Editorial Campana apuesta por el talento de autores latinos de Nueva York...

Editorial Campana apuesta por el talento de autores latinos de Nueva York en el lanzamiento de su colección 2007-2008 el 4 octubre en el King Juan Carlos I of Spain Center de NYU

Siete títulos en inglés y español


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–7 de septiembre de 2007–Editorial Campana, empresa de origen latino que se ha dedicado desde su creación, tres años atrás, a promover el talento de escritores independientes, hará el lanzamiento oficial el 4 de octubre, 7 p.m., de sus 7 nuevos títulos, en el King Juan Carlos I of Spain Center de NYU.

La creación de esta editorial corresponde en palabras de su director ejecutivo, Mario Picayo a que: “con Campana queremos tomar la iniciativa de publicar libros poco convencionales, con versiones en español e inglés y sobre todo, que provengan de autores latinos independientes, en su mayoría radicados en Nueva York”.

Los autores de esta colección son: Margarita Drago, ex prisionera política argentina, que narra con agudeza sus años de cárcel en Fragmentos de la memoria: Recuerdos de una experiencia carcelaria (1975-1980). Paquita Suárez Coalla, quien con una voz íntima y desprejuiciada, recoge las historias de tres generaciones de mujeres asturianas en Para que no se me olvide, Sonia Rivera-Valdés quien vuelve a deleitar con sus historias irreverentes en la versión en inglés de su éxito Historias de mujeres grandes y chiquitas (Stories of Little Women and Grown-Up Girls) y Nereo López Mesa, uno de los fotógrafos veteranos de reconocida trayectoria en Colombia, quien recoge algunos de sus trabajos más importantes en Nereo, imágenes de medio siglo.

En la división de libros infantiles Campanita Books se publicarán los libros: Mi cerebro no va a salir flotando de Annette Pérez, libro ilustrado, bilingue, donde Annie cuenta cómo aprende a convivir con hidrocefalia. En Una gata muy inteligente, Saldemar Kent hace un homenaje divertido y muy colorido a uno de los mejores compañeros del ser humano y en el original abecedario Caribbean Journey from th A to Y (Read and Discover what Happened to Y), Mario Picayo recoge sus vivencias en el Carible anglo.

Según Mario: “el esfuerzo de venta de libros a la comunidad latina en EE.UU. es pobre y está basado en formulas que funcionan para el mercado anglo parlante y posiblemente para America Latina y España, pero no para los latinos de nuestras grandes ciudades. No queremos llegar al “Mercado hispano” inventado por las agencias publicitarias y de estadísticas, sino al mercado real que vive en estas ciudades. La única barrera que puede impedir que una persona lea un libro es el idioma”. Esta editorial, cuyas ediciones están entre $15 y $35 dólares destaca tanto por la calidad de sus autores como por el acabado de sus libros.

Información en http://www.editorialcampana.com

Editorial Campana apuesta por el talento de autores latinos de Nueva York en el lanzamiento de su colección 2007-2008 el 4 octubre en el King Juan Carlos I of Spain Center de NYU