Edna Schmidt es nombrada presentadora del ‘Noticiero Univision Fin de Semana’

Edna Schmidt es nombrada presentadora del ‘Noticiero Univision Fin de Semana’

Se une a Sergio Urquidi para conducir la edición de fin de semana del altamente sintonizado espacio noticioso


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–29 de septiembre de 2005–(NYSE: UVN) – Univision, la cadena de televisión en español líder en el país, anunció hoy que Edna Schmidt ha sido nombrada nueva presentadora de la edición de fin de semana del “Noticiero Univision”. Schmidt presentará el noticiero conjuntamente con Sergio Urquidi, cada sábado y domingo a las 6:30 p.m. hora Este/5:30 p.m. Centro y a las 11:30 p.m. hora Este/10:30 p.m. Centro.

Un rostro muy familiar en la televisión en español, Edna Schmidt recientemente fue la presentadora nacional de “Noticias Al Minuto” en TeleFutura, la cadena hermana de Univision. Como tal, ofrecía a los televidentes breves reportajes noticiosos diarios desde el lanzamiento de la cadena en el 2002. También ha aparecido regularmente como corresponsal y presentadora sustituta en varios programas de noticias de Univision, entre ellos “Última Hora” y “Despierta América”, y es contribuidora habitual de la galardonada revista noticiosa de horario estelar, “Aqui y Ahora.”

Durante su distinguida carrera que abarca 17 años, Schmidt ha cubierto sucesos de importancia nacional como los ataques terroristas del 11 de septiembre, los eventos posteriores a éstos desde “Ground Zero”, el pánico causado por el Anthrax en Washington, D.C., y la ejecución del Bombardero de Oklahoma City, Timothy McVeigh. También ha reportado sobre eventos políticos notables, conduciendo la cobertura de TeleFutura del discurso presidencial sobre El Estado de la Unión del 2005 y los debates presidenciales del 2004, y cubriendo la Convención Demócrata de 1996. Su excelencia periodística ha sido reconocida con varias nominaciones a premios Emmy regionales, entre ellos en la categoría de “Excelencia Individual en Cámara como Presentadora de Noticias” en 1997 y “Reportajes y Conducción Extraordinarios” durante las elecciones primarias en 1995.

“Me siento feliz de formar parte de la cadena Univision otra vez, ahora como presentadora de fin de semana del ‘Noticiero Univision’; es un honor trabajar con un equipo tan renombrado de periodistas. El tiempo que pasé como locutora de noticias de TeleFutura fue muy gratificante, y me entusiasma poder seguir llevándole a nuestra audiencia la información más importante y relevante que impacta a la comunidad hispana”, dijo Schmidt sobre su nueva asignación.

Schmidt comenzó su carrera de periodismo televisivo como corresponsal de noticias en Puerto Rico para WSJN-TV (Canal 24), una estación local que transmite noticias 24 horas al día, y fue ascendida rápidamente a presentadora de noticias de fin de semana. Se integró a la familia de Univision en 1992 como locutora principal de noticias para WCIU-Canal 26 en Chicago, y posteriormente pasó a WGBO-Canal 66, cuando Univision adquirió esa estación. En el año 2000, Schmidt fue nombrada corresponsal nacional para Noticias Univision, con cobertura de Chicago y el oeste medio del país. Es licenciada en artes y cursó estudios de postgrado (máster) en periodismo en la Universidad del Estado de Iowa.

Refiriéndose al reciente nombramiento de Edna Schmidt, la Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision, Alina Falcón, declaró: “Edna ha hecho importantes contribuciones durante su ejercicio profesional en la familia extendida de Univision, y estamos seguros de que seguirá dándoles a nuestros televidentes la excelencia periodística que han llegado a esperar del ‘Noticiero Univision’ ”.

Adjunto: Fotografía de Edna, cortesía de la cadena Univision.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 66 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

Edna Schmidt es nombrada presentadora del ‘Noticiero Univision Fin de Semana’