Educadora veterana gana concurso nacional de canciones Baby Abuelita

Educadora veterana gana concurso nacional de canciones Baby Abuelita

Profesora toca a un ritmo distinto mientras inspira a todos


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 15 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — María de la Luz Huizar se sienta en la biblioteca hasta que comience su reunión de profesores mensual en Lamar Elementary School en San Antonio, Texas; y sin saber será sorprendida por miembros de su familia, amigos queridos y el Premio Mayor del concurso nacional de Baby Abuelita, Sing Abuelita Sing.

Mientras María agradece a todo el mundo, los familiares y maestros llenos de alegría corean “cantan, cantan y cantan” y María y su hermano llenan la biblioteca con una balada romántica en español. Mientras las lágrimas inundan los ojos de los asistentes, se hace evidente que esta profesora toca a un ritmo distinto, trayendo una apreciación por la música a las vidas que toca e inspirando creatividad.

“Fue muy difícil mantener todo de sorpresa”, dijo la directora Janet Mansmann. “María trae la música a la vida de sus estudiantes todos los días, y su capacidad de enseñar a los niños resuena en los corazones de muchas personas desde hace 35 años”.

María presentó su grabación de “La Estrellita” al concurso nacional Sing Abuelita Sing de Baby Abuelita, sin jamás imaginarse que sería elegida. “Mi madre jamás fue alguien que atrae atención a si misma y dedicó toda su vida a los que ama y a las personas que están en su vida”, dijo la hija de María, Mireya Huizar. “Jamás pensé que mi participación hubiera sido aceptada. Dije, ‘bueno, voy a enviarla y veamos que pasa'”, dijo María. “La música es parte de mi vida y estoy muy orgullosa de poder compartir mi amor por la música con mis estudiantes”. Además de compartir la música con los estudiantes desde hace 35 años, María canta en el coro de su iglesia, donde su yerno es el maestro del coro.

En un esfuerzo por conservar la herencia hispana, Baby Abuelita patrocinó un concurso nacional en busca de la mejor canción de cuna grabada y la imagen idéntica de los personajes de Baby Abuelita. Las participaciones fueron enviadas en formato digital y copia impresa desde todo Estados Unidos. Baby Abuelita concedió el Gran Premio a María, que consiste de la familia de cinco muñecas de Baby Abuelita, el DVD Fiesta de la Familia Baby Abuelita, dos cancioneros para cantar a coro de Baby Abuelita, un certificado para la compra de zapatillas Baby Abuelita, así como una filmadora y trípode para captar y preservar los momentos y una variedad de libros académicos en español. Los ganadores del segundo y tercer lugar y los finalistas recibieron una variedad de productos de Baby Abuelita.

Baby Abuelita Productions, fundada en 2005 fue creada por dos madres trabajadoras: Hilda Argilagos-Jiménez, una profesora de bail, y Carol Fenster, una sicoterapeuta. “Queríamos crear una muñeca que preserve la tradición y recuerdos cálidos”, dijo Fenster. “Pero nuestras muñecas pudieron lograr esto y mucho más. Recibimos e-mails de profesores y padres que están utilizando estas muñecas para educar a sus hijos y enseñarles español, que es algo maravilloso”.

Baby Abuelita recibió el Premio iParenting por el DVD Fiesta de Familia y las muñecas Abuelita Rosa, Abuelito Pancho, Baby Andrea y Baby Tita. La compañía recibió el Premio al Juguete del Año Toy y como Opción Preferida por el Programa de Premios de Creative Child para Abuelita Rosa y Abuelito Pancho. Baby Abuelita lanzó su línea de productos en Panamá y Baby Mimi es su última adición a la familia Baby Abuelita.

Baby Abuelita está disponible en ciertas tiendas Wal-Mart, Target, Toys R Us y Kmart y en línea en, www.babyabuelita.com.

FUENTE Baby Abuelita

Educadora veterana gana concurso nacional de canciones Baby Abuelita