modelo para otras publicaciones en varias áreas como ser: editorial, reconocimiento comunitario, ideas de mercadeo efectivas, diseño atractivo, innovaciones de la red, diversidad en cobertura, etc.

“Nuestra industria esta enfrentando una etapa difícil y es para nosotros un gran honor el recibir este reconocimiento por hacer las cosas bien”, menciono Robert J. Armband, “Publisher” del Periódico La Raza. “Editor & Publisher ha estado presentando este galardón por cinco años y estamos contentos y orgullosos de ser el primer periódico semanal en español en recibirlo”, agregó Armband.

Editor & Publisher (E&P) es la primer revista especializada que cubre todos los aspectos de la industria de los periódicos en los EE.UU. incluyendo negocios, salas de redacción, publicidad, circulación, marketing, tecnología, online y servicios sindicados. La publicación mensual esta basada en Nueva York y ofrece a los lectores una página de Internet diaria con noticias de último momento.

En el artículo que describe las razones por las que el Periódico La Raza se merece este reconocimiento, E&P describe cómo la publicación hispana líder de Chicago está en el proceso de lanzar nuevas iniciativas para continuar incrementando el número de lectores y el nivel de publicidad. E&P cubre todo, desde el nuevo diseño de La Raza hasta la mejorada sección de editorial con secciones nuevas y los efectivos programas de circulación que están siendo implementados. E&P también menciona como el Sr. Armband, en particular, predicaba el valor de tener una circulación auditada cuando era el director de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. El artículo menciona, “Él (Armband) hasta insistió en que se le niegue membresía de voto a los periódicos no auditados”.

El articulo también dice que, “El éxito de La Raza ayudó a atraer a cadenas de periódicos grandes como el Tribune y Belo Corp. a comenzar a publicar en español. En el momento en el que muchos periódicos hispanos no operaban de una manera organizada, La Raza estaba siendo el pionero en distribución eficiente y auditada a los hogares hispanos, agresivamente aconsejando a las tiendas grandes e insistiéndole a los otros periódicos latinos a hacer lo mismo”.

El gobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, lo resumió mejor en una carta a La Raza donde dijo, “Desde 1970, La Raza ha servido como un recurso vital para los hispanos de Chicago, ofreciéndoles noticias justas y correctas a los lectores en toda la ciudad. Ser reconocida por una publicación tan distinguida (E&P) es un verdadero honor. Es un reconocimiento a su equipo tan trabajador y su dedicación para mantener el estatus de La Raza como el mejor periódico hispano de Illinois”.

Sobre PrensAmerica Corporation

PrensAmerica Corp., establecida en 2003 por medio de la compra de Rossi Publications, Inc., publica el Periódico La Raza, que ha sido galardonado por su servicio a la comunidad hispana de Chicago por más de 34 años. La Raza es la publicación semanal hispana con mayor circulación en EE.UU. Además, PrensAmerica Corp. publica La Raza Autos y Más, la atractiva guía de autos en español del área de Chicago. Visite estas dos publicaciones; el Periódico La Raza y La Raza Autos y Más en: http://www.laraza.com. PrensAmerica Corp. esta respaldada por Hispania Capital Partners, el primer fondo de capital privado dedicado a hacer inversiones en el mercado hispano de los EE.UU.

–30–

CONTACTO:

Jimena Catarivas

Tel: (773) 273 3398

Fax: (773) 329 4950

Editor & Publisher Selecciona a el Periódico La Raza como uno de los ‘10 Que Lo Hacen Bien’