Editorial Ultramar Lanza Selección Poética de Miami

Editorial Ultramar Lanza Selección Poética de Miami



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 5 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE Editorial Ultramar, la división editorial de Hispanic Events, Inc., lanzará “La Ciudad de la Unidad Posible, Selección Poética de Miami”, un libro con más de 100 poemas por 32 autores del Sur de la Florida. La editora y directora de la editorial, Dra. Aida Levitan, presentará el libro durante la Feria Internacional del Libro de Miami a las 4 p.m. el 8 de noviembre, Salón 2106, Miami Dade College, 300 NE Segunda Avenida, Miami. El Dr. Carlos Rojas — ganador de los Premios Planeta, Nadal, y Nacional de Literatura — hablará sobre el libro ya que escribió su prólogo. Cada poeta leerá un poema suyo del libro.

“Estamos muy complacidos con la calidad de este libro,” afirmó la Dra. Levitan. “Algunos de los más prestigiosos críticos y profesores de Miami seleccionaron los mejores poetas y poemas para ‘La Ciudad de la Unidad Posible’, y el resultado nos inspira y demuestra que se está escribiendo gran poesía en esta zona.” El título de la obra, sugerido por el crítico literario Luis de la Paz, está inspirado por un verso escrito en Miami por Juan Ramón Jiménez, el poeta español que ganó el Premio Nóbel de Literatura. La Dra. Levitan, Presidenta de Hispanic Events, Inc., y Victoria London, Cónsul Honorario de Rumanía, donaron la impresión del libro. También contribuyeron a su publicación: The Levitan Group, Inc. y el Aetna Foundation. El libro se venderá durante el evento de lanzamiento por $15 por libro o se puede comprar escribiendo a levitanbiz@gmail.com.

“La Ciudad de la Unidad Posible” incluye poetas nuevos así como estrenados. Son los siguientes: Armando Álvarez Bravo, Silvio Ambrogi Román, Rubí Arana, Manuel Castro Pérez, Francisco J. Corces, Julie de Grandy, Rodrigo de la Luz, Odaliz de León, Amelia del Castillo, Raúl Dopico, Julio Estorino, José Emilio Fernández, Orlando Ignacio Fernández, Ramón Fernández-Larrea, Alejandra Ferrazza, Vicente Forte Sillié, Denis Fortún, Marlene Fuentes López, Teresita Herrera Muiña, Rolando Jorge, Magda Kraw, Félix Lizárraga, América Mara Manzano, Rodolfo Martínez Sotomayor, Ángel Antonio Moreno, Ernesto Ravelo García, Orlando Rossardi, Janisset Rivero, Mariblanca Quiñones de la Osa, José Soroa, Elena Tamargo y Manuel Vázquez Portal.

Editorial Ultramar tiene como misión el publicar y promover la obra de poetas hispanos de EE.UU., especialmente del Sur de la Florida. Su primera publicación, en el 2008, fue “Poesía Viva” de Rodrigo de la Luz, el cual está a la venta en www.artesmiami.org. Editorial Ultramar es parte de la sociedad sin ánimo de lucro — 501(c)3 — Hispanic Events, Inc., que se dedica a suministrar fondos y servicios de mercadeo a artistas hispanos y organizaciones culturales.

Para más información, favor contactar a Aida Levitan, levitanbiz@gmail.com

FUENTE Hispanic Events, Inc.

Editorial Ultramar Lanza Selección Poética de Miami