Editores Hispanos Disponen de Nuevo Recurso Bilingüe de Publicación con el Lanzamiento...

Editores Hispanos Disponen de Nuevo Recurso Bilingüe de Publicación con el Lanzamiento de ConTexto Latino, el Primer Servicio de Contenidos Editoriales en Español

Hispanic PR Wire y Metro Creative Graphics and Editorial Services Unen Esfuerzos para Ofrecer a los Editores Herramientas de Contenido Atractivas y Económicas El contenido editorial estará disponible a través de la publicación mensual de ConTexto Latino y mediante el sitio en Internet http://www.contextolatino.com, que dará inicio en junio 3


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL / Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–25 de mayo de 2004–Hispanic PR Wire, el principal servicio de distribución de noticias hispano de la nación, y Metro Creative Graphics and Editorial Services, pioneros en la creación de artículos especializados y arte gráfico; han unido sus esfuerzos para el lanzamiento de ConTexto Latino, el primer servicio de contenidos editoriales hispanos.



ConTexto Latino, cuyo inicio oficial se llevará a efecto el próximo 3 de junio, ofrece a los editores hispanos y de Puerto Rico un suministro gratuito y continuo de artículos bilingües exentos de derecho de autor y alta calidad, así como acceso a una amplia base de datos de fotografías e imágenes creativas hispanas.



“Ya hemos realizado pruebas de este producto con relevantes publicaciones hispanas que son nuestros socios en la industria, y el entusiasmo por ConTexto Latino y sus servicios es enorme”, aseguró Manny Ruiz, Presidente de la Junta Directiva de ConTexto Latino, y Presidente de Hispanic PR Wire.



Una unión de historia y experiencia hispana



La base corporativa de ConTexto Latino es sólida, debido a que una de sus dos compañías fundadoras es Metro Editorial Services, compañía distribuidora de contenido editorial con sede en Nueva York. Fue precisamente Metro quien creó el concepto de la selección de diseños de artes y gráficas ya listos para publicación en 1908, cuando inició sus operaciones, y posteriormente comenzó el mismo servicio incluyendo contenido editorial, en 1931.



“Nos sentimos sumamente felices con la co-fundación de ConTexto Latino junto a Hispanic PR Wire, porque HPRW cuenta con una excelente trayectoria entre los editores hispanos de todo el país. Metro aporta a la asociación de ConTexto Latino un equipo nacional de experimentados profesionales del campo de las publicaciones, así como editores, artistas gráficos, investigadores, tecnología y archivos de contenido que harán nuestro producto extremadamente atractivo para los editores latinos”, afirmó Debra Shapiro-Weiss, Presidenta de ConTexto Latino y Vicepresidenta Ejecutiva de Metro Editorial Services.



Con la esperanza de ofrecer a los editores una mayor cantidad de recursos, ConTexto Latino trabajará estrechamente vinculada a su compañía hermana Hispanic Digital Network, la cual ofrece a las publicaciones hispanas sitios noticiosos de Internet gratuitos y de primera línea.



Víctor Rexach, Director Ejecutivo y socio de ConTexto Latino, ex- periodista y veterano con 17 años de experiencia en relaciones públicas, estará al frente de los equipos editoriales de la compañía en Nueva York y Miami. “Mi misión es garantizar que todo el contenido que ofrecemos a los editores esté redactado en forma periodística, y sea también culturalmente relevante”, aseguró Rexach.



Cómo funciona ConTexto Latino



El contenido editorial de ConTexto Latino consta de artículos de temas de temporada, específicos y generales afines con el consumidor y lector latino, creados profesionalmente por
escritores hispanos.



Las publicaciones hispanas recibirán el contenido de ConTexto Latino en forma de revista de formato tabloide, satinada y elegantemente empacada que se les enviará mensualmente por correo; y también mediante alertas por correo electrónico, así como por el sitio dedicado de noticias http://www.ConTextoLatino.com, que será inaugurado el próximo 3 de junio. Aproximadamente todos los artículos escritos irán acompañados de fotografías y/o ilustraciones apropiadas. Cada número de la revista ConTexto Latino contendrá artículos enfocados primordialmente en dos categorías o temas mensuales, como “De regreso a la escuela” y “Vida Saludable”, o “Mejoras en el Hogar” y “Asuntos Financieros”. Además de los dos temas principales, cada número contará con una amplia variedad de artículos de interés general. La revista también incluirá secciones de “relleno” como la serie “¿Sabía usted?”.



Los editores podrán leer y descargar con facilidad los artículos y fotos directamente del sitio ConTextoLatino.com. La biblioteca editorial bilingüe online de ConTexto Latino se puede consultar por nombres o números de archivos (que aparecen en las páginas impresas de la revista), así como por categoría, temas, o palabras claves.



Asimismo, el acceso a una biblioteca adicional de materiales publicitarios, fotos e imágenes, totalmente independiente, estará también disponible mediante una suscripción pagada, basada en la circulación y la frecuencia de publicación. Los interesados en el acceso de prueba gratuito a estos materiales durante dos semanas, pueden enviar un mensaje a la dirección electrónica info@ConTextoLatino.com o llamar a nuestro equipo bilingüe al teléfono 1.800.223.1600, extensión 258.



Acerca de ConTexto Latino



ConTexto Latino, de propiedad y operación totalmente hispana, es el servicio de contenido editorial hispano más relevante e integral de la nación. ConTexto Latino ofrece a los editores hispanos y de Puerto Rico un suministro gratuito y continuo de artículos bilingües exentos de derecho de autor y alta calidad, así como acceso a una amplia base de datos de fotografía e imágenes creativas hispanas.



Con sedes en Miami y Nueva York, ConTexto Latino es una empresa conjunta de Hispanic PR Wire y Metro Creative Graphics and Editorial Services. ConTexto Latino es también una compañía hermana de Hispanic Digital Network, LatinClips y The Hispanic PR Monitor.



Acerca de Hispanic PR Wire



Hispanic PR Wire, Inc. (HPRW), de propiedad totalmente hispana, es el servicio de distribución de noticias más relevante e integral que llega a los medios de comunicación hispanos, líderes de opinión y organizaciones de base en los Estados Unidos y Puerto Rico.



Hispanic PR Wire envía comunicados de prensa y avisos de medios de comunicación a miles de periodistas suscritos para la recepción diaria de su flujo de noticias. Los suscriptores potenciales de los medios de comunicación interesados en recibir las noticias de HPRW pueden accesar al sitio http://www.hispanicprwire.com/e-news_registration.html y llenar el formulario de inscripción online de HPRW. Dicho formulario permite a los periodistas la selección del tipo de noticias al cual desean suscribirse, entre 15 categorías noticiosas de HPRW que van desde Entretenimiento y Negocios/Finanzas hasta Gobierno e Inmigración.


Hispanic PR Wire es una compañía hermana de ConTexto Latino, Hispanic Digital Network, LatinClips y Black PR Wire. HPRW es también el socio exclusivo hispano de Business Wire, y el líder de distribución de noticias de asuntos públicos US Newswire.



Acerca de Metro Creative Graphics and Editorial Services



Metro Creative Graphics, Inc. es el recurso publicitario y creativo de hoy, concebido específicamente para que las publicaciones puedan percibir ingresos. Es el mejor recurso disponible de imágenes, y anuncios por especificación, fotografías, ideas, materiales de mercadotecnia/ventas, secciones especiales temáticas y selecciones editoriales listas para usar.
Los servicios de Metro, disponibles en CD-ROM de fácil utilización, y online; satisfacen las necesidades de los múltiples departamentos de una organización: desde ventas hasta producción. La familia de servicios de Metro destinados a percibir ingresos consiste en: Metro Newspaper Service, Classified Dynamics, Sales Spectaculars, Holiday Advertising Service, Plus Business y Metro Editorial Services.



Metro es una compañía de propiedad y operación privada fundada en 1910, con sede en la ciudad de Nueva York. Entre sus oficinas de Norteamérica figuran: Nueva York, Georgia, Florida, Nebraska, California, Massachusetts, Pensilvania y Ontario.



–30–



CONTACTO:

ConTexto Latino

Víctor Rexach

vrexach@contextolatino.com

Tel: 305.971.2622

o

Manny Ruiz

mruiz@contextolatino.com

Tel: 305.971.2622

o

Debra Shapiro-Weiss

dweiss@contextolatino.com

Tel: 800.2231600

Editores Hispanos Disponen de Nuevo Recurso Bilingüe de Publicación con el Lanzamiento de ConTexto Latino, el Primer Servicio de Contenidos Editoriales en Español