Eduardo Zavala y Peter Housman asumen liderazgo de ZGS Communications

Eduardo Zavala y Peter Housman asumen liderazgo de ZGS Communications



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ZGS Communications anunció hoy que Eduardo Zavala y Peter Housman compartirán las funciones de la presidencia de la empresa para ofrecer dirección estratégica y liderazgo. Zavala supervisará las áreas digital y transmisión televisiva, así como producción de noticias, y Housman dirigirá las secciones de asuntos corporativos y negocios.

ZGS Communications se está reestructurando después de que se anunció que Ronald Gordon, Cofundador y Presidente de la empresa, dejará la compañía al final del mes para tomar el cargo de Presidente del Grupo Televisivo Telemundo. Gordon seguirá en la Junta de Directores de ZGS. También se informó que ZGS y Telemundo fortalecerán su alianza estratégica para, junto con otras iniciativas, lograr un acuerdo de largo plazo para operar las estaciones de Telemundo en San Antonio y Fresno.

Zavala es uno de los fundadores originales de ZGS Communications y ha servido como Vicepresidente de la compañía por 25 años. Él ha manejado el crecimiento estructural, operacional y estratégico de la corporación que ha llevado a ZGS a convertirse de una pequeña compañía de producción a un grupo televisivo altamente exitoso, que ya representa el grupo afiliado más extenso de estaciones independientes de Telemundo. “Ésta es una gran oportunidad para expandir el modelo operativo en las estaciones de TV que hemos desarrollado”, dijo Zavala. “Nuestra intención es aplicar con éxito la misma fórmula a San Antonio y Fresno, y sobre todo, servir a esas comunidades”.

Housman ha desempeñado el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Negocios y Asuntos Corporativos de ZGS por más de 5 años. La experiencia de Housman con Telemundo empezó en 1986, cuando trabajó como Director Financiero y Tesorero de la compañía por 14 años. “Los hechos recientes han fortalecido todavía más la relación de ZGS Communications con Telemundo”, dijo Housman. “Estoy listo para trabajar conjuntamente con Eduardo para continuar el desarrollo y expansión del grupo de estaciones de ZGS”.

ZGS Communications es una compañía hispana de comunicaciones con oficinas centrales en Arlington, Virginia. ZGS Communications es propietaria y operadora del grupo más grande de estaciones de televisión afiliadas a Telemundo. Las estaciones de televisión se encuentran en Boston, El Paso, Ft. Myers-Naples, Hartford, Orlando, Philadelphia, Providence, Springfield, MA, Tampa, y Washington, DC. ZGS también operará San Antonio y Fresno empezando en mayo de 2009. Además ZGS tiene tres estaciones de radio de música latina en Washington DC y Tampa. Por más de veinte años ZGS ha demostrado un compromiso con la comunidad brindando el mejor servicio, programación local, y celebrando la cultura hispana.

FUENTE ZGS Communications

Eduardo Zavala y Peter Housman asumen liderazgo de ZGS Communications