MIAMI, 20 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — María Piñón, supervisora del programa de Educación Familiar, recibió el premio nacional Toyota 2009 al Profesor de Educación Familiar del Año en la Conferencia Nacional de Educación Familiar en Orlando.
Como parte del premio concedido por Toyota y el Centro Nacional para la Educación Familiar, el Programa de Educación Familiar Todos a Bordo de María Piñón recibirá $7,500. María Piñón también se presentó en una valla publicitaria electrónica en Times Square a principios de este mes. (http://www.icfhinc.org/news_details.asp?id_noticia=29)
“Estamos muy emocionados de que un miembro de nuestro equipo reciba este prestigioso premio”, dijo Robert D. Nolan Ph.D., director ejecutivo del ICFH.
El propósito del programa de Educación Familiar Todos a Bordo es ayudar a romper el ciclo de la pobreza y analfabetismo ofreciendo mejores oportunidades educativas para las familias de bajos recursos a través de la integración de la educación en la niñez, educación para adultos, educación para padres y actividades educativas interactivas entre padres e hijos.
El año pasado el Programa de Educación Familiar Todos a Bordo del ICFH fue reconocido con el Premio a la Excelencia por su Programación para la Niñez Temprana por The Children’s Trust. El programa trabaja con los padres en el área de la escuela Riverside Elementary en Little Havana para aumentar la participación de los padres en la educación de sus hijos, muchos de los cuales no hablan inglés como su primer idioma.
El premio Toyota al Profesor de Educación Familiar del Año reconoce las contribuciones individuales para mejorar la educación para niños y adultos. El ganador y varios finalistas son seleccionados anualmente por el Centro Nacional para la Educación Familiar para reconocer a los educadores que demuestran y tienen impacto en las familias a través de la educación en la niñez temprana, programas basadas en la escuela, educación para adultos y programas ESL (inglés como segundo idioma), educación para los padres, programas de educación bibliotecaria y programas de educación comunitaria.
El Instituto para la Salud del Niño y la Familia (ICFH) es una organización privada y sin fines de lucro dedicada a ofrecer servicios de salud, salud mental, educación y prevención para los niños, adolescentes y familias del condado Miami-Dade desde hace más de 60 años. El instituto es uno de los mayores y más antiguos centros de salud comunitaria exclusivamente dedicado al bienestar de los niños y las familias en el estado de Florida. ICFH presta servicios a más de 25,000 niños, adolescentes y familias cada año. Para más información acerca del ICFH, sírvase visitar el sitio web organizacional en http://www.icfhinc.org.
FUENTE Institute for Child & Family Health