Editores Hispanos Buscan Por Más Dólares Publicitarios en la Cumbre de Medios...

Editores Hispanos Buscan Por Más Dólares Publicitarios en la Cumbre de Medios Hispanos en Año de Elecciones Presidenciales



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC– (HISPANIC PR WIRE)–31 de marzo del 2004–A medida que el clima electoral se esta calentando, la prensa hispana desarrolla nuevas estrategias para atraer más dólares publicitarios. Este año, La Cumbre de Medios Hispanos de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas Inc. proporcionará estrategias para agencias de publicidad de alto-calibre sobre como mejor anunciar a la comunidad hispana, aumentado así fondos provenientes del gobierno y compacorporaciones a la campana publicitaria en español en este año de elección

Según la firma de investigación de mercado Penn, Schoen and Berland, 79 por ciento de hispanos tienen más confianza en campañas en español. Este año, se estima que 6.7 millones de hispanos votaran en las elecciones presidenciales de noviembre, según el Instituto de la Política de Tomas Rivera. Los hispanos representan un grupo influyente para expendedores y políticos.

La Cumbre de Medios Hispana fue fundada para ayudar a garantizar a la comunidad hispana, la etnia que mas crece en el país, anuncios y mensajes en su idioma.

“El gobierno federal debe aprender a usar las mejore herramientas de comunicación disponibles en el mercado. Nuestra investigación y estudios confirmaron el increíble retorno de inversión por medio de la prensa hispana,” dijo Hernán Guaracao, presidente del NAHP Inc.

La revista Presstime, de la Asociación Periodística Americana (NAA por su titulo en ingles) relato en la edición de abril, “…buscar apoyo en la comunidad política no es una tarea fácil para representantes de ventas de anuncios para la prensa, pero todavía, investigaciones señalan que votantes consideran los anuncios políticos en periódicos mucho mas verosímiles do que en otros medios de comunicación.”

La Cumbre de este verano presentara una vez mas la Junta de la Campana de Juego Limpio, la cual mide, asegura y comparte información en el progreso del comercio con pequeñas empresas.

“Durante mucho tiempo una grande e indiferente burocracia ha ignorado las oportunidades que ofrecen las empresas minoritarias para formar lazos con la comunidad hispana de los Estados Unidos. Intentamos usar el poder de la prensa para promover esta iniciativa. La comunidad hispana necesita ser incluida en dichas iniciativas de comunicaciones federales. Si el gobierno federal no nos contrata para hacer publicidad no están comunicándose con la comunidad hispana” dijo Zeke Montes, Presidente de NAHP.

La Junta del Juego Limpio incluye NAHP y la Fundación NAHP, la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos [LULAC], la Asociación de Administración Latino-Americana [LAMA] y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos [USHCC] (por sus títulos en inglés.).

La Cumbre de Medios Hispanos ofrecerá conferencias en cómo trabajar con las agencias federales para asegurar contratos de adquisición a editores hispanos. La cumbre se llevará a cabo en Washington D.C., desde 9 al 11 de junio del 2004.

Para mayor información por favor llame al 202-662-7250 o escriba a la dirección de e-mail communications@nahponline.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org.

–30–

CONTACT:

Cristiane Nascimento

202-662-7250

Editores Hispanos Buscan Por Más Dólares Publicitarios en la Cumbre de Medios Hispanos en Año de Elecciones Presidenciales