Editores, vendedores de libros y bibliotecarios se unen para dar inicio al...

Editores, vendedores de libros y bibliotecarios se unen para dar inicio al Mes de los Libros Latinos

Celebra El día de los niños / El día de los libros y Get Caught Reading! / Aja! Leyendo


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 24 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Celebraciones con la participación de queridas personalidades radiales, intelectuales y autores de libros de gran éxito, padres, educadores y niños de toda la nación centran su atención en la lectura en inglés y español.

El día de los niños/El día de los libros, conocido como el Día, es una celebración durante todo el año oficialmente reconocida anualmente el 30 de abril. Fundada por la autora de libros infantiles Pat Mora en 1996 y administrada por la Asociación de Servicios de Bibliotecas para Niños (ALSC por sus siglas en inglés), el día destaca la importancia de la capacidad de leer y escribir entre los niños de todas las edades y de todo nivel cultural y lingüístico. La celebración culmina el 30 de abril con una variedad de festividades en todo Estados Unidos y se aprovecha para dar inicio al Mes de Los Libros Latinos en mayo. Estos eventos también apoyan la campaña nacional de concienciación pública sobre la capacidad de leer y escribir, Get Caught Reading!/Aja! Leyendo, con la participación de figuras públicas “atrapadas” leyendo sus libros favoritos tanto en inglés como en español.

La Asociación de Editores de Estados Unidos se unió a la ALSC para presentar una lista de lectura recomendada de libros infantiles publicados por miembros de AAP con el propósito de fomentar “bookjoy” (alegría de los libros) y motivar a las familias a leer en conjunto el 30 de abril, y todos los días. Los libros en la lista incluyen títulos en inglés y español, así como libros bilingües, no ficción, cuentos infantiles y novelas, todos en celebración de la cultura latina y la identidad latinoamericana.

Eventos del Día el 30 de abril en Miami y Nueva York: ¡Excelentes para tomas de transmisión en vivo o entrevistas con los medios!

La ciudad de Nueva York como anfitriona de la Dra. Isabel de Univision: Miércoles, 30 de abril

5:30 – 6:30 pm, Biblioteca Pública de Queens, sucursal de Jackson Heights, en 35-51 81st Street. La muy querida personalidad radial de Univision, la Dra. Isabel, lee en español a los niños su libro, La canción de Gabriela: ¿Cómo me adapto a un lugar nuevo?, publicado por Rayo/HarperCollins Publishers. El libro presenta a una niña pequeña llamada Gabriela, que comparte sus temores acerca del traslado de su familia a un nuevo país, Estados Unidos, y les enseña a los jóvenes lectores cómo enfrentar sus propios sentimientos. A las 6 pm la Dra. Isabel les leerá a los padres su libro para adultos, Los 7 pasos para ser más feliz: Cómo liberarte del estrés, las preocupaciones y las angustias del pasado, publicado por Vintage Español. El programa ofrecerá consejos para desarrollar relaciones saludables, preparar un camino hacia el éxito y hacia encontrar la verdadera felicidad. Esta participación viene después de su panel educativo conducido más temprano en el día en las oficinas de la editorial de libros infantiles Scholastic con voluntarios de Learning Leaders, una organización no lucrativa que ofrece educación a consejeros para apoyar a más de 960 escuelas públicas a lo largo de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Books & Books de Miami, Florida, como anfitrión de Lectura para Niños: miércoles, 30 de abril

4 p.m. – 6:30 p.m. Books & Books, 265 Aragon Avenue, Miami, FL. Reconocida como una de las principales librerías de la nación ofreciendo libros en español e inglés en toda la nación, Books & Books se propone apoyar El día de los niños recibiendo a los niños de tercer grado escolar de Coral Way K-8 Center, la primera escuela bilingüe de la nación, que abrirá la tarde con recitaciones de poemas clásicos en español a las 4 pm. Posteriormente, la Dra. Barbara Zurer Pearson, hará una presentación sobre la crianza de niños bilingües y ofrecerá sus conocimientos prácticos ante una audiencia de padres entusiastas de su libro Criando un Niño Bilingüe (Raising a Bilingual Child), publicado por Random House. Para cerrar, un grupo de teatro de la escuela intermedia Coral Way presentará su obra, “Pueblo de las mujeres” por los Hermanos Álvarez Quintero, en el patio.

Para obtener mayor información acerca del Día, por favor visite, http://www.ala.org/dia. Para más información acerca de Get Caught Reading!/Aja! Leyendo, incluyendo la lista de lectura recomendada, por favor visite, http://www.getcaughtreading.org .

Acerca de ALSC

ALSC, la Asociación de Servicios de Bibliotecas para Niños, está a la vanguardia en la creación de un excelente servicio de bibliotecas para todos los niños con su apoyo a la profesión de bibliotecarios a través de la educación, defensa y colaboración. Para más información acerca de donaciones, proyectos y eventos de ALSC, visite, www.ala.org/alsc, o comuníquese con las oficinas de ALSC al teléfono, 800-545-2433, ext. 2163, alsc@ala.org.

Acerca de REFORMA

REFORMA, la Asociación Nacional para Promover los Servicios Bibliotecarios para los Latinos e Hispanoparlantes, fue establecida en 1971 como una filial de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA). REFORMA busca promover el desarrollo de colecciones de biblioteca que incluyen materiales en español y orientados a los latinos; el reclutamiento de un mayor número de personal de asistencia y más profesionales bibliotecarios bilingües y biculturales; el desarrollo de servicios y programas bibliotecarios que satisfagan las necesidades de la comunidad latina; el establecimiento de una red nacional de información y asistencia entre personas que comparten nuestros objetivos; la educación de la población latina en EUA con respecto a la disponibilidad y tipos de servicios de biblioteca; y esfuerzos de cabildeo para preservar los centros de recursos bibliotecarios existentes que atienden los intereses de los latinos.

Acerca de la Asociación de Editores de Estados Unidos

AAP es la asociación nacional de comercio del sector de editoriales de libros en EUA. Los más de 300 miembros de la asociación incluyen la mayoría de las principales editoriales comerciales en Estados Unidos, así como las editoras más pequeñas y no lucrativas, prensas universitarias y sociedades científicas. Los miembros de la AAP publican libros de edición en tapa dura y en rústica en todos los campos, materiales educativos para escuelas primarias, secundarias, postsecundarias y mercados profesionales, revistas científicas, software de computación y productos y servicios electrónicos. La protección de los derechos de propiedad intelectual en todos los medios, la defensa de la libertad de lectura y publicación a nivel local y en el exterior y la promoción de la lectura y nivel cultural están entre las máximas prioridades de la asociación.

Acerca de AAP Publishing Latino Voices for America Task Force

AAP formó Publishing Latino Voices for America Task Force (Grupo de Expertos de Voces Editoriales Latinas para Estados Unidos) en 2002 en respuesta al mercado floreciente de libros de autoría y orientados a los latinos con la misión de abordar aquellos temas de interés particular para los editores en este mercado. La PLVA expandió su activismo con su participación en la campaña Get Caught Reading, BookExpo America, Mes de los Libros Latinos, Mes de la Herencia Hispana, y el inaugural Club Nacional de Libro Latino Las Comadres y Amigas. Para obtener más información acerca del PLVA o la bibliografía de El día de los niños, comuníquese con Tina Jordan en, tjordan@publishers.org o 212-255-0200 ext. 263.

Editores, vendedores de libros y bibliotecarios se unen para dar inicio al Mes de los Libros Latinos