EE.UU. TIENE OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR Y AYUDAR A RECAUDAR FONDOS PARA NIÑOS...

EE.UU. TIENE OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR Y AYUDAR A RECAUDAR FONDOS PARA NIÑOS DE MÉXICO CON DISCAPACIDADES FÍSICAS

Ahora donar es fácil: se aceptan donaciones sin costo para el consumidor en cualquiera de las más de 40.000 agencias de Western Union en todo el país.


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, CO–(HISPANIC PR WIRE)–6 de noviembre de 2002–Existen más de 10 millones de personas con discapacidades físicas en México (tres millones de las cuales son niños) y muchas viven aislados de la sociedad, sin acceso a los recursos para satisfacer sus necesidades especiales. A fin de combatir el problema y de ayudar a financiar los servicios para los niños en todo México, la Fundación Teletón se prepara para su sexta colecta anual de fondos.

Tradicionalmente, el dinero se recolectaba únicamente en México vía donaciones telefónicas y depósitos realizados en bancos locales; las donaciones desde el exterior de México sólo podían realizarse a través de una costosa llamada telefónica. Ahora, por segundo año, cualquier persona en los Estados Unidos puede contribuir fácilmente a este esfuerzo enviando dinero a Teletón mediante cualquiera de las más de 40.000 agencias de Western Union en todo el país (sin cargo para el consumidor).

“Estamos entusiasmados con el hecho de que, a través del servicio Quick Collect® de Western Union, ahora más de 20 millones de hispanos de origen mexicano que se encuentran en los Estados Unidos tienen una opción rápida y confiable para hacer una donación sin costo para ellos”, dijo Fernando Landeros Verdugo, Presidente de la Fundación Teletón en México. “Este servicio también nos acerca la oportunidad única de llegar a la población estadounidense en general, dándoles la oportunidad de contribuir a que estos niños reciban los servicios y el apoyo que necesitan de manera que algún día puedan tener una vida normal”.

Como patrocinador oficial de Teletón, Western Union ha creado un proceso simple para facilitar las contribuciones provenientes de los Estados Unidos. Los consumidores que deseen hacer donaciones pueden acercarse a cualquiera de las agencias de Western Union de los Estados Unidos y llenar un formulario azul Quick Collect® , entre el 1° de noviembre y el 15 de diciembre del corriente año. Al llenar el formulario, los donantes deben escribir “Teletón” en el espacio de “Pay to” (Pagadero a) y también “Teletón” en el espacio de “Code City” (Código de Ciudad). Además, deben escribir “MX” en el lugar en que se requiere un “Estado” y usar el numero de referencia 9999. Para encontrar la oficina más cercana, visite el sitio web http://www.WesternUnion.com o llame al 1-800-325-4045.

“Nos alegra que nuestros servicios puedan contribuir a que Teletón cumpla con sus objetivos expandiendo su alcance más allá de la frontera, dentro de los Estados Unidos”, expresó Salo Eduardo Levy, director de Western Union de México. “Es algo natural para nosotros; durante años hemos conectado familias de ambos lados de la frontera mediante transferencias de dinero rápidas, confiables y convenientes. Siempre estamos tratando de ayudar a mejorar las vidas de las personas que viven en las comunidades donde atendemos”.

Este año, la animadora de Teletón será la súper estrella mexicana Lucero. El programa incluirá un nuevo himno del moderno cantante y compositor mexicano Aleks Syntek y tendrá 36 horas de programación televisiva. La totalidad del evento Teletón será transmitido en vivo el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre en los Estados Unidos por la cadena Galavisión. También se transmitirán segmentos del evento por estaciones de radio participantes de Hispanic Broadcasting Corporation y por estaciones de televisión de las cadenas Univisión y Telefutura.

El patrocinio que Western Union brinda a Teletón es una de las numerosas maneras en que esta empresa global trabaja para ayudar a servir mejor a las comunidades en las que opera. Durante los últimos tres años, Western Union ha otorgado donaciones a organizaciones sin fines de lucro en los estados mexicanos de Oaxaca, Jalisco, México, Chiapas, Yucatán, Puebla, Morelos, Sonora y Michoacán, principalmente para apoyar a mujeres y a niños en pequeños emprendimientos, educación, salud y nutrición.

Acerca de Teletón

La Fundación Teletón de México fue creada en 1997 por la Fundación México Unido, A.C. con miembros de los medios, de corporaciones y de la industria del entretenimiento, para establecer de manera formal el evento Teletón y desarrollar actividades adicionales con el objetivo de promover una toma de conciencia responsable con respecto a los niños con discapacidades físicas de México. El objetivo de Teletón es unificar la comunidad con las personas físicamente discapacitadas, promover su aceptación e integración en la sociedad, crear y construir centros de rehabilitación y brindar apoyo a las organizaciones dedicadas a esta causa. El objetivo de Teletón del año 2002 es recolectar aproximadamente $22 millones.

Los principales resultados de la fundación Teleton son:

–Haber construido y estar operando 3 centros de rehabilitación en México D.F, Guadalajara y Oaxaca atendiendo a 15 mil pacientes.

–Construir y equipar el centro de rehabilitación en Aguascalientes que será inaugurado el 6 de diciembre.

–Haber beneficiado a más de 90 mil niños con discapacidad otorgando donativos a instituciones de asistencia que atienden a dichos niños en todo el país.

Para obtener información adicional acerca de Teletón y de sus esfuerzos por ayudar a los niños con discapacidades físicas, visite el sitio web oficial de Teletón en http://www.Teletón.org.mx.

Acerca de Western Union

Western Union Financial Services, Inc., una subsidiaria de First Data Corp. (NYSE: FDC), es líder internacional en servicios de transferencia de dinero para el consumidor. Los consumidores pueden pagar cuentas y transferir dinero en todo el mundo de manera rápida, segura y confiable utilizando la red de transferencia de dinero propia de la empresa. Western Union y su subsidiaria, Orlandi Valuta, forman juntas una de las redes de transferencia de dinero más grandes del mundo con un total de aproximadamente 135.000 agencias en más de 190 países y territorios. Famosa por haber sido pionera en el servicio de telégrafo, la empresa Western Union original data de 1851 y presentó el servicio de transferencia de dinero en 1871. Para mayor información, por favor visite el sitio web de la empresa en http://www.westernunion.com.

–30–

CONTACTO:

BMS&L

Daniel Escobar, 210-244-2310

EE.UU. TIENE OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR Y AYUDAR A RECAUDAR FONDOS PARA NIÑOS DE MÉXICO CON DISCAPACIDADES FÍSICAS